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RomeroGtl

Reaspiracion de vapores - pasos calibrados

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Buenas a todos,

ando otra vez en marcha con el cepo5, ya que en verano poco caso le he hecho..., y sigo reuniendo piezas e informacion.

Ahora estoy con una duda respecto a este dibujo;

Se ven dos pasos calibrados, uno el de la base del colector de admision y otro arriba en el manguito que va a la cabeza de cobra.

1.30 y 6.50. Que significa esta medida?? ya que por lo que he leido por el foro, el del colector de admision, es de 0.8 mm lo que no entiendo la medida o la referencia de 1.30 o.O

He leido tambien que hay gente que directamente lo ha taponado, pero no he leido nada del paso del manguito de la cabeza de cobra, lo dejan sin calibre? lo anulan? 

9oEBhj2.jpg

Si no me equivoco, el paso calibrado del colector es este;

https://piezasautosclasicos.com/renault/renault5y7/paso-calibrado-respiracion-colector-renault-4-5-6-y-7-ref-7700519239.html

Del que va en el manguito a la cabeza de cobra ni rastro.

Se agradece cualquier informacion, consejo, experiencia...

Un saludo a todos

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Ya que está abierto este tema,  yo planteo otra duda:  esa recirculación de los vapores de cárter lleva gotas de aceite en suspensión, eso puede ser un beneficio añadido para lubricar los vástagos, asiento  y los retenes de las válvulas de admisión ???  Y más desde que desapareció el plomo de la gasolina ???

Editado el por ANTONIODELAOSSA

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En el Arias Paz explica que la recirculación de los gases del carter, aparte de ser obligatorio para que estos no se expulsen a la atmósfera libre, resultan beneficiosos para el motor pues contribuyen a la lubricación de las guías de las válvulas de admisión y la parte alta de los cilindros. Además estos gases contienen vapor de agua que es antidetonante y si el circuito está bien diseñado mantiene una ligera depresión en el carter que redunda en un menor riesgo de fugas de aceite.

Todo esto se refiere a un motor sano, uno muy desgastado produce tal cantidad de estos gases que resultan inasumibles para el propio motor y lo ahogan.

Cabe citar, como también explica Arias Paz que tales gases son altamente contaminantes y perjudiciales para la salud, razón por la que se legisló sobre ellos en la década de 1960 en EEUU.

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Da gusto leeros. :ok:.

Una pregunta, en un motor de diesel antiguo que tiene una salida de gases de serie (codo de color metálico detrás del alternador)...

deutz-f4l913,695ea4db-3.jpg

Una vez que tienen cierto desgaste ¿porqué tiende a salin más humo por ese tubo? Sabiendo que ese "respiradero" está en la parte baja del motor parece como si el el carter tuviera presión de alguna forma... ¿es por falta de estanqueidad en las camisas de los cilindros?

Editado el por Aeshnidae

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Sí y sí. En un Diesel es doblemente conveniente reconducir esos gases a la aspiración pues los beneficios son los mismos y los perjuicios menores que en un motor de gasolina.

¿Que es? ¿Un Diter o un Deutz refrigerado por aire?

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Un Deutz de 4 cilindros refrigerado por aire. El tema es que cuando estos motores empiezan a perder compresión bastante aceite se pasa para arriba, porque el humo blanco del escape lo delata... de hecho esa manguera hacia abajo es de serie y metálica (como para doblarla)...

Editado el por Aeshnidae

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