Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
El Fede

Pérdida de aceite por el distribuidor?

Recommended Posts

Hola chicos!

Desde que cambie el distribuidor, este verano, he cambiado la pequeña junta que tiene ya 3 veces! Y (parece) que sigue saliendo aceite por la junta!! Todo empezó este verano a la concentración de Jose manuel a Valladolid, donde me di cuenta que la junta estaba manchada. Entonces cambie la junta allí mismo. Después de volver a casa vi que estaba otra vez manchada, así que la cambie otra vez por una junta de papel que tenía en casa que creía que estaba mejor. Pero nada, sigue manchando la junta. Ahora tiene 2 juntas puestas y parece que sigue saliendo aceite. c96979bf571f61e3b38f267a2fe8402c.jpg desde esta foto se ve claramente como la junta está empapada de aceite. Pero... 218a9f154e0b30e3e60fdc95fe10a6aa.jpg aquí se ve que también está manchado más arriba de la junta en los escalones de el metal del distribuidor, cuando el motor está caliente se nota más. Es una cosa un poco rara, entonces el aceite no sale desde la junta. (Creo).

Me puse a limpiar esa parte del motor para ver mejor por donde sale el aceite y vi que debajo del distribuidor hay 2 agujeros d031d3c1a7fabf3140858929038eaa50.jpg36e4a18c2b8edefd457cb7c8ad7107e9.jpg y están manchados de aceites. Entonces el aceite sale de allí. El problema es que no sé si es grasa que está dentro del distribuidor y que con el calor generado por el motor se ablanda y sale por esos agujeros o si es aceite que sube por el conducto del distribuidor y sale por el interior del distribuidor y goteando por esos agujeros mancha la superficie que están debajo, o le falta un retén?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

a ver que te van diciendo los expertos... porque a mí ni tan siquiera me suena que dentro de la delco haya aceite...

 

Pero por mi parte lo que te puedo decir es:

¿No tendrás rayado de alguna forma el asiento de la delco y eso permite salir el aceite? Hay costumbre de marcar el emplazamiento del mismo con un cincel pero es que hay auténticos bestias...si ambas superficies no asientan bien (porque alguna se haya mellado por ejemplo) no habrá junta que pueda tapar la riada...

Por otro lado dos juntas una encima de otra nunca fue una buena idea... En este caso dos no son mejor que una.

Asegurate que no viene de ningún otro lado... la junta de la tapa de balancines, el tapón del aceite y el retén del árbol de levas son sospechosos habituales... a veces pierde por un sitio... el aceite se va desplazando y parece que la fuga es en otro lugar...

Por cierto, Muy buenas fotografías ¿cómo las has hecho?

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me da que tienes el respiradero del motor atascado. Es ese tubo que parte de la tapa de balancines y termina en la boca del carburador. Si esa línea se obtura se presuriza el bloque motor y termina saliendo aceite por los lugares más insospechados, generalmente por lo retenes y la junta de la tapa de balancines..

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Estoy con tortxu: mira el respiradero de la tapa de balancines, y si tienes algún calibre o filtro en la manguera que va hacia el carburador. Quizás tienes una obstrucción... lo cual indica (mucho) aceite evaporado, ojo con eso.

Ahora bien, cuando esto sucede el motor suda aceite por doquier... y la verdad lo veo "demasiado" limpio 9_9

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Estoy de acuerdo con la opinión de Tortxu, y esa "avería"   es más común y sale en muchos más coches de lo que podríamos pensar, lo que pasa es que a veces está todo tan pringao que no le prestamos atención, ya que la fuga de aceite es muy escandalosa para la cantidad real de aceite que se pierde.

Muy acorde también las observaciones de Aeshnidae

Por cierto, que el Delco dent´ro sí que lleva aceite:  cada cambio de aceite o al menos una vez al año hay que echar unas gotas en el centro que lleva una pequeña gomaespuma (se vé cuando se quita el rotor)   para que se engrasen los contrapesos del avance. Si nos pasamos de echar, además de chorrear por esos agujeros de la foto que son para eso,  podemos dejar engrasados los platinos.   A la vez que "engrasamos el delco"  es conveniente engrasar los ejes de las mariposas de acelerador y del starter  en el carburador.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
a ver que te van diciendo los expertos... porque a mí ni tan siquiera me suena que dentro de la delco haya aceite...
 
Pero por mi parte lo que te puedo decir es:
¿No tendrás rayado de alguna forma el asiento de la delco y eso permite salir el aceite? Hay costumbre de marcar el emplazamiento del mismo con un cincel pero es que hay auténticos bestias...si ambas superficies no asientan bien (porque alguna se haya mellado por ejemplo) no habrá junta que pueda tapar la riada...
Por otro lado dos juntas una encima de otra nunca fue una buena idea... En este caso dos no son mejor que una.
Asegurate que no viene de ningún otro lado... la junta de la tapa de balancines, el tapón del aceite y el retén del árbol de levas son sospechosos habituales... a veces pierde por un sitio... el aceite se va desplazando y parece que la fuga es en otro lugar...
Por cierto, Muy buenas fotografías ¿cómo las has hecho?
 

Las fotos la hice con el móvil. De momento da la impresión que gotea aceite por esos agujeros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias a todos. He quitado el tubo del respiradero y no está obstruido. Y no tiene el filtro, que vi en otros Renault. Sarà por eso? De momento sigo sin entender que le pasa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¿El nivel de aceite es el normal? La  tapa de balancines hace también de decantador de gases ¿Tiene incrustaciones por su lado interior? ¿Está el motor limpio?

Y si todo es correcto habrá que probar con otro distribuidor.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
¿El nivel de aceite es el normal? La  tapa de balancines hace también de decantador de gases ¿Tiene incrustaciones por su lado interior? ¿Está el motor limpio?
Y si todo es correcto habrá que probar con otro distribuidor.

El nivel del aceite bajo en julio, pero en los meses siguientes no mucho. El motor tendría que estar limpio, ya que este invierno me han cambiado la junta de la culata y me limpiaron también el interior de la tapa de balancines. El distribuidor lo he cambiado en junio, espero de no tenerlo que cambiar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×