Jump to content
Aeshnidae

Renault 5 en subastas (o rarezas en compraventa)

Recommended Posts

Si alguien tiene 110.000 euros puede adquirir este Renault 5 (fuente: Leboncoin.frūüėě

 

Description :

vds r5 turbo cevennes 1981gr 4
vendue nve par renault belgique
historique connu palmares important en belgique
championne rallye belgique en 1983
passeport technique conforme fiche fia 3087
moteur cevennes 260 cv revise en 2015 avec ac 3s profil maxi turbo
boite sadev revisée en 2015
suspension bilstein
tableau de bord 3s faisceau aviation
possede toutes les options gr 4 sauf le carter sec
voiture suivie par 3s developpement
reprise voit de serie sportive possible

 

 

ecb967822700463296d069fd1912f87a01d5004e

 

b248f9fc4f27cb165adf92f764a9aecbd7cbb6aa

 

b53161e893a6f44acdb7d243cf2469b581e8f95a

 

Seguramente no ser√° el valor m√°s alto alcanzado por un Renault 5, pero puede ser una de las √ļnicas oportunidades para adquirir una unidad con historial deportivo.

Edited by Aeshnidae
cambio de nombre al hilo para que sea m√°s descriptivo

Share this post


Link to post
Share on other sites

las casas de subastas online suelen sacar frecuentemente unidades de Renault 5 a la venta. Muchas de ellas, sobre todo las de motor trasero, alcanzan precios descomunales como los que aparecen más arriba. Sine mebargo, también hay ocasión de ver unidades más modestas a precios más asequibles...

 

Este Renault 5 TL de origen holandés está actualmente a disposición del mejor postor:

https://www.hemmings.com/classifieds/dealer/renault/r5/1948695.html

 

9k=

su precio de salida 3250 ‚ā¨

 

Cruz, este tampoco es el tuyo que no tiene mueble de radio... :rolf:

 

Z

 

Edited by Aeshnidae

Share this post


Link to post
Share on other sites

una subasta antigua...  pero de una unidad que merece la pena ser observada:

59c96859f2fdd_Renault-R5-Evo-for-sale-A-

95000 dólares tuvieron la culpa. En https://bringatrailer.com/listing/1985-renault-r5-turbo-2-3/  podéis encontrar un ciento de fotos de la unidad.

 

En la direcci√≥n¬†https://bringatrailer.com/auctions/¬† suelen tener siempre un amplio surtido de veh√≠culos dispuestos a cambiar de due√Īo.

Edited by Aeshnidae

Share this post


Link to post
Share on other sites

En la p√°gina ClassicDriver (https://www.classicdriver.com/en) ofrecen un amplio surtido de coches y elementos relacionados con la automobilia a la venta.

Tienen un artículo interesante que habla sobre los diez modelos más interesantes que salieron a la venta en la sala Lyon (el 1 de julio de 2018) y en ella se referencia a esta unidad:

02_55.jpg?itok=4vkOdG30

 

El buscador es bastante eficiente y prácticamente en todo momento se pueden buscar unidades de Renault 5 a la venta en modo subasta por todo el mundo. Para ello  puedes pinchar aquí: https://www.classicdriver.com/en/cars/renault/5?make=213&model=1600&search_type=advanced&page=1

Además de muchas unidades deportivas de las variantes Turbo, Turbo2 y Alpines (no olvidar que se trata del mercad internacional) también se pueden encontrar algunas de acabados más básicos u originales como esta:

wf8Acycg9ixNQAAAABJRU5ErkJgggA=

 

 

En 22/6/2018 at 10:19 , https://www.classicdriver.com/ dijo:

El coche que se ofrece a la venta aquí es un Renault 5 TX  descapotable increíblemente raro, se cree que es una conversión realizada por Cleveland. Renault nunca fabricó un R5 descapotable, pero Cleveland ofreció el servicio y más tarde, en 1989, también la empresa belga EBS. La carrocería de Cleveland incorpora una robusta barra antivuelco y otros elementos de refuerzo del chasis. Todas las áreas de metal expuestas fueron completamente tratadas y a prueba de óxido antes del ensamblaje final. El maletero posee un sistema de apertura, combinado con el de los asientos traseros plegables, que permitía el acceso a un amplio espacio para el equipaje. La repisa trasera facilita la colocación ordenada de la capota y proporciona espacio adicional cuando la capota está levantada. La capota puede ser subida y bajada por una sola persona en pocos momentos.
Este coche se ha beneficiado de un trabajo reciente de pintura desde el metal desnudo en su atractivo azul met√°lico. El interior est√° en condiciones incre√≠bles para un coche de su edad y muestra pocos signos de desgaste. Los modelos TX eran el mejor acabado de la gama R5, incluyendo direcci√≥n asistida, elevalunas el√©ctricos y llantas de aleaci√≥n. Habiendo cubierto 75.000 millas este coche ofrece una oportunidad √ļnica para adquirir un coche verdaderamente raro...

traducción libre

 

 

 

 

 

 

 

 

Edited by Aeshnidae
menudo lío en cuanto metes un par de fotos y una referencia... Se queda colgado.

