Saltar al contenido
Aeshnidae

Renault 5 en subastas (o rarezas en compraventa)

Recommended Posts

https://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20190330/461337351491/catawiki-subasta-retromotor-coches-clasicos.html

 

Catawiki organiza una subasta especial con motivo del RetroMotor Barcelona 2019

 

Esta quincena de coches clásicos pueden ser tuyos hasta el 14 de abril

 

Con motivo del Salón RetroMotor Barcelona la plataforma online Catawiki, que vende objetos únicos y singulares seleccionados por expertos, ha organizado una subasta especial de vehículos clásicos del 29 de marzo al 14 de abril.

Esta subasta cuenta con una quincena de coches clásicos seleccionados detenidamente para la ocasión, casi todos con matrículas originales españolas, que han sido ofrecidos por usuarios de la plataforma ubicados en Barcelona.

Este Mercedes 560 SEL perteneció al Dr. Barraquer
 

Este Mercedes 560 SEL perteneció al Dr. Barraquer (Catawiki

 

Las estrellas indiscutibles de esta subasta son tres Mercedes que pertenecieron a tres personalidades relevantes de la capital catalana: un sedán 560 SEL (W126) de 1990, dell prestigioso oftalmólogo Joaquín Barraquer, un E 320 (W124) de 1995 empleado como vehículo personal por la cantante de ópera Montserrat Caballé, y un 250 C (W114) de 1973 que adquirió el holandés Rinus Michels cuando fue contratado como nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona.

Además de estas tres piezas, la subasta ofrecerá modelos muy interesantes, desde grandes berlinas como un Cadillac Fleetwood 60 Special de 1948 y un Maserati Quattroporte de 1966, a deportivos tan exclusivos como un Alfa Romeo Montreal de 1975, un BMW Z1 de 1991 o un Ford Mustang KR 500 de 2005.

 

Los fans de BMW pueden pujar por este Z1 de 1991

Los fans de BMW pueden pujar por este Z1 de 1991 (Catawiki)

También incluirá modelos famosos como un Mini Moke de 1991, dos Citroën de 1978, un Dyane 6 y un GS, todos ellos en perfecto estado de conservación. Algunos de los coches clásicos ofrecidos en esta subasta se pueden ver en el stand de Catawiki en el Salón Retro Motor Barcelona, que se celebra este fin de semana en el recinto ferial La Farga de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

os pongo aquí una unidad que me ha llamado la atención:

large.ppppppp.jpg.7cc83bbf8367e7a93f3efd

 

large.ppppppp.jpg.e1946a7ba44e18690d72d7

Imagen tomada de: https://www.classic-trader.com/uk/cars/listing/renault/r-5/r-5-gtl/1979/162027

Una estupenda unidad de Renault 5 GTL de un vendedor alemán con un color curioso, que busca volver a la carretera por apenas 5000 libras. Se puede consultar en la dirección de más arriba.

 

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2019/5/24 at 16:27 , 4latasblanco dijo:

¿Este R5 no fue el que restauró Víctor?

pues no se que decirte... a ver si el Gran Sprimio @sprimio se da una vuelta por aquí y nos dedica unas palabras...  

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Exacto, ese era mi R5, tiene detalles inconfundibles, el cuenta vueltas a la izda, los 2 relojes centrales y la cortinilla trasera. Lo venderan y todo a ese precio, aunque tenia algun podrido en la parte delantera del chasis, que creo que ni habran tocao jejejejejeje.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, sprimio dijo:

Exacto, ese era mi R5, tiene detalles inconfundibles, el cuenta vueltas a la izda, los 2 relojes centrales y la cortinilla trasera. Lo venderan y todo a ese precio, aunque tenia algun podrido en la parte delantera del chasis, que creo que ni habran tocao jejejejejeje.

Bueno, y el color; tanto del coche como de las llantas, ¿no? no me suena haber visto nunca otro Renault 5 en ese mismo color.

La verdad es que he estado viendo las fotos y la unidad está en su conjunto muy lograda, la personalización demuestra criterio y consiudero que tiene una gran personalidad. Me gusta el salpicadero y la disposición de los relojes (aunque con dinero infinito seguramente cambiaría cosas claro).

Por cierto,  @sprimio ¿podrías decirnos que regula el botón con forma de rodillo que está abajo del todo en la botonera de la derecha (del mueble del cuadro)?

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Un renault 5 Turbo 1 a la venta no se ve todos los días.

1980 Renault 5 Turbo 1, vendido por 86250€ en mayo de 2019. (https://rmsothebys.com)

dice el texto que acompaña al anuncio (traducción libre):

"El Renault 5 Turbo fue construido para promocionar el R5 Alpine más convencional, pero también para homologar un paquete lo suficientemente potente como para desafiar a Lancia en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Lanzado en el Salón del Automóvil de Bruselas en 1980, fue un éxito inesperado y desde entonces se ha convertido en un coche de culto.

La razón de la popularidad es fácil de ver en retrospectiva: fue simplemente escandalosa, tanto en concepto como en realización. El motor delantero de 90 CV y la tracción delantera convencional de la R5 Alpine se abandonaron en favor de una unidad con turbocompresor de 160 CV y motor central;  y dispuesto en la parte trasera. La vía ensanchada, la suspensión modificada y la carrocería de aluminio y los arcos de las ruedas ensanchados de fibra de vidrio terminaron el paquete. La actualización fue tan efectiva que se convirtió en el coche francés más potente en producción en el momento de su lanzamiento.

