Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
julastray

URGENTE: grieta en manguito de refrigeración

Recommended Posts

Buenas tardes

Estoy pasando unos días de vacaciones fuera con mi R5 y hoy al volver al garaje salió una nube de vapor del motor y vi que uno de los manguitos tenía una grieta.

El problema que tengo es que mi póliza solo me ofrece llevarme el coche a casa a una distancia máxima de 100km, y estoy a unos 130, habría algún problema si tapo bien con cinta y recorro esos 30km controlando la temperatura? Volvía el domingo y si me dejan el coche aquí es un lío...

 

En cualquier caso, mañana intentaré ir a un taller a ver si me lo arreglan sobre la marcha.

 

Gracias por la respuesta. Me urge un poco

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola buenas, si tienen es suficiente manguito incluso puedes cortar y poner atado con la abrazadera aunque quede un poco más justo, para que te aguante el recorrido hasta el taller.



Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 minuto , Estraduky dijo:

Hola buenas, si tienen es suficiente manguito incluso puedes cortar y poner atado con la abrazadera aunque quede un poco más justo, para que te aguante el recorrido hasta el taller.



Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

Y no debería purgar antes de circular con el?

 

Que pasa por circular sin purgarlo?

 

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Pues si no purgas puede que quede aire en el termostato y no abra porque no mida la temperatura del liquido...

Hay cinta tipo aislante que aguantan para estos lios.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 minuto , latitas dijo:

Pues si no purgas puede que quede aire en el termostato y no abra porque no mida la temperatura del liquido...

Hay cinta tipo aislante que aguantan para estos lios.

Para purgar, al quedar agua en el circuito, me valdría con abrir la tuerca esa de plástico y dejarlo hasta que empiece a circular? 

 

Imagino que en este caso no me hará falta cambiar todo el líquido que además se puso nuevo hace menos de un año.

 

Muchas gracias 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¿Es el que va a la base del carburador ¿no? Pues consigue una o dos garrafas de agua y BUENA cinta americana.

La del chino es una BASURA, ni lo intentes ahí.

A motor frío, abre las purgas y deja que el líquido caiga al vaso de expansión. Seca y limpia bien la zona con gasolina e intenta reparar la grieta con cinta americana. Primero poca y después refuerza la zona con cinta abundante. Hazlo bien, tómate tu tiempo pues en las pruebas la zona se mojará y si falla hay que comenzar secando la zona de nuevo.

Si te ayuda por dejar espacio y puedes,  retira el manguito que va al radiador y extrae el termostato de su interior para montarlo sin él.

A continuación extrae el vaso de expansión de su alojamiento, elévalo SIN TAPÓN, abre la calefacción y purga el circuito para comprobar si cierra bien. Añade agua si es necesario.

Si lo has conseguido y no hay fuga o es muy poca y si te es posible y no lo has hecho desmonta el termostato.  Para ello deja que de nuevo el agua retorne al vaso de expansión, extráelo y monta el manguito.

A continuación eleva de nuevo el vaso de expansión con las purgas y el grifo de la calefacción abiertos, y añade líquido si falta.

Arranca el coche, monta dentro a tu familia, devuelve el vaso de expansión a su sitio PERO NO LO CIERRES pues si el circuito se presuriza la fuga se iniciará al instante, y vuelve a casa, suave suave y sin quitar ojo del reloj de temperatura. Para cada poco a comprobar que hay agua y ninguna presión en los manguitos.

Durante el viaje debes notar salir calor de la calefacción aunque poco si has logrado retirar el termostato. Si deja de hacerlo para al instante y comprueba que haya agua y el circuito esté purgado.

Si lo haces bien llegarás a destino, segurísimo.

Editado el por tortxu

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tambien puedes hacer un bypass, quitar el manguito estropeado, desconectar el otro que sale del carburador y conectarlo directamente a la bomba.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias a todos por las respuestas.

Conseguí un manguito muy similar y lo puse sin mayor problema

Acabo de intentar purgar el circuito y no sé si lo estoy haciendo bien, abrí la tuerca que está precisamente en ese manguito  que va al carburador y otra que está junto a la calefacción, no se si hay alguna más.

 

Dejo el motor encendido y sale vapor por la primera, como se cuando está bien? El motor no se llega a calentar ni salta el ventilador y lo dejé un buen rato

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En ningún caso debe salir vapor sino líquido exento de burbujas.

