rofman4x4 Publicado el 9 Diciembre, 2018 (editado) Os dejo algunas fotillos de la marocchallenge winter edition 2018. En esta ocasión el sinpar se ha quedado en casa porque a Raquel y a mí nos ha tocado ir a trabajar de organización, peero hemos tenido algún participante con modelos de este club y claro... los hemos fichado... Os dejamos algunas fotos de esta R4 F6 y de éste R6 que han quedado en tercera y segunda posición respectivamente en su categoria. Advertencia, las imágenes que se muestran a continuación pueden poner los dientes muy largos Este coche "iba de muerte"... El Datsun fue el más abuelo de todos, del año 72... Luego que entra polvo en los coches... Y las imágenes que se muestran a continuación pueden herir sensibilidades... ver con precaución.. Espero que os guste... Más en https://www.facebook.com/MarocChallenge/ Editado el 9 Diciembre, 2018 por rofman4x4 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 9 Diciembre, 2018 ¡ Ala ! Qué chulada, muchas gracias por compartirlas Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 10 Diciembre, 2018 Hace # [1:hora][?:horas]}, Estraduky dijo: ¡ Ala ! Qué chulada, muchas gracias por compartirlas Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk +1. Cuéntanos algo más, de la experiencia de participar en la organización, de cómo se ven las cosas desde el otro lado, etc. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
rofman4x4 Publicado el 10 Diciembre, 2018 (editado) Llevo creo que casi las mismas como participante que como organización , lo único que os puedo contar es que es una experiencia que merece la pena vivirla, hay una frase que me encanta y os la voy a poner por aquí por si queréis añadirla al corolario de frases del foro. Si crees que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal. Como organización, y no es porque yo esté en ella, te sientes totalmente arropado y además se contribuye a una labor social que no es otra que llevar y coordinar ayuda humanitaria a los centros que hay concertados. He estado en varias organizaciones de otras pruebas, trabajando de diferentes formas. En ésta me suele tocar en muchos puestos, de coche médico de intervención rápida, de rescate, en control de salidas, en control de llegadas, entrega de premios,... y ésta en concreto, es de las que cuando concluye, siempre al final todos los participantes nos suelen felicitar por el trabajo que realizamos. Y se demuestra