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

 

 

Fotografías que corresponden al mensaje anteior pero que el sistema no deja poner. Tomadas también de https://www.classicdriver.com

 

Venta el 7 de julio de 2018, precio de venta (previsto) entre 10157 a 13543 ‚ā¨.

Edited by Aeshnidae

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 3/7/2018 at 7:25 , el_clasico dijo:

Vamos a por el?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Con lo que nos sobre del bote de unos txikitos yo creo que llega :D

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es probable que un icono del automovilismo como el Renault 5 Turbo te lo imagines en estrechas carreteras de los Alpes o en puertos de monta√Īa cercanos al Principado de M√≥naco, pero lo cierto es que muchos de estos veh√≠culos han acabado en garajes climatizados, como piezas de colecci√≥n.

Es el caso de este Renault R5 Turbo 2 Evolution de 1985 que sale a subasta en apenas dos días de la mano del especialista Bringatrailer, cuyo nombre nos resulta de lo más apropiado. Tiene sólo 29.000 kilómetros y podría alcanzar un precio superior a los 60.000 euros.

Esta unidad, la n√ļmero 117 de las 200 fabricadas del R5 Turbo 2 para homologar el R5 Maxi Turbo de Grupo B en los rallies, fue importada por Sun International a Estados Unidos y ha pasado tres d√©cadas con el mismo due√Īo, guardada en un garaje, hasta que en 2015 cambi√≥ de manos.

Renault R5 Turbo 2 Evo a subasta
Renault R5 Turbo 2 Evo a subasta

Durante todo ese tiempo, Sun International llevó a cabo diversas modificaciones en el vehículo, como la instalación de componentes de altas prestaciones importados de Francia o el frontal estilo rally fabricado en kevlar con faros auxiliares Cibie (montado en 1993). Luce también llantas Gotti de 15 pulgadas con gomas Dunlop Direzza DZ-102 delante en dimensiones 195/60 y neumáticos Michelin TB-15 clásicos de rally en el eje trasero.

El motor 1.4 litros turbo de cuatro cilindros, acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades, recibió nueva culata, árbol de levas, modificaciones en el sistema de inyección, un intercooler más grande y un radiador también más generoso con un segundo ventilador, entre otras muchas cosas.

Su nuevo propietario, tras consultar con expertos, también ha llevado a cabo una serie de mejoras y reparaciones mecánicas, en las que ha invertido más de 15.000 euros (embrague, radiador de aceite, bomba de aceite, bomba de gasolina, bujías, batería, líquidos, etc...). El coche, en cualquier caso, se subasta incluyendo toda la documentación referente a las revisiones y trabajos realizados en el mismo.

Renault R5 Turbo 2 Evo a subasta
Renault R5 Turbo 2 Evo a subasta

En el interior, a su vez, encontramos una tapicería marrón y algunos cambios con respecto al modelo de serie, como mandos adicionales para controlar los faros auxiliares o el segundo ventilador, o algunos relojes VDO con información de la temperatura del escape, del aceite o el voltaje de la batería, si bien la mayoría de instrumentos Jaeger originales se mantienen.

Renault R5 Turbo 2 Evo (39 fotos)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bahhh, no me lo compro, le falta la tapa de fusibles, y tiene el interruptor de antiniebla delantero roto....(aunque tengo repuesto para ambas cosas) denota cierto abandono por parte del propietario actual...:P

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 5/7/2018 at 10:29 , el_clasico dijo:

Bahhh, no me lo compro, le falta la tapa de fusibles, y tiene el interruptor de antiniebla delantero roto....(aunque tengo repuesto para ambas cosas) denota cierto abandono por parte del propietario actual...:P

:rolf:

 

de verdad que... peazo buga, peazo precio... y menudos fallos... :sisi:

Si es un cacharrete de los nuestros sólo con ver esos relojes adicionales y el pomo de la palanca dando más vueltas que las ruedas... hacemos una KDD específica para arreglarlo... 

 

(¬Ņalguien podr√≠a editar el mensaje de Estraduky para maquetarlo?)

Edited by Aeshnidae

Share this post


Link to post
Share on other sites

NO es exáctamente una subasta, ya que piden 2995 libras, pero lo incluyo aquí porque el propietario de este automático dice que acepta ofertas.

Un Renault 5 autom√°tico de color azul con un kilometraje relativamente bajo y un estado sorprendentemente bueno para tratarse de una unidad brit√°nica.

ebay904986.jpg

ebay904987.jpg

ebay904988.jpg

ebay904990.jpg

ebay904991.jpg

más información en: http://car-from-uk.com/sale.php?id=100010

Edited by Aeshnidae

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now