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Carlikos9

retirar caja de cambios

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Hola a todos!

Vereis, quiero cambiar la caja de cambios al R4 TL, que lleva la HA0 ( desarrollos bastante largos), por la 354, y de paso montar embrague nuevo, pues con las marchas mas cortas ira infinitamente mejor en campo. Ahora es donde empiezan las dudas.

¿ la caja sale por arriba, o por debajo? la ultima que cambie, fue con el motor completo fuera, asique no tengo ni idea. Seguramente lo tendre que hacer yo solo

 

Un saludo

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Guest latitas

La caja sale por abajo pero hay que inclinar el motor. Si la sacas por arriba tienes que quitar radiador y demas cosas.

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ah vale, pues entonces yo creo que podre hacerlo yo solo. ¿ alguna recomendación? supongo que la barra de dirección también habrá que quitarla.

Saludos

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Guest latitas

Hay que sacar las rotulas de dirección para poder sacar las transmisiones.

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Hace # [1:hora][?:horas]}, latitas dijo:

Hay que sacar las rotulas de dirección para poder sacar las transmisiones.

Sisi, eso ya lo sabia, me refiero a la barra de dirección por si pega la caja al retirarla hacia adelante.

 

saludos

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Tendrás que quitar la cremallera de direccion y el refuerzo inferior. Tal vez necesites ayuda sobre todo para volver a montarla.

Suerte!!

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Ten cuidado al reinstalar la cremallera de dirección: lleva unos "calces" a cada lado (donde van los pernos) que DEBES poner tal como estaban. De lo contrario tendrás problemas de alineación y quien sabe qué mas...

Enviado desde mi 6055B mediante Tapatalk

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En ‎23‎/‎10‎/‎2018 at 13:30 , SnD dijo:

Ten cuidado al reinstalar la cremallera de dirección: lleva unos "calces" a cada lado (donde van los pernos) que DEBES poner tal como estaban. De lo contrario tendrás problemas de alineación y quien sabe qué mas...

Enviado desde mi 6055B mediante Tapatalk
 

ok, no me acordaba ya de eso! gracias.

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Ya tengo la caja desmontada, me han hecho tirar esos dos tornillos rebeldes que lleva detrás del accionamiento del embrague, pero bueno, con paciencia los e podido quitar. A salido el disco como si estuviera cristalizado, lo tocas y es como el metraquilato, y el cojinete de empuje visualmente no esta mal, pero el rodamiento hace ruido al girar.

Ya tengo pedido el embrague, entre otras cosas que ya que esta desmontado todo, pues aprovechare para cambiar algunos componentes.

¿ que par de apriete llevan los tornillos de la carcasa del embrague? en el manual de taller no encuentro ningún dato.

 

Un saludo

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