Jump to content
Sign in to follow this  
Aceituno1979

Restricciones y Prohibiciones de circulación

Recommended Posts

Queridos compañeros:

Al respecto de la nueva, ideológica y draconiana Ordenanza de Circulación por el Centro de Madrid con la creación de una macro Area de Prioridad Residencial  https://www.diariomotor.com/noticia/madrid-comienza-a-prohibir-el-trafico-a-los-coches-mas-contaminantes/

¿Alguien sabe si la FEVA (a la que pertenece este club) va a acometer algún tipo de negociación con el Ayuntamiento de Madrid para que nuestros coches antiguos puedan circular por el Centro de Madrid?

¿Se ha puesto ya en marcha la creación de la etiqueta "ecológica" H?

Por otra parte, y con respecto a las restricciones al tráfico impuestas por los ayuntamientos a los coches supuestamente "más contaminantes", ¿no pasan nuestros coches todos los años los controles de emisiones de gases y CO impuestos en la ITV? Nuestos cochecillos son mayoritariamente de gasolina y por ello practicamente emiten 0 de partículas de Nitrógeno, que son las principales causantes de las nubes de contaminación de las ciudades. Nos quieren vender la moto de que coche antiguo=coche contaminante y ese es un planteamiento absolutamente falso de toda falsedad. Sería perfectamente factible elaborar un registro de vehículos que han pasado la ITV obligatoria (en la que se incluye un exhaustivo control de emisión de gases) y debería ser únicamente a los vehículos que no la han pasado a los que se les impidiera la circulación.

Este tema de las restricciones a la circulación es un tema que va a ser prioritario para nosotros y querría saber si el Club, a través de la FEVA, ha hecho algun tipo de gestión al respecto. muchas gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

Estan intentando renovar parque para darle vidilla al  sector y de paso sacar pasta recaudando. Se la suda si nuestros cacharrillos van con gasolina o llevar un condensador de Fluzo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que yo sepa la FEVA  esta haciendo algunos movimientos, pero para  mi opinión no son los suficientemente contundentes ya teníamos que tener algún resultado a nivel de clubes del futuro de nuestro cacharros como por ejemplo si estamos obligados o no ,hacer los coches históricos y el coste que supondrá esto como las ayudas que puedan conseguir para este fin no se puede dejar todo para el final pienso yo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por lo que leí en la carta del director de la revista coches clásicos nº 164 por lo visto dejarán circular solo a los que cuenten con matrícula histórica por Madrid... 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y, a la vista de que tenemos que asumir que toda la culpa de la contaminación en las grandes ciudades la tienen los coches; y para solucionarlo los tenemos que tirar a la chatarra para sustituirlos por unos nuevos. Resulta que hay noticias como esta:

 

En 2018/7/31 at 23:04 , https://blogs.elconfidencial.com dijo:

dice Carlos Cancela en su columna del confidencial que:

Ningún coche cumple con las normativas anticontaminación de la Unión Europea

 

No hay ni un solo coche en el mercado europeo del automóvil que cumpla con las normativas vigentes en cuanto a emisiones y consumos de carburante

el artículo completo se puede leer en la dirección:

https://blogs.elconfidencial.com/motor/automaniacos/2018-08-20/normas-anticontaminacion-union-europea_1604532/

 

 

Una idea que, tras el dieselgate, viene siendo recogida esporádicamente en los medios, pero que, unida a la problemática asociada a la producción de baterías... permite la siguiente pregunta: 

¿realmente es mejor tirar los coches viejos? o dicho de otra forma: ¿Cómo se justificará ahora el querernos hacer comulgar con ruedas de molino?

Share this post


Link to post
Share on other sites

El otro dia me enviaron un lema que hice mio de manera inmediata:

Respetar el medioambiente es conservar tu vehiculo 50 años, no cambiarlo cada 5

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×