Saltar al contenido
Aeshnidae

las fotografías antiguas de Renault 5

Recommended Posts

Un par de aportes esta vez de México... disculpen tan mediocre calidad, pasa que me las compartieron por Whatsapp...

086c963a6af82ad781f841c219bea028.jpgdcfd13fbb4c999e95b0bca5142735524.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola buenas,


Por aquí os dejo otra versión, Renault 5 Riviera ¿ Lo conocíais ?

Un saludo :)1e33dd90e2d81356cc0b4e334d6de7ca.jpg

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me encantaria saber que son esos cuadraditos insertados en la rejilla debajo de los faros... y si las llantas son exclusivas, o las nosmales de chapa pintadas "de otra manera"...:leer:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 10/1/2019 at 7:52 , Estraduky dijo:

Por seguir compartiendo fotos por aquí, no estoy seguro de si no se ha publicado ya, pero encontré esta foto de lo que sería uno de los primeros prototipos de Renault en cuanto a los coches eléctricos.

No es una foto bonita, ni tampoco de mucha resolución, pero en el lugar donde la encontré, aseguran que este es uno de los primeros Renault puramente eléctricos. Solo que fue un proyecto que se guardo en el cajón, por qué la sociedad de los 80 todavía no estaba preparada para oír que los motores de gasolina podían tener un competidor eléctrico.

Quizás algún día, cuando pasen los años y la patente haya expirado lo suficiente, alguien rescate ese proyecto, aunque sea para los/as más nostálgicos/as :)

Espero que os guste . de06d9547ebb64d1ab7989c83cd2bd3e.jpg

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
 

Me encanta el vinilo oscuro alrededor de todo el capo...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 7/2/2019 at 11:47 , el_clasico dijo:

Me encantaria saber que son esos cuadraditos insertados en la rejilla debajo de los faros... y si las llantas son exclusivas, o las nosmales de chapa pintadas "de otra manera"...:leer:

He escrito al club francés que me hizo llegar esa foto, a ver si hay suerte y nos lo aclaran :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Las series limitadas de algunos países lejanos, incluyendo las del mercado de la Commonwealth, son complicadas de tratar por la escasa información disponible. Hay algunos datos deslavazados pero es compicado confirmar las aseveraciones que se vierten en ellos.

 

Ese Riviera es desde luego un puntazo.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2019/1/10 at 07:52 , Estraduky dijo:

Por seguir compartiendo fotos por aquí, no estoy seguro de si no se ha publicado ya, pero encontré esta foto de lo que sería uno de los primeros prototipos de Renault en cuanto a los coches eléctricos.

No es una foto bonita, ni tampoco de mucha resolución, pero en el lugar donde la encontré, aseguran que este es uno de los primeros Renault puramente eléctricos. Solo que fue un proyecto que se guardo en el cajón, por qué la sociedad de los 80 todavía no estaba preparada para oír que los motores de gasolina podían tener un competidor eléctrico.

Quizás algún día, cuando pasen los años y la patente haya expirado lo suficiente, alguien rescate ese proyecto, aunque sea para los/as más nostálgicos/as :)

Espero que os guste . de06d9547ebb64d1ab7989c83cd2bd3e.jpg

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
 

En el foro antiguo hay información al respecto en el apartado que coche es a propósito de un mensaje que empezó el forero @fan-4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola buenas a todos/as,

 

Hoy comparto por aquí está curiosa foto, de lo que parece la salida de una carrera, o línea de meta quien sabe ... Donde aparecen unas estupendas unidades, entre las que por supuesto destaca un Renault 5 en la parte derecha de la imagen.

 

¿ Qué os parece ?

 

Espero que os guste.

 

 

 

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

 

 

 

f354f1817ed1636a7e5052829ad44e82.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

He eliminado un mensaje que había salido solo con la foto. Ha sido un error de TapaTalk que de ha quedado pensando y le he dado sin querer :)

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2019/2/7 at 11:47 , el_clasico dijo:

Me encantaria saber que son esos cuadraditos insertados en la rejilla debajo de los faros... y si las llantas son exclusivas, o las nosmales de chapa pintadas "de otra manera"...:leer:

me suena que las llantas son tapacubos originales de la boutique de la marca ...

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Renault 5 Raidee,

Versiones hubo para todos/as.

Espero que os guste 2b2584baf78bcfb5c32a2e839a07a795.jpg

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

De igual manera por no perder la foto, subo de nuevo (creo que la subí en otra ocasión, pero no la encuentro) está estupenda unidad de Renault 5.

Espero que os guste 6b526771e59c1e4f00ad3516427097c9.jpg

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy bonito el Raider, se comercializo en Reino Unido, en España creo que no se comercializó, si  se comercializo el Alain Orielle a partir del 89 con el mismo aspecto exterior suprimiendo los intermitentes laterales que tenía el Raider, en honor a que Consiguió una victoria en el mundial en elRally Costa de Marfil  de 1989 con un Renault 5 gt turbo. , en Alemania ya no se vendió el gt turbo por asuntos de polución , lo cambiaron por el gte con motor 1.7 inyección multipunto y 95 cv esteticamente igual que el gt turbo pero sin anagramas del turbo.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

con alguno de por aquí a los mandos no te diría yo que no... 😁

 

...Falcon...

Era el año 1976 y la pre-producción de Mad Max había comenzado. Byron Kennedy y George Miller habían presupuestado 350.000 dólares para su película, incluyendo sólo 20.000 dólares para utilería y vehículos, y unos miserables 5.000 dólares para mantener esos vehículos en la carretera. El clímax de la película fue la presentación de un coche de persecución súper especial, conocido en este momento sólo como el Pursuit Special...

Murray Smith, uno de los mecánicos de la película, recuerda su opinión sobre esta sugerencia: "¡Estarás hecho polvo intentando conseguir piezas para la cosa!"

(traducción libre de https://www.whichcar.com.au/features/the-real-story-of-the-mad-max-xb-gt)

Así que tiraron a UNA SUBASTA, comparon lo que había y lo modificaron al gusto futurista de la época... el resultado fue lo que quedó plamado en la película:

widemain.jpg

la historia completa y esta y otras imágenes se pueden consultar aquí: https://www.whichcar.com.au/features/the-real-story-of-the-mad-max-xb-gt

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×