Si has cambiado el tramo defectuoso, fin del problema.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, tortxu dijo:

En ningún caso debe salir vapor sino líquido exento de burbujas.

Si has cambiado el tramo defectuoso, fin del problema.

Lo volví a hacer rellenando de agua y sin problema. Me hice unos 160km y todo aparentemente bien.

 

Ahora aprovecharé para vaciar el circuito entero (el agua sale bastante sucia) y sustituir todos los manguitos viejos.

 

Muchas gracias a todos por la ayuda

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, julastray dijo:

Lo volví a hacer rellenando de agua y sin problema. Me hice unos 160km y todo aparentemente bien.

 

Ahora aprovecharé para vaciar el circuito entero (el agua sale bastante sucia) y sustituir todos los manguitos viejos.

 

Muchas gracias a todos por la ayuda

¡Me alegro!

 

manguitos viejos, abrazaderas nuevas, termostato nuevo, limpieza de circuito y anticongelante nuevo... y como nuevo para otro montón de km.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, Aeshnidae dijo:

¡Me alegro!

 

manguitos viejos, abrazaderas nuevas, termostato nuevo, limpieza de circuito y anticongelante nuevo... y como nuevo para otro montón de km.

Gracias!

 

Algun consejo/truco para limpiar el circuito?

 

Seguramente aproveche para cambiar la bomba de agua que ya que me meto en harina... alguna recomendación de cual poner o algo?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 11/9/2018 at 09:25 , repesiete en el foro viejo dijo:

Lamento que hayan desaparecido las fotos... cosas de interneet... 5  No obstante, si seguis los pasos descritos, no os perdereis.

Aqui os va un brico de como limpiar el circuito de refrigeracion del renolito, esto se puede hacer a cualquier coche.

Este finde lo hemos hecho al Super-Car, como podreis ver, y al chero de Jose Angel, de este no tenemos reportaje, pero le hemos hecho lo mismo, el estado era el mismo.

Lo primero, quitaremos el cubrecarter, para vaciar con mas facilidad el circuito.
Asimismo, abriremos a tope el mando de calor de la calefaccion, para que el grifo quede abierto.


Este es el color del anticogenlante cambiado el año pasado, despues de hacerle 10M KM:


Soltaremos la abrazadera del manguito inferior del radiador:


Y sacaremos el manguito, caera todo el liquido del circuito, tanto por el lado motor, como del radiador:


Esto es lo que quedara en el bote de expansion:


Como veis, tiene una pequeña capa de barrillo. Esta capa, tambien estara entonces dentro del radiador y el motor.

Para limpiar por dentro el motor, quitaremos el termostato, y volvemos a colocar el manguito en la bomba, y a
continuacion, le enchufamos la manguera y le metemos agua a raudales:


MIentras esta circulando agua y saliendo por el otro manguito, arrancaremos el coche, de esta forma, la bomba de agua hara que se mueva tambien el liquido que pudiera quedar en el radiador de la calefaccion y se limpiara tambien.

Con tener el coche arrancado entre 30 segundos y un minuto, es suficiente, ya sale cristalina, señal de que esta todo limpito por dentro:

Lo mismo haremos en el radiador, poner la manguera en la parte superior y que salga limpia por el manguito inferior, de esto no tengo foto.


A continuacion, pondremos el manquito inferior, echaremos refrigerante por el agujero de la bomba, hasta que el motor quede lleno, colocaremos el termostato y el manguito en el radiador, llenaremos el radiador, ponemos el tapon, y echamos anticongelante en el bote de expansion, hasta el nivel maximo.


Arrancaremos el coche, y abrimos el sangrador de la calefaccion, hasta que salga el anticongelante a chorro, entonces lo cerraremos, señal que ha quedado cebado sin aire. Despues se ha de hacer lo mismo con el sangrador que hay a la salida de la bomba hacia el carburador,yo no lo hice porque esta muy duro y no lo pude abrir, por miedo a romperlo. 9 


Finalmente, una vez que el ventilador haya saltado un par de veces, rellenaremos lo necesario y lo daremos por OK.


Despues de dar una vuelta, revisaremos, siempre bajara algo el nivel seguramente, ya que no queda cebado cien por cien. Yo tuve que echar despues de hacer 10km casi un vaso.


