Saltar al contenido
scresp0

Presentación de mi Peugeot 505 GTI

Recommended Posts

Pues sí, amigos renoleros.. No sólo del rombo vive el hombre, y en mi caso, se trata de otro automóvil de origen francés, y en este caso concreto, hecho en Francia, no en la factoría Citroen de Vigo. Es un Peugeot 505 GTI del año 1989, con apenas 117.000km que ha tenido 3 dueños antes que yo: Su dueño francés original, luego un chico de La Rioja ue se lo trajo a España y empezó con la puesta a punto, y después quien me lo vendió a mí: un chico de Badalona, muy fan de los coches clásicos que le ha hecho mucho a este 505 y quien lo ha vendido con mucha pena.

 

Para mí, supone recuperar un coche que ha estado presente en mi vida desde que tenía 8 ó 9 años, ya que por aquella época mi padre se compró un Peugeot 505 SR de carburador y 96cv, con el mismo motor 2.0 del 504 y del mismo color que este que acaba de entrar en casa.

 

Más tarde, cuando yo ya cumplí los 19 ó 20 años me hice con él, ya que mi padre apenas si lo usaba, para ir a la universidad y en realidad se convirtió en mi primer coche durante otros 7 u 8 años como mínimo. Con él, viví mi juventud como conductor, aparte de haberlo vivido como pasajero de niño y guardar muchos recuerdos de familiares que ya no están, y de otros que sí, y de una época que recuerdo especialmente feliz.

 

Supongo que esto, aparte del encanto, y de muchas más cosas, es algo que a casi todos los aficionados a estos zarrios nos ocurre: nos evoca épocas pasadas que nos gusta rememorar.

 

Sé que a mucha gente el coche no le dice nada, o que directamente les parece feo. Esta afición hay que asumir que es algo completamente irracional: Son coches viejos, con más averías, menos seguros, con más consumo, etc. Pero tienen ese tirón sentimental que para cada uno es importante. Aparte de todo el encanto que tienen de ser antiguos, etc.

 

 

Os dejo algunas fotos de mi "León".. ;-)3426c6323dd558ddfe9cd4ddaa342b14.jpg0b4985936d4e524953bbc79e9ade1af5.jpg8ab8e31a3de58019617b4a9d681ecf31.jpg2f90915edbc05950b47827d7dee3fdbc.jpg

 

Enviado desde mi SM-T825 mediante Tapatalk

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Imagino que muchos ya lo sabréis pero por si os pica la seguridad, el coche trae como cosas no habituales en su época:

- Trae un motor 2.2 con inyección electrónica Bosch, desarrollado a medias entre PSA y Renault que da 130cv
- Servodirección
- Aire acondicionado
- Frenos de disco en las 4 ruedas
- Elevalunas eléctricos delanteros

Esta unidad, en concreto como es francesa y de 1989 usa directamente gasolina sin plomo.

Enviado desde mi SM-T825 mediante Tapatalk



Ah, y es de propulsión trasera.

La primera foto es cuando lo traje a casa desde Zargoza (el vendedor, Albert lo condujo hasta allí desde Badalona para despedirse de él y vernos así a mitad de camino los 2).

Las últimas son de esta tarde, que ha ido a cambiarse los neumáticos y ha calzado unos Goodyear Efficientgrip - Había valorado la opción de los All Season, pero realmente yo con estos neumáticos en mi lavadora estoy encantado, así que ¿para qué poner algo mejor y más caro si estos ya son de primera? ;-)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Es un coche excelente, muy bien fabricado, muy confortable y fiable y de una ergonomía sobresaliente.

Aparte de una línea muy personal y original 

El motor es el mismo J7 que montaba el R25 y del que deriva el del 21, Space...Un bloque de aluminio PVR excelente; suave, fiable, potente, fácil de tratar y de consumo comedido 

Una pega seria, esa tracción trasera no es de las mejores y menos en esa versión.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Brillante, sencillamente excepcional vehículo.

Discrepo con Tortxu en la tracción. Bajo mi punto de vista, es de las traseras más nobles que habían en la época. Te avisa de todo con mucha antelación, y muy noblemente. Bastante más honradas que muchas delanteras... pero ya se sabe, gustos, colores...

Disfrútalo mucho!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, el_clasico dijo:

Brillante, sencillamente excepcional vehículo.

Discrepo con Tortxu en la tracción. Bajo mi punto de vista, es de las traseras más nobles que habían en la época. Te avisa de todo con mucha antelación, y muy noblemente. Bastante más honradas que muchas delanteras... pero ya se sabe, gustos, colores...

Disfrútalo mucho!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En esa época y tamaño el trasera más noble  era el Mercedes 190 y su tren trasero multibrazo. El 505 no es un 131 ni un BMW 325 pero tampoco es para andar rápido y despistado, y ese coche anda mucho.

 

No es el coche de Sor Citroën.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bonito coche, en mis tiempos jóvenes, 18-20 años recuerdo que un amigo mío tenía un, era una versión algo mas básica un sti, color teja... muy buen coche y amplio no sé que cilindrada ni potencia tendría aquel sti pero andaba mucho y mas..

disfrútalo!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En esa época y tamaño el trasera más noble  era el Mercedes 190 y su tren trasero multibrazo. El 505 no es un 131 ni un BMW 325 pero tampoco es para andar rápido y despistado, y ese coche anda mucho.
 