Esta fantástica unidad es digna de mención por ser un ejemplo de la primera serie, de la cual se produjeron menos de 600 coches. Cuenta con un fascinante historial de propietarios, ya que ha permanecido en manos de una familia francesa durante la mayor parte de su vida. En lo referente al color está pintado en el bello tono Blue Olympe con su atractivo interior a juego art-deco (exclusivo para coches de la serie 1) y se presenta en perfectas condiciones originales. Según lo ofrecido por el consignador, se cree que el coche sólo ha tenido tres propietarios desde nuevo. Se acompaña de una copia de su título original en francés, un juego de herramientas (de las cuales al parecer faltan los alicates y alguna llave) y una radio original.

Este puede ser uno de los mejores coches de serie 1 existentes y cualquier coleccionista con afición por los coches franceses, los coches de rally o los juguetes extremadamente divertidos debería considerarlo seriamente."

La versión completa original del atículo, así como el resto de fotos que realmente merecen la pena se pueden consultar aquí: https://rmsothebys.com/en/auctions/ve19/villa-erba/lots/r0041-1980-renault-5-turbo-1/773593

 

 

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Un Renault 5 a la venta en Venezuela. Sólo por el texto del anuncio que lo acompaña, seguro que es observado con mucho detenimiento hasta por el mismísimo @CRUZ.

Renault R5 - 1983

vendo mi cacharrito bueno de todo unico detalle no me quiere prender

250 Bs

Venta

 

Renault-R5-1983-4-1559940723.jpg

Renault-R5-1983-1-1559940721.jpg

Renault-R5-1983-3-1559940722.jpg

 

Imágenes tomadas del anuncio original insertado en sucacharrito.com y que se puede consultar aquí: https://www.sucacharrito.com/vzla/cacharrito-61600-renault-r5

Renault-R5-1983-2-1559940722.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, el_clasico dijo:

😍

si ya sabía yo que os iba a gustar... 😁

 

@el_clasico en tu caso me temo que, veo bastante complicado que en casa te den autorización, salvo que lo metamos de tapadillo en el garaje (tras pintarlo de blanco)...

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 5/11/2019 at 9:36 , Aeshnidae dijo:

Un Renault 5 a la venta en Venezuela. Sólo por el texto del anuncio que lo acompaña, seguro que es observado con mucho detenimiento hasta por el mismísimo @CRUZ.

Renault R5 - 1983

vendo mi cacharrito bueno de todo unico detalle no me quiere prender

250 Bs

Venta

 

Renault-R5-1983-4-1559940723.jpg

Renault-R5-1983-1-1559940721.jpg

Renault-R5-1983-3-1559940722.jpg

 

Imágenes tomadas del anuncio original insertado en sucacharrito.com y que se puede consultar aquí: https://www.sucacharrito.com/vzla/cacharrito-61600-renault-r5

Renault-R5-1983-2-1559940722.jpg

esta bueno de todo unico detalle no me quiere prender

 

Prenderlo es lo que había que hacer con el dueño  ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, CRUZ dijo:

esta bueno de todo unico detalle no me quiere prender

 

Prenderlo es lo que había que hacer con el dueño  ;)

Si ya sabía yo que os iba a llamar la atención... 😀

Sr. Cruz... ¿Se puede saber cuál es el motivo para que sus emoticonos luzcan tan lozanos, y los míos tan pixelados?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

Si ya sabía yo que os iba a llamar la atención... 😀

Sr. Cruz... ¿Se puede saber cuál es el motivo para que sus emoticonos luzcan tan lozanos, y los míos tan pixelados?

No sé, yo uso los que salen encima del texto  😳    o los que sé hacer con el punto y coma y el paréntesis  ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

TRaigo este anuncio para que lo valoremos entre todos. dice el anuncio: https://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/renault-r5-ocasion/renault-r5-diesel-de-5-puertas-8-ref133938

RENAULT R5 Diesel de 5 Puertas

 

si no fuera porque es un renault 5 de segunda serie pero de primera carrocería, pudiera ser correcto... pero a la vista de la unidad llama casi tanto la atención lo de diesel como lo de 5 puertas...

renault-r5-2401376-237408530.jpg

renault-r5-2401376-237408533.jpg

 

El tema es que al ahondar en el anuncio también dice... que es ¡GRIS, y 0 Km!

renault-r5-2401376-237408529.jpg

 

Puede ser una gran oportunidad porque la unidad parece en buen estado, pero no creo que al llegar allí uno encuentre exáctamente lo que ofrece el anuncio o lo que muestran las fotografías...

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hombre, yo creo que ni es gris, ni tiene 0 Km, ni tiene 5 puertas, ni por supuesto en 1979 se comercializó ningun Renault 5 diesel... Pero puestos en lo peor un Renault 5 si que parece, ¿verdad?:rolf:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si quieres comprar un Renault 5 debieras consultar la página web de Classic Driver. Tiene un buscador que te permite localizar unidades en venta en todo el mundo.

 

Puedes consultarla aquí: https://www.classicdriver.com/en/cars/renault/5?currency=EUR

 

Ahora mismo tiene algunas unidades curiosas, desde coches como este que parecen estar a estrenar:

image.png

algo más de 9000 euros en Países Bajos.

 

a otras como esta que parecen maquetas:

image.png

 

Un Turbo 1 por 185.000€ en Alemania.

 

Si tienes el trabajo de James Bond ya sabes donde buscar vehículo.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×