Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
julastray

Desmontar calefaccion R5 GTL

Recommended Posts

Buenas tardes a todos

Estoy en proceso de cambiar todos los tubos de refrigeracion de mi R5 GTL y por falta de tiempo se me está alargando mas de la cuenta. El caso es que el otro dia me puse a intentar sustituir los manguitos que van a la calefacción y veo que tienen dificil acceso. Para hacerlo más comodo y aprovechando para limpiar todo, decido sacar la calefacción pero no hay manera, aparentemente está suelta, se mueve sin problema pero no acaba de salir... 

 

Debería soltar los alambres que van a los mandos? Imagino que si pero me da miedo luego no ser capaz de volver a ponerlos en su sitio... Algun truco para sacarlo?

 

Gracias!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas,

Acabo de cambiar todos los manguitos de refrigeracion asi que tengo lo tengo reciente..

Tienes que soltar si o si los cables de los mandos, los sueltas de la parte del motor de calefaccion, mantienen su posicion y solo van enganchados con el final del alambre, no tienes ningun problema en soltarlos.

Luego, que yo recuerde solo va enganchado con la "grapa" grande al lateral, con un tornillo por la zona del carburador donde se apoya todo el conjunto y los tubos del radiador.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Añado una foto que siempre molan :D

UrWeoEH.jpg

Ahi en la parte de arriba se ve el soporte que va cerca del carburador, con un tornillo.

Y en la parte izquierda abado se ve la grapa que va al lateral de la aleta.

Soltando eso y los alambres de los mandos ya lo tienes suelto, quitando tambien los tubos por supuesto.

A mi me ha pasado que hay cosas por ahi que "estorban", la sirga, el cable del starter que tambien se cruza...

Editado el por RomeroGtl

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

BIen explicado. RomeroGtl. Un par de apuntes (o cinco, o seis :D):

Los que tengáis tuberías de plástico en donde enganchan los manguitos (particularmente la boca del grifo) tenéis que tener cuidado porque pueden partirse. Es mejor cortar el manguito viejo con un cutter que tirar de el "a lo animal de pezuña partida"

Hay que aprovechar para desacoplar (sacar) el radiador del mueble y limpiar bien esas zonas, incluido el desagüe bajo el mueble.

Cuidado con las grapas de sujección, ya que, si se pierden/parten costará volver a encontrarlas.

Aprovechar para engrasar los cables de los mandos de la calefacción siempre es una buena idea.

Aprovechad también para cambiar el trozo de manguito del purgador y limpiar el mecanismo. Que este trozo del circuito funcione bien es fundamental en el purgado del sistema.

Ojo a las juntas tóricas de los purgadores, a veces es bueno cambiarlas. Peeeeeerooo si el grifo de la calefacción funciona y no pierde, que sepáis que tocar tiene su riesgo (ver tema: corolarios del foro, en el principal)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×