Consejos:

Recomiendo hacer esta operacion todos los años, yo lo hice el año pasado, y ya veis como estaba. Si el coche no se mueve mucho, quiza lo puedas alargar unos meses mas, pero no lo dejes, el barrillo se cria tambien en parado.

Nunca eches mas liquido por encima del maximo. Al tener mas liquido, los circuitos que trabajan bajo presion, cogen mas presion, lo que obliga mas a los manguitos, la bomba, tapones, etc, y a la larga, algo se rompera.
Yo siempre lo llevo por debajo del maximo.

Y otro consejo, si ves que tu coche hace barro, en el circuito de expansion, cuando veas que tiene una capa de un dedo en el fondo del vaso, quita el vaso, tira ese anticongelante, limpia el bote y vuelvelo a poner y echar anticongelante. Con esta maniobra no tienes que purgar, y es una forma de eliminar poco a poco el barro del circuito. Con el paso del tiempo, si has usado un buen anticongelante, veras que deja de hacerlo.



Un circuito limpio, es garantia de durabilidad, refrigera como debe y evita sorpresas.

Espero que os sea de utilidad.

Saludos

Patxi

 

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 10/9/2018 at 17:22 , julastray dijo:

Gracias!

 

Algun consejo/truco para limpiar el circuito?

 

Seguramente aproveche para cambiar la bomba de agua que ya que me meto en harina... alguna recomendación de cual poner o algo?

Lo mismo te animas a hacer unas fotografías mientras haces la intervención y volvemos a preparar este post para que sea  un brico en toda regla... 9_9

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 53 minutos , el_clasico dijo:

No recordaba el brico, pero si, es una medida que preventiva que evita futuros disgustos.

El brico está bien, y el autor es un fenómeno.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues seguramente lo haga la semana que viene o la siguiente, que me quedan unos días de vacaciones y aprovecho para hacerlo con calma, así que haré fotos de todo el proceso.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por cierto, haré lo mismo del tutorial añadiendo hacer funcionar el motor con agua y acido citrico como me recomendais, para limpiar del todo.

 

También pondré todos los manguitos nuevos y probablemente el termostato también y la bomba de agua tambien, que aunque no tiene más de un año ya que me meto en harina lo cambio todo y sé como está, que me da que no se cambiaron los manguitos en la vida.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si la bomba tiene un año déjala, no hay nada que ganar.

 

Añadiendo al brico, abrir el tornillo de vaciado del bloque sito junto a la tapa de la distribución, siempre sale y arrastra algo de porquería.

Y el radiador de la calefacción, mejor desmontarlo y extraerlo de su carcasa porque aparte de por dentro, la mierda también se le acumula por fuera. Y en gran cantidad además.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, tortxu dijo:

Si la bomba tiene un año déjala, no hay nada que ganar.

 

Añadiendo al brico, abrir el tornillo de vaciado del bloque sito junto a la tapa de la distribución, siempre sale y arrastra algo de porquería.

Y el radiador de la calefacción, mejor desmontarlo y extraerlo de su carcasa porque aparte de por dentro, la mierda también se le acumula por fuera. Y en gran cantidad además.

Perdón, el termosto es lo que tiene un año, la bomba no se los que tiene. Escribí lo del termostato y luego se me ocurrió lo de la bomba.

 

Por cierto, a que temperatura es ideal que abra?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Teorías sobre los grados de los termostatos hay mil... pero, si va a ser un uso que no incluya competición, yo creo que con que sea nuevo; y con que abra y cierre correctamente (ojo porque no siempre se dan los dos casos simultáneamente) sobra.

 

Buen consejo lo del radiador de la calefacción. Pero, lo del tapón de vaciado del bloque no lo había oido nunca. Habrá que ir localizándolo...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

 lo del tapón de vaciado del bloque no lo había oido nunca. Habrá que ir localizándolo...

Yo si lo habia oido... pero quitar un tapon de hierro, en hierro, que lleva ahi 40 años... estoy casi seguro que se rompe, y es peor el remedio que la enfermedad, por eso nunca me he molestado ni en buscarlo, ni mucho menos chinchar en el...xD

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

efectivamente lo primero que he pensado ha sido eso... Pero si San Tortxu lo dice habrá que valorarlo...

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×