Saltar al contenido
Aeshnidae

Artículos de opinión, blogs y otros textos sobre Renault 5

Recommended Posts

En este hilo caben referencias a artículos de opinión que tengan como referencia al Renault 5.

Os dejo la primera:

Está en inglés pero seguramente se podrá traducir facilmente. Se trata casi de un alegato valorando el modelo y rebatiendo, casi desde el humor, las razones causantes de la supuesta mala fama que tiene el Renault Le Car en EEUU. Tiene algunas frases que, además de ser verdades como puños, dejan muy  claro el objetivo del artículo.

La dirección es la siguiente: https://oppositelock.kinja.com/renault-le-car-the-opp-lock-review-1683041020

Se ilustra con imágenes como esta:

e1l9xnror0cmkwb8kgs2.png

 

Y contiene pasajes como este, que merecen pasar directamente a los corolarios del foro:

" le gustaban las carreteras saladas tanto como comerse una babosa, pero muéstrame un coche de los 70 que no tuviera tendencia a oxidarse y te dejaré dormir con mi mujer, Charlize Theron."

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hace ya un par de años un cronista argentino nos dejo escrita la crónica de una reunión acontecida en Buenos Aires (Argentina) para celebrar el 45 aniversario del modelo.

El artículo se titula: Mi Renault 5 querido!!! (Alejandro Eiras

http://vaderetro.com.ar/mi-renault-5-querido

y se acompaña de imágenes como esta:

image.png

 

A ver si los autores caen por aquí y nos hablan de más reuniones.

 

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cada vez me gustan más las versiones base... empiezan a hartar ya los faros, los antiniebla y de más ... hay unidades básicas muy txulas en ese reportaje.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, TomyR5 dijo:

Ahí va un enlace de una revista francesa dedicada solo a Renault en la que hacen un reportaje del R5 GTL de 1979:

http://www.losangemagazine.com/en_US/12719/185606/renault_5_gtl_1979.html

5D74022C-FF54-4115-AAA8-A791B7C815AB.jpeg

¡Que enlace más chulo! gracias.

Una de las últimas unidades de Renault 5 primera serie...

Curiosas las enormes diferencias entre los GTLs de FASA y los franceses...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Llama la atención el salpicadero no rayado, (el que aquí llevaron los TS) y que este R1225 vaya a tope de equipamiento, y luego resulta que carece de cuenta vueltas, y de  limpia trasero...

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Resulta complejo añadir la siguiente entrada en alguno de los hilos que ya existen, sin embargo, me acordé de esta entrada más antigua:

En 2018/9/6 at 10:21 , Aeshnidae dijo:

Una curiosidad en toda regla ha resultado la iniciativa de la Tienda y Escuela taller de Reposteria creativa en Valladolid –www.dulcevalladolid.com- donde han preparado esto:

renault.jpg?w=580

 

seguro que con la buena pinta que tiene se pueden comer hasta los sincronizados de la caja de cambios.

y he pensado que, además de arte es cláramente un Blog así que lo dejo aquí:

dice Unknown en su blog (http://arteyoyartetu.blogspot.com) en una entrada de 2014 que lleva por título "TARTA DE CUMPLEAÑOS RENAULT 5"   y que se puede consultar en http://arteyoyartetu.blogspot.com/2014/05/tarta-de-cumpleanos-renault-5.html que ha preparado esta obra de arte:

 

renault+5.jpg

(imagen tomada de esa entrada del Blog)

 Alguien debería enviar una invitación a esta gente para que acudan a la próxima reunión de forma que nos podamos asegurar y dar fe que el interior está acorde con el estupendo aspecto exterior.

Si te pasas por aquí estaremos encantados de saber más de tí, de tu arte y de si gracias a la tarta se dicidieron finalmente a adquirir de nuevo un Renault 5.

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

"A sympathetic car, like a pet." How the Renault 5 charmed the French

"Un coche simpático, como una mascota". Cómo el Renault 5 hechizó a los franceses" eso dice (más o menos) Daniel Strohl  en su artículo publicado online en https://www.hemmings.com y que se puede leer en https://www.hemmings.com/stories/2019/09/08/a-sympathetic-car-like-a-pet-how-the-renault-5-charmed-the-french

En el artículo se recoge un pequeño comentario sobre un video interesante de la historia del Renault 5 que ya ha aparecido más veces en el foro (pero que dejo aquí por su interés)

 

y  se acompaña de imágenes como esta:

Renault5.jpg

 

Thank you Daniel for your kind words about the Renault 5.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Un artículo de opinión más que de descripción de un enamorado de los Renault 5 TX se puede leer en la página de la correduría  Alfonso Figares.

La elegancia del Renault 5 tx

destaca su frase: " Si hablamos de un clásico en los coches, hay que hacerlo del Renault 5 tx, un coche famoso, reconocido por su forma y éxito en su funcionamiento. "

y se ilustra con imágenes como esta:

Renault-5-tx-2.jpg

Al autor del artículo, quizá Alfonso Figares, gracias. Si te pasas por aquí estaremos encantados de que participes con nosotros.

El Blog es bastante interesante con artículos cortos de fácil lectura. Se puede acceder desde aquí: https://www.alfonsofigares.com/blog

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

+1

Lástima que la foto que encabeza el artículo del Blog no se corresponda en absoluto... Seguro que podrían haber buscado un Renault 5 TX rojo,

349964963_1.jpg?VersionId=vkEAYa56fs0Il.

o blanco...

c9b208be-0552-4fe5-acd3-2d262c92423b_ren

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2020/2/21 at 13:23 , Txirloritas dijo:

jiji, una forma de mezclar la repostería con los clásicos y el arte.

Pues por la red hay más ejemplos:

499.Super+5.JPG

 

En 2020/7/16 at 09:24 , http://mistartasymascositas.blogspot.com dijo:

Tarta de"la maruca" y renault 5 rojo el martes, 18 de diciembre de 2012

 
Arantxa me llamó para pedirme algo especial para su madre, Tenía que juntar la Maruca que es donde a Maribel le gusta ir a la playa y su renault 5 rojo. No está bien que yo lo diga pero el coche en las fotos no sale nada bien, en vivo se parecía más al de verdad.

María, si te pasas por aquí cuéntanos si has tenido más encargos de este tipo...

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Joseba Eizagirre en el diario www.naiz.eus recoge la reseña de una unidad de un Renault 5 COPA que en la época de la noticia (2016) reside en Gipuzkoa, y que se puede leer aquí: https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/7k/editions/7k_2016-03-13-06-00/hemeroteca_articles/renault-5-copa-1979

Y que se ilustra con esta imagen:

image.png

Dice Joseba en el texto introductorio: " El Renault 5 Copa era uno de los coches más caros del mercado de aquella época, ya que costaba 500.000 pesetas (3.000 euros), precio solo superado por unos pocos modelos, entre ellos su hermano el Alpine A110. " Y los propietarios comentan que "no les ha dado más que satisfacciones", normal...

A ver si se animan a pasar por aquí y contarnos más cosas.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

dice https://newsdanciennes.com  en su artículo escrito por Benjamin (https://newsdanciennes.com/au-volant-dune-renault-5-un-plaisir-simple/)

Au volant d’une Renault 5, un plaisir simple

creo que no necesita traducción. Un estupendo recorrido (en francés, @Estraduky, o @Txirloritas curraos una traducción por favor) con las bondades del modelo que se acompaña de estupendas fotografías de la unidad retratada. 

Destacan los detalles de esta unidad primera serie poco habituales en nuestros cincos ibéricos. Pero merece la pena echarle un ojo porque no parece que la unidad retratada tenga ningún angulo feo ni que el fotógrafo hiciera una fotografía mala.

image.png

 

Benjamin, gran trabajo. Gracias.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Alfredo Acevedo Alfaro tiene en su Blog (http://motorexpertisse.blogspot.com/) un estupendo artículo sobre la historia del Renault 5 escrito desde la perspectiva de México que lo hace distinto de lo que estamos acostumbrados a leer por aquí. De hecho, empieza con una frase que cautiva:

"El Renault 5 se ha convertido en un automóvil del culto, al más puro estilo del Volkswagen Sedán, el Golf, o el Mini."

El artículo completo se puede leer aquí: http://motorexpertisse.blogspot.com/2014/09/el-renault-5.html

 

y se acompaña de imágenes propias como esta:

3628205528_5482a6f7bf_o.jpg

 

Y en los créditos de alguna de ellas se puede leer la dirección de su carpeta de Flickr: https://www.flickr.com/photos/aacevedoa67/ donde además de un montón estupendas imágenes de arte y de coches, entre los que destacan los coleópteros de volkswagen; también hay algún zapatito de Renault (en particular en este subapartado: https://www.flickr.com/photos/aacevedoa67/albums/72157622721835653) con fotos de unidades como esta:

image.png

Imagen tomada de la galería mencionada más arriba.

Antonio, espero que no te parezca mal que haya pegado aquí tus imágenes, si es así no tienes más que decirlo y se retirarán. En cualquier caso, si te pasas por aquí no dudes el escribirnos para contarnos más de sobre tu experiencia con el Renault 5 y la situación del modelo en MEXICO.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias a Frankel ya es viernes...

 

Resulta que en la dirección de https://www.goodwood.com/grr/road/news/  y, particularmente en ella sección de Andrew Frankel  de se pueden leer unos artículos muy interesantes del mundo del motor que van acompañados de estupendas fotografías. Uno de ellos, el que se puede leer aquí: https://www.goodwood.com/grr/road/news/2022/9/my-renault-5-love-is-tainted--thank-frankel-its-friday/ dice "mi amor por el Renault 5 arrastra una mancha" (más  o menos, traducción libre).

Para aquellos que no controlen el inglés pueden acudir al traductor de páginas web, pero ya os digo que la lectura merece la pena.

 

 

En cualquier caso que sepáis que se acompaña de varias imágenes de esta unidad:

image.jpeg

Os recomiendo que echéis un ojo a la página, y a la web.  Mr. Frankel, please let us know more about your latest experiences with the Renault 5 (and please, not only the sad ones).

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×