Saltar al contenido
Pato Sentado

Estoy maquinando...

Recommended Posts

He estado sin el Captur casi 40 dias, debido a un porrazo y a lo mucho que se liaron los peritos y las aseguradoras.

Total, que me he dado cuenta de que puedo vivir sin el casi perfectamente, moviendome een moto o en el R6, si hay que mover al crio para eso tenemos el monogrolumen.

Mi mujer no quiere saber nada de conducir ella el R6, y evidentemente el crio no puede ir en el.

Mi idea seria reemplazar el Captur por un "Youngtimer" (coche de los 80-primeros 90) que si que tenga cinturones atras para poder poner en el la silla.

Que os parece la idea? Alguna sugerencia de vehiculo?

No se si el R21 llevaba cinturones detras.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

O los lleva o se le pueden poner facilmente. La versión de 2 litros inyección Renix es una maravilla de suavidad rendimiento fiabilidad y consumo razonable.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Pato Sentado dijo:

He estado sin el Captur casi 40 dias, debido a un porrazo y a lo mucho que se liaron los peritos y las aseguradoras.

Total, que me he dado cuenta de que puedo vivir sin el casi perfectamente, moviendome een moto o en el R6, si hay que mover al crio para eso tenemos el monogrolumen.

Mi mujer no quiere saber nada de conducir ella el R6, y evidentemente el crio no puede ir en el.

Mi idea seria reemplazar el Captur por un "Youngtimer" (coche de los 80-primeros 90) que si que tenga cinturones atras para poder poner en el la silla.

Que os parece la idea? Alguna sugerencia de vehiculo?

No se si el R21 llevaba cinturones detras.

Hola muy buenas,

tengo un utilitario del año 86 así que no soy muy buen ejemplo para proponer, pero te asustarías de todo lo que da de sí un SuperCinco en el día a día, aunque claro teniendo niños tendría que ser alguna versión de los 90 en adelante y con cinco puertas, por tema de sillas y así si es que tiene ( como has dicho que en el R6 no puede ir ... ).

Seguiremos el post a ver en que acaba todo .. :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

De momento se queda el Captur, mi señora esposa ni quedaba tranquila llevando el crio en un Supercinco (ni en el de su padrino tampoco) ni iba a usarlo ella en caso de no poder disponer del Espace.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Respetando los temores lógicos de no querer llevar a un niño en un coche de los nuestros por la ausencia de medidas de seguridad que tienen....sigo sin entender por qué hay mujeres en el club/foro a las que les da tanto miedo llevar un coche de estos. Un r6 se lleva mucho más fácil que un Captur porque para empezar ya le ves el morro cuando estás detrás del volante. Conozco a varias mujeres que ven un coche de los nuestros y salen espantadas.....o.O

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Es mas un tema de "glamour" que de seguridad. Si fuera un Mustang del 67 con sus ballestas y sus tambores no protestaria.

Editado el por Pato Sentado

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 30/12/2018 at 1:39 , Pato Sentado dijo:

Es mas un tema de "glamour" que de seguridad. Si fuera un Mustang del 67 con sus ballestas y sus tambores no protestaria.

xD

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎30‎/‎12‎/‎2018 at 1:39 , Pato Sentado dijo:

Es mas un tema de "glamour" que de seguridad. Si fuera un Mustang del 67 con sus ballestas y sus tambores no protestaria.

+1

Mi esposa detesta el R12 familiar de 1979  y lo cataloga como coche fúnebre, y que si no tiene ABS ni airbags.... pero vá encantada en el Tiburón de 1967, que, evidentemente, tampoco tiene de eso  pero tiene más glamour

Para PATO Sentado,  si te has dado cuenta de que puedes vivir sin el Captur, y mientras tu esposa no cambie de ideas frente a los coches del siglo pasado,  ni se te ocurra comprar uno de los años 90  porque corres el riesgo de dejar de utilizar el R6, el Captur y la nueva compra de los años 90. 

Y por cierto, hay coches de los 80 que llevan cinturones detrás  ó posibilidad de ponerlos,  yo tengo un GSA de 1979 y  lleva toda la "preinstalación"

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, ANTONIODELAOSSA dijo:

+1

Mi esposa detesta el R12 familiar de 1979  y lo cataloga como coche fúnebre, y que si no tiene ABS ni airbags.... pero vá encantada en el Tiburón de 1967, que, evidentemente, tampoco tiene de eso  pero tiene más glamour

Para PATO Sentado,  si te has dado cuenta de que puedes vivir sin el Captur, y mientras tu esposa no cambie de ideas frente a los coches del siglo pasado,  ni se te ocurra comprar uno de los años 90  porque corres el riesgo de dejar de utilizar el R6, el Captur y la nueva compra de los años 90. 

Y por cierto, hay coches de los 80 que llevan cinturones detrás  ó posibilidad de ponerlos,  yo tengo un GSA de 1979 y  lleva toda la "preinstalación"

¿por qué no puede comprar uno de los 90?

Mi 405 del 95 era un maquinón

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎05‎/‎01‎/‎2019 at 12:19 , CRUZ dijo:

¿por qué no puede comprar uno de los 90?

Mi 405 del 95 era un maquinón

Porque mientras en casa sigan mandando ellas,   y le hagan caso a toda esa tropa que divulga informaciones sobre los peligros de los coches de más de 10 años y a los que se añade de que son contaminantes   - como si lo que hecha por el escape un moderno Audi  fuese agua de rosas...-    pues estamos perdidos,  y más en los casos que citamos:  Peugeot 405 (claro que era y es un buen coche)  Renault 12 (que en todas las familias españolas ha habido al menos uno),   Supercinco y etc..

Ah, claro, cuando se trata de coches con cierta presencia y glamour, aunque no lleven ninguna medida de seguridad de los años 2000, todas las cosas cambian.

Yo siempre he dicho que las medidas de seguridad están muy bien, pero que PRIMERO hay que tener sentido común y conducir CON CABEZA,  que luego puede venir el accidente y hay veces que ni con las últimas medidas de seguridad es suficiente.

A ver si ahora vamos a tachar de inconscientes  y suicidas a nuestros padres y abuelos por haber viajado con nosotros dentro en coches sin ABS, ni Airbag, ni ESP, ni cinturones...

Que lo primero que se ha perdido en el Siglo XXI  ha sido la educación y el respeto frente a los demás usuarios de la vía. Todo ello gracias al colectivo de los "seres superiores",  aquellos conductores que en altísimo porcentaje (*)  utilizan coches potentes, modernos, de marca alemana Premium,   para los que no existen ni las señales, ni las preferencias de paso salvo la suya, ni los límites de ningún tipo, ni la distancia de seguridad, ni las más elementales normas de circulación y aparcamiento. Y pasa en toda Europa-.

(*) no son todos los que utilizan esos coches, pero sí que todos esos fenómenos conductores utilizan coches de ese tipo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, ANTONIODELAOSSA dijo:

Porque mientras en casa sigan mandando ellas,   y le hagan caso a toda esa tropa que divulga informaciones sobre los peligros de los coches de más de 10 años y a los que se añade de que son contaminantes   - como si lo que hecha por el escape un moderno Audi  fuese agua de rosas...-    pues estamos perdidos,  y más en los casos que citamos:  Peugeot 405 (claro que era y es un buen coche)  Renault 12 (que en todas las familias españolas ha habido al menos uno),   Supercinco y etc..

Ah, claro, cuando se trata de coches con cierta presencia y glamour, aunque no lleven ninguna medida de seguridad de los años 2000, todas las cosas cambian.

Yo siempre he dicho que las medidas de seguridad están muy bien, pero que PRIMERO hay que tener sentido común y conducir CON CABEZA,  que luego puede venir el accidente y hay veces que ni con las últimas medidas de seguridad es suficiente.

A ver si ahora vamos a tachar de inconscientes  y suicidas a nuestros padres y abuelos por haber viajado con nosotros dentro en coches sin ABS, ni Airbag, ni ESP, ni cinturones...

Que lo primero que se ha perdido en el Siglo XXI  ha sido la educación y el respeto frente a los demás usuarios de la vía. Todo ello gracias al colectivo de los "seres superiores",  aquellos conductores que en altísimo porcentaje (*)  utilizan coches potentes, modernos, de marca alemana Premium,   para los que no existen ni las señales, ni las preferencias de paso salvo la suya, ni los límites de ningún tipo, ni la distancia de seguridad, ni las más elementales normas de circulación y aparcamiento. Y pasa en toda Europa-.

(*) no son todos los que utilizan esos coches, pero sí que todos esos fenómenos conductores utilizan coches de ese tipo

Amén

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, ANTONIODELAOSSA dijo:

Porque mientras en casa sigan mandando ellas,   y le hagan caso a toda esa tropa que divulga informaciones sobre los peligros de los coches de más de 10 años y a los que se añade de que son contaminantes   - como si lo que hecha por el escape un moderno Audi  fuese agua de rosas...-    pues estamos perdidos,  y más en los casos que citamos:  Peugeot 405 (claro que era y es un buen coche)  Renault 12 (que en todas las familias españolas ha habido al menos uno),   Supercinco y etc..

Ah, claro, cuando se trata de coches con cierta presencia y glamour, aunque no lleven ninguna medida de seguridad de los años 2000, todas las cosas cambian.

Yo siempre he dicho que las medidas de seguridad están muy bien, pero que PRIMERO hay que tener sentido común y conducir CON CABEZA,  que luego puede venir el accidente y hay veces que ni con las últimas medidas de seguridad es suficiente.

A ver si ahora vamos a tachar de inconscientes  y suicidas a nuestros padres y abuelos por haber viajado con nosotros dentro en coches sin ABS, ni Airbag, ni ESP, ni cinturones...

Que lo primero que se ha perdido en el Siglo XXI  ha sido la educación y el respeto frente a los demás usuarios de la vía. Todo ello gracias al colectivo de los "seres superiores",  aquellos conductores que en altísimo porcentaje (*)  utilizan coches potentes, modernos, de marca alemana Premium,   para los que no existen ni las señales, ni las preferencias de paso salvo la suya, ni los límites de ningún tipo, ni la distancia de seguridad, ni las más elementales normas de circulación y aparcamiento. Y pasa en toda Europa-.

(*) no son todos los que utilizan esos coches, pero sí que todos esos fenómenos conductores utilizan coches de ese tipo

A ver, a ver, pongamos un poco los pies en la tierra, porque no se puede negar lo evidente... Si te sales por una distracción, da igual lo buen conductor k hayas sido, el golpe es evidente. Si pasa como a mi, con mi 4.. y te estampas contra un arbol a 35kmh... pues no me he hecho nada porque el golpe fue como fue, pegué de la mejor manera posible y el coche absorbió el golpe a costa de quedar para tirar... Dando con otra zona del coche, o a yendo a 50 seguramente habría daños físicos altos porque el coche no absorbiera lo suficiente llevándome yo el golpe o porque se deformara más de lo necesario.. En un coche de ahora, un accidente de ese tipo tienen muchas probabilidades de salir ileso.

Nuestros abuelos no eran suicidas, era lo que había y ya está. Ahora hay lo que hay y si conducimos estos coches sabemos lo que conlleva. No por eso somos suicidas, un suicida es el que genera probabilidades de accidente, y nosotros no es lo que vamos buscando. Pero también hay que ser conscientes de que un golpe con estos coches implica un riesgo muchísimo más alto que con uno actual.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

efectivamente, un uso equivalente implica mayor riesgo de averías, más consumo, más mantenimiento y mucho mayores probabilidades de lesión en caso de accidente. Otra cosa es lo que cada uno decida después siendo consciente de esto.

Pero también es verdad que no todo en la vida se mide con la misma vara o se le asigna el mismo valor, sino todo el mundo sería igual.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, fan-4 dijo:

A ver, a ver, pongamos un poco los pies en la tierra, porque no se puede negar lo evidente...

Sí, pero con puntualizaciones...

El aumento de seguridad en los automóviles ha de complementar el factor humano, y no como ocurre, que debido a la ausencia de factor humano, parte de la seguridad y protección recae en los sistemas que lleva incorporados el vehículo,  cuando son meramente complementos.  El factor humano "ausente" es una cosa que no se debe dejar al azar,  como pasa en muchas actividades de la vida. Escalar una pared puede ser peligroso, pero el escalador pone sus cinco sentidos y sus arneses y amarres. Pues con mayor motivo al conducir un coche.

En algo se tiene que notar 40 años en el progreso del automóvil, pero no es oro todo lo que reluce....

Esta tarde, de camino a mi trabajo, llevaba delante a una Señora con un Opel Antara bastante nuevo.

Al pasar por una calle estrecha, que además está con un andamio porque están rehabilitando una fachada,  le ha dado un pitazo al operario que estaba subiendo con la garrucha un saco de cemento. Claro, para pasar sin apenas detenerse afeitando al obrero.

La casualidad ha querido que ahí quede la cosa, porque yo al oir el pitazo (no veía lo que acaecía delante)   he parado.  Y el saco de cemento ha caído desde una tercera planta al suelo llenando todo de polvo durante 5 minutos.  Ha caído entre el operario, el Opel Antara y el morro de mi Renault 15;  cuando se ha ido el humo, sólo estábamos el obrero y yo dentro de mi coche, y el Opel ha desaparecido como si se lo hubiese tragado el hiper-espacio, ha de tener una aceleración excelente. 

Qué creéis que le hubiese pasado a la del Opel  si el saco de cemento le cae encima de su techo  ???

NO es evidente que mi actitud  ha sido mucho más correcta y segura que la de la conductora del Antara, al pasar por una calle estrecha con un andamio y un operario estirando de una garrucha ????

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Creo que hoy en día hay conductores que como tienen un coche con medidas de seguridad van mucho mas distraídos que nosotros con nuestras tartanas. La seguridad es importante pero el factor más importante es estar atento a la conducción y no ir pensando en las musarañas. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Esta discusión que se ha generado me encanta.

Soy un conductor con 2 años y medio de carnet y 113.000kms a las espaldas con un coche de más de 30 años (lo que ahora se llama histórico, o al menos uno de sus requisitos).

Soy consciente de que voy en un coche con limitaciones en cuanto a seguridad se refiere, y por ello, como bien dice el código de circulación, voy adecuando mi conducción al estado de la carretera, del coche y del conductor, esto no hace que tenga una mayor ni menor seguridad , si no que disminuyó el factor riesgo, que es lo que mide la probabilidad de sufrir un accidente (lamentablemente los despistes sigue habiéndolos en coches actuales, y no actuales).

Por el contrario, la empresa me ha dejado un coche muy moderno, con muchos botones, etc, y lo primero de lo que me he dado cuenta es que tener tantas luces y pantallas alrededor lo que hace es distraerte, y hacerte soltar las manos del volante, casi sin darte cuenta. Y por otro lado, que la conducción se vuelve tan montona en viajes largos, que anima a distraerte, con todos los peligros que eso trae.

Para acabar, hay que ser racionales, y respetar a quien tenga miedo de viajar por ejemplo en la parte trasera de un SuperCinco que no lleva cinturones, como es mi caso, pero tratar de explicar que tampoco vamos a ir a 200km/h y que los que llevamos estos coches somos conscientes de lo que llevamos, y más importante, a quien llevamos en ellos.

:)

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Partiendo de la base de un principio, pasar del captur y comprar algo simpático para todos los días y que sea distinto, te voy a dar una opción, se Llama jaguar, línea clásica y a temporal un A4 de la misma época se verá viejo, acabados de infarto macanicas testadas y fiables y precios de derribo esto es un xtype66197e814389ef804fa0f23eeae4c5c7.jpg

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 30/12/2018 at 1:39 , Pato Sentado dijo:

Es mas un tema de "glamour" que de seguridad. Si fuera un Mustang del 67 con sus ballestas y sus tambores no protestaria.

:rolf::rolf::rolf: 

al final acabas en el sofa

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 24/1/2019 at 15:28 , Benbow dijo:

:rolf::rolf::rolf: 

al final acabas en el sofa

Es una de las razones por las que se contempla un Twingo o un Nevada, que se hacen cama...😏

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎12‎/‎01‎/‎2019 at 20:00 , sumerio dijo:

Partiendo de la base de un principio, pasar del captur y comprar algo simpático para todos los días y que sea distinto, te voy a dar una opción, se Llama jaguar, línea clásica y a temporal un A4 de la misma época se verá viejo, acabados de infarto macanicas testadas y fiables y precios de derribo esto es un xtype66197e814389ef804fa0f23eeae4c5c7.jpg

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

En la empresa tuvimos uno de esos, en el mismo color, de los primeros, matrícula 7676CVM,  y ni por asomo era un vehículo fiable,   se trataba de un Ford Mondeo  con tarifa taller Jaguar  al que hubo que recurrir varias veces.  Para dar un detalle, en multitud de piezas estaba el anagrama Ford, desde el embrague (bimasa y caro)  hasta el cableado que discurre por debajo de la alfombrilla del maletero.  La mecánica no era problemática,  pero los fallos electrónicos y acabados que se despellejan, era lo habitual. Mejor un Ford Mondeo.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues a mi un coche que me gustaría para diario sería un R19, por ejemplo el TXI o un Clio S . Ahora estoy usando un Laguna del 95 el 2.2D y estoy encantado con él, hago unos 100 kms al día y es muy cómodo y tiene Climatizador, lo dicho encantado.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Creo que lo he leido todo y... no es mas facil ponerle cintos al r6? ajajaj

Yo tengo la vito, el r4, el r7 y un supercinco, mi madre y el resto de entorno, inconscientemente piensa que voy mas seguro en la vito, que ni tiene ABS ni airbag ni pretensores ni nadena, vamos que respecto al cuatrolatas que lleva servofreno y nada mas en cuanto a evolucion, y se llevan 20 años y un dia, lo dicho, conducir con cuidao o al menos con cabeza

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El R6 quiero conservarlo lo más original posible.

De momento la ida queda en suspenso, pero sería un R21 o un Twingo de motor Sierra...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×