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sumerio

Restauración de ts

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La historia comienza con un R5 ts del 79 , el R5 ts podemos decir que era el primer escalón dentro de los 5 "deportivos"

Aquí tenéis los datos y una prueba de la época.

https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=827

El coche en cuestion llegó a mi de casualidad como recogida a la entrega de este otro cacharro.

 

 

 

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El coche en cuestion cuando me llegó ya distaba mucho de estar en estado original , ya que tenía capot negro, llantas de TX en aluminio ,volante deportivo ,asientos más envolventes que los de origen, supresión de la parrilla con los largo alcance de serie y todos los anagramas.width=900 height=675https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180927/166a682a6bbfd31fc722546141feeba9.jpg[/img]width=900 height=675https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180927/4572c8464cdb1d151dd0f8c651cd86ff.jpg[/img]

Durante un tiempo se usó así para salidas de clásicos y rallyes de regularidad

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Hasta que tras la rotura de embrague en un rallye do lacón paso a dique seco y se hizo una serie de mejoras, todas las rotulas nuevas, suspensiones, montaje de estabilizadoras de copa turbo que son más gordas, barras de torsion traseras de r4 f6 que también son más gordas , así ganamos en rigidez acompañado de refuerzo entre torteras delantero y trasero.

Por otro lado se montó un bloque 1400 asociado a la caja de 5 velocidades que ya tenía, colectores de escape independientes de iresa, supresor del silencioso de la aleta, un filtro de aire de alto rendimiento, bomba de gasolina electrónica y encendido electrónico.

Con esto ya estaba más o menos en orden......hasta que en un apretón de fue un muelle de una válvula y un casquillo de biela y así llegamos al momento de hoy.

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Ahora con ese motor que veis y que tenía de repuesto, se repasará por completo y se montará y de paso también repasaremos el cambio que tiene algún sincro tocado, pintaremos y trataremos de montar unos asientos similares a los originales y tapizando lo más parecido al original con los traseros a juego, ya iré actualizando.

 

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esperamos ansiosos esas novedades-

Por partes: muy guapo el 1430 primera serie. Si quieres nos puedes contar más cosas de el...

Este R5 ¿se quedará de ese color o aprovechado en dique seco volverás al color original? por cierto, ¿de que color era antes de ser amarillo?

¿has pensado el devolverlo a origen?

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Voy a pintarlo pero en principio mantendrá el tono que tiene ahora ,el retornarlo al estado original a día de hoy lo veo poco probable.
El siguiente paso consistió en desmontar el cambio para sustituir los sincronizados y empezar a montar el bloque.9fb0678f75ebbae5cfcbec21a2d46e3f.jpgddc747f0640d8f608280920d352f8358.jpg26704fdf875eebcba3721c28b34604b0.jpg3327a39b92f2cd949704071605c90c2c.jpg64a80726eb2da409338549e290024820.jpg5a433ff666fad4d766efe46c0d48b1f5.jpgb1e2b60a094402aacbb77e77e5c7c88b.jpg2ebb3050e9b98d029a13ca34581f9cf3.jpg

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Bueno ya dando los primeros paseos para ajustar.83c2aea2825a19d13b496baf28d7a6ec.jpgaa2844be82074c7b2984b3b34078cb24.jpg

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Tengo un problema raro, no me va el motor del limpiaparabrisas, el temas es que tengo masa y corriente y el motor no va , pero el motor comprobado fuera con corriente de 12 v va perfecto.

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Bueno ya tengo todo listo para la ITV , eso sí el cuenta revoluciones sigue sin funcionar , he optado por montar filtro de aire de serie para que no me toquen mucho la moral en la ITV.7504dfa664b2b63feebfb03993ac97f9.jpg6d01b68e3592a70f82065d4f7e92bbf4.jpg

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Buenas noches y feliz año, esa cabeza de cobra es de Tx no? y el filtro ese de aire de cual es? el Ts lleva uno parecido al de Tx pero para abajo.

 

 

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El filtro es de un r12 TS y la cabeza cobra si que es de TX.
Ahora mismo ya está más a mi gusto , con el filtro iresa y el refuerzo de torretas, queda pendiente montar un escape menos restrictivo , y estoy valorando montar el juego de arneses que tengo por casa , pero esto último quizás lo haga cuando monte unos asientos tipo momia.2033c0ac78ed875820a858d55a071d30.jpg1681e85329a0ac312ad69cb9eb59a923.jpg

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Esa rueda de  repuesto está pidiendo unas gomas de  sujección. Casi con un pulpo de esos de goma la sujetas para evitar que te de un susto.

Una pregunta, ¿has metido líquido de frenos DOT5? ¿los nuestros no van con DOT4?

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Metí dot 5,porque tiene un punto e ebullición más alto y lis colectores están pegados a la bomba y los tubos y suelta mucho calor.

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Si no tengo mal entendido el DOT5 requiere de compatibilidad en los materiales del circuito -a no ser que hayas echado DOT5.1-, se lleva mal con los restos de líquido que pudieran quedar en el circuito (ojo porque en circuitos que haya habido DOT4 recomiendan la sustitución completa de las partes de goma) y tiene fecha de caducidad.

 

No se si 30ºC de diferencia en el punto de ebullición (de los 230ºC del DOT4 a  los 260ºC del DOT5) merecen tanto esfuerzo (datos tomados de: https://www.pieldetoro.net/web/.../09 - LIQUIDOS DE FRENOS.pdf. Ya nos contarás.

 

Editado el por Aeshnidae

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