No es el coche de Sor Citroën.
estamos de acuerdo, que el 190 era todavía más neutro, si, pero la suspensión independiente trasera del 505 traía mucha más nobleza que lo conocido hasta entonces.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Sinceramente sólo puedo darte la enhorabuena por esa magnífica unidad. Se le ve casi como recién salido del concesionario y creo que vas a tener coche para muchos años. A mi tanto el 504 como el 505 siempre me han gustado sobre todo por su mirada felina y esa facha de berlina de representación que transmitían a pesar de ser una marca generalista. Un buen coche del que siempre he leído cosas positivas en las revistas de coches clásicos. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Aunque me da mucha pena por que ya no tienes ese TS Rojo ( que ahora ya solo les veremos en blanco o negro), tengo que decir que es una unidad que se la ve muy bien, un coche muy bonito y tengo una revista dedicada a el jeje que pone " El último león noble" y es verdad, es el último Peugeot de esa gama, luego ya vinieron aires mas renovados.

Esperemos que disfrutes mucho de el y que te veamos en alguna concentración con el :)

Y eso, más fotos jeje

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Estraduky dijo:

Aunque me da mucha pena por que ya no tienes ese TS Rojo ( que ahora ya solo les veremos en blanco o negro), tengo que decir que es una unidad que se la ve muy bien, un coche muy bonito y tengo una revista dedicada a el jeje que pone " El último león noble" y es verdad, es el último Peugeot de esa gama, luego ya vinieron aires mas renovados.

Esperemos que disfrutes mucho de el y que te veamos en alguna concentración con el :)

Y eso, más fotos jeje

Bueno, de momento el TS rojo sigue siendo mío.. Y es posible continúe siendo así así; Veremos cómo transcurren los acontecimientos... El rojillo veremos.. veremos.. De momento ahí sigue. El tipo que iba detrás de él parece que ha reculado, así que por ahora lo conservo.. Lo que tenga que ser será.

Respecto a las conces, tranquilos porque siga teniendo el TS o no, seguiré en el club. ;-) - Ayer por cierto, en una concentración ayer ya me vieron con el 505 los del comando centro.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas tardes.

Santiago, debo felicitarte, (no se cuantas veces van) por esta excelente unidad de 505 que ha caído en tus manos. 

Ahora has de convencerme de que, sin duda, la gasolina es mejor que los SRD Turbo primeras series que me tienen enamorados. Ya sabes de mi tanquilo andar,,,es lo que tiene viajar en el viejo Toledano.

Sin duda es una de las mejores berlinas de la época, dura, fiable, confortable...y gasta porque anda como un avión.

Felicidades.

(Desde luego no se parece en nada al R5 TS)

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, CRUZ dijo:

Buenas tardes.

Santiago, debo felicitarte, (no se cuantas veces van) por esta excelente unidad de 505 que ha caído en tus manos. 

Ahora has de convencerme de que, sin duda, la gasolina es mejor que los SRD Turbo primeras series que me tienen enamorados. Ya sabes de mi tanquilo andar,,,es lo que tiene viajar en el viejo Toledano.

Hola Cruz,

Muchas gracias.. Desde luego es una unidad muy bien conservada.. En esto creo que he tenido suerte.

En cuanto a lo del 505 gasoil/gasoilna, a ver.. No es que el motor diésel no tire o no tenga fuerza, que es más bien lo contrario: Creo que el 505 con el motor GTD Turbo de 95cv o el GTD Turbo Intercooler de 110 es un pepino e incluso más rutero que el gasolina. Mi desavenencia con él, viene más bien en que el peso del motor diésel es muy superior al del gasolina y esto cambia a peor, para mi gusto, la dinámica del coche porque el morro adquiere una inercia que en según qué situaciones hace que el vehículo sea complicado de dominar. Si llueve, mejor no pases de 80 con un 505 diésel a no ser que vayas por autovía y aún así con cuidadín..

Mi tío tuvo un SRD Turbo de 80cv (de los primeros) y el coche en curvas, carretera nacional o de montaña era bastante más pesado. Si llovía tenía que ir bastante despacio para no perder el control en las curvas. Además de esta pega, los neumáticos delanteros los devoraba, sobre todo demasiado gastados en los exteriores por la mayor fuerza y adherencia que les exigía el peso del motor.

Dicho esto, si vas a ir muy tranquilo, por carreteras con poca curva o autovía, un GTD Turbo de 95cv es algo fantástico, sin duda.. O si logras encontrar un GTD Turbo Intercooler de los de 110cv, ahí tendrás un avión. En estos últimos, como también llevaban llanta de 15" y más anchas, probablemente mejore la dinámica. Ya hablaremos.. ;-)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Algunos de vosotros me habíais pedido fotos del interior.. Aquí las dejo:

a34dd23ae7bfb46586cf87ce01fba524.jpga72269901341953438ebd560f6dbaa23.jpg6ff2001b905b1d21223aeebda1670b88.jpg1f05df32446dfb167fdca966dfcb08bd.jpg0ebef33a73d799c648813084e9fac723.jpg7de6ebbb21fad0c55ef57593b1ad075c.jpg0fd9acae28e525a5861afcba3d16969d.jpg

Enviado desde mi SM-T825 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Desde luego por dentro el coche está estupendo, no han pasado los años por él y sorprende el espacio que tiene para sus ocupantes. Desde luego una de las mejores berlinas generalistas que había por entonces.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ayer tuve la ocasión de disfrutar de este haiga desde el puesto de copiloto.

Desde luego no es un cuatrolatas.

Se nota que era lo más de la gama Peugeot. Cómodo, muy cómodo. Desde luego es un coche pensado para viajar, de manera legal, y tiene la suficiente energía para sacarte de un apuro.

Me reitero en las felicitaciones al dueño.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×