Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Aeshnidae

Renault 5 Calberson

Recommended Posts

Geodis Calberson, antes Calberson y después Compagnie Générale Calberson, es una empresa francesa de transporte de mercancías y mensajería, su red se complementa a menudo con la de France Express y está integrada en el grupo Geodis.

Calberson fue fundada en 1904 por Émile Calberson. Su primera actividad consistió en el transporte de paquetes por tren. En 1921, Calberson lanzó su primer transporte de carga por carretera. En 1950, Calberson adquirió varias empresas de transporte local y se convirtió en un grupo de PYME.

A lo largo de la década de 1960, Calberson se vio inmersa en un verdadero frenesí de trabajo. Lo que es nuevo es que cada vez más clientes piden soluciones logísticas que incluyen el almacenamiento y la distribución. Las inversiones más espectaculares se realizan sobre todo en París. En 1964, se inauguraron las nuevas instalaciones de Paris Batignolles, 19.000 metros cuadrados de plataformas cubiertas con un frontón de 520 metros, lo que permitió recibir 220 camiones. Seis líneas de envío y recepción que permiten cargar y descargar 146 coches simultáneamente. 5000 metros cuadrados de garaje y 6000 metros cuadrados de locales administrativos. Se trata de un verdadero complejo logístico que está emergiendo en las afueras de París, un complejo capaz de manejar 1200 toneladas de mercancías al día.

3102906831_2_3_2h5QSC7d.jpg

Foto: La entrada al sitio el día de la inauguración (imagen de:https://jackysf50.skyrock.com/3102906831-Transports-Calberson.html)

En los años setenta y ochenta, Calberson desarrolló sus actividades de transporte urgente en Francia (France Express) y Europa.La empresa se hizo pública en 1982. En 1995, la Compagnie Générale Calberson se incorporó al grupo Geodis, filial de la SNCF, de la que es una de las redes. En abril de 2012, Geodis Calberson propuso la adquisición de Sernam.

Traducción realizada a partir del artículo de la wikipedia en francés para la empresa (Geodis-Calberson), y complementado con datos del artículo realizadopara la empresa Calberson https://jackysf50.skyrock.com.
 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por otro lado y al menos desde mediados de los años 70, Renault ha estado en primer plano en el desarrollo de la turboalimentación en el deporte del motor.

En 1977, su Renault RS01 fue el primer coche turboalimentado de la historia en correr en Fórmula Uno cuando Jean-Pierre Jabouille tomó la salida del Gran Premio de Gran Bretaña con un motor V6 turbo de 1,5 litros, el coche pintado en un esquema en el que predomina el color amarillo brillante. A partir de este momento los colores amarillos de la "casa" se convertirían durante muchos años en la marca de los coches de competición más importantes de la empresa, lo que supondría una ruptura con la antigua tradición del color azul, el tradicional color de competición francés, en el que la empresa asociada de Renault, Alpine, adornaba sus coches.

Para Renault, los circuitos de carreras no eran el único escaparate de la empresa.  En el Salón del Automóvil de París de 1978, se presentó al público un prototipo.  No tenía motor, pero el diseño del coche estaba prácticamente terminado.

Traducciónlibre a partir de https://rallysportmag.com/feature-the-story-of-the-renault-5-turbo-rally-car/

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A partir de este punto yo sólo he encontrado ideas que hacen referencia a que, cómo más o menos se dice en el artículo de más arriba...

En ese momento no había ningún compromiso corporativo para proceder con este diseño en la producción.  Por ello aquel coche llevaba la rotulación de la empresa de transporte Calberson, que según parece era la encargada del transporte de coches para la Renault.

¿alguien sabe más?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La revista Motor clásico, en su número del 29 de febrero de 2012, dedica un interesante artículo a estas unidades. Las fotografías recogidas en este artículo son también muy recomendables y se pueden ver por la web, en merchandising en ferias y bastantes otros sitios. Esta se ha tomado de: https://www.milanuncios.com/otros-recambios/aletines-traseros-renault-5-calberson-292110373.htm

image.png

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Es curiosa la trazabilidad que permiten las matrículas para seguir la historia de las diferentes unidades:

image.pngç

Imagen tomada de: https://www.pinterest.es/minireplicas/ con el siguiente pie de foto: Pin by ANZE Suspension on Renault 5 Gr.2 Calberson |

Y esta otra de https://www.scalemates.com/es/kits/le-mans-decals-renault-5-alpine-8002-tk-91-gitanes--1336539

 

image.png

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Con los colores de Calberson hubo Renault 5 con motor delante y detrás...

Para los que andáis bien de dinero y os planteáis un Renault 5 como inversión creo que sería interesante echarle un ojo a este artículo de  Javier Llorente  y publicado en https://es.motor1.com/news/365077/renault5-turbo-rally-caro-subasta/.

¿Conoces el Renault 5 Turbo que costó casi 400.000 euros?

es un artículo de 2019 pero parece estar de plena actualidad cuando dice:

"Sabiendo que somos auténticos fanáticos de un deportivo clásico como el Renault 5 Turbo, seguramente, no te sorprenda el hecho de que, de vez en cuando, echemos un vistazo a los portales de las principales casas de subastas.

Y no lo hacemos con el afán de comprar; al menos, no por el momento. Más bien, para seguir asistiendo, un tanto ojipláticos, a la auténtica burbuja que se está creando en torno a este legendario modelo."

El artículo se ilustra con 21 imágenes de la unidad como estas, todas ellas muy recomendables:

image.pngimage.png

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×