Saltar al contenido
ejmarcos

Barra sujeta puerta maletero R4

Recommended Posts

Hola a todos:

Voy con otra cuestión que se convierte en "preocupación"

Se trata de las pletinas con bisagra que sujetan la puerta del maletero del R4.

Cuando está abierta y me meto debajo todo el rato estoy con la preocupación de que se  cierre y me de un buen golpe en la cabeza. Hoy ha sido ya la repera cuando estando con los crios les he gritado varias veces que salieran de ahí debajo.

He pensado desde taladrar las dos pletinas y cuando esté levantada meter un pasador hasta poner un hidráulico.

Bien es cierto que parece que aguanta, pero a lo mejor al cerrar una puerta o un golpe de viento,....hace que caiga.

Y es que como se caiga y pille a alguien...

Alguno tenéis hecho algo al respecto? O confiáis en la sabiduría de Renault?

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo siempre he confiado en el sistema... Si lo tienes bien, no está doblado y hace su función, yo no me preocuparía. Con viento no se cierra y te lo dice uno que vive en mañolandia con el cierzo. He visto fallar más hidráulicos que pletinas de R4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo no pondria nunca un hidraulico. Hace demasiada fuerza, y acaba descuadrando todo el porton.

En los R4 recuerdo, que para cerrarlo, habia que tirar de la bisagra del compas para salvar el punto de bloqueo, es decir, no se cae nunca. Recuerdo que un vecino tenia uno...y un dia le cerre el capo sin tirar...cerrar, cerro, pero con el compas abierto...:o

Sin embargo, en el R5 esta maniobra, no es necesaria, bajas el porton y el compas se pliega, el punto neutro de bloqueo es mucho menos critico, lo cual, si llevas peso en la bandeja, este hace que el capo se llegue a cerrar solo en determinadas situaciones....

Todo tiene sus pros y sus contras, pero en el caso de un 4, es sistema es muy muy seguro bajo mi punto de vista

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El Renault 12 familiar lleva el mismo sistema que el R4,  pero la puerta es más pesada.

Tras dos o tres sustos, un día me escalabró porque la puerta se callo encima de mi cabeza al dejar un bulto pesado....  en ese momento me propuse no utilizar el portón hasta tanto no dar la solución,  que fue comprar un mecanismo completo nuevo en la tienda de Euse   www.piezasautosclasicos.com

Ha sido el dinero mejor empleado:  la puerta se aguanta arriba por mucho viento que haga.

En algunos casos, con una reparación para que funcione sin holguras es suficiente, como dice Rofman

Y estoy de acuerdo con El Clásico, con la fragiliad y la chapa tan fina del R4   el clocar un amortiguador de gas puede acarrear un problema de chapista.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por responder. 

El mecanismo del mío en principio está bien y hay que liberar ese punto de bloqueo para bajarlo,pero aún así tampoco es tanto esfuerzo. Basta levantar mínimamente la puerta para liberarla. Empujando hacia abajo no cae ni aún haciendo fuerza.

Creo que pondré una argolla en la pletina y cuando esté levantada haré que coja a las dos para que no puedan separarse.

Será obsesión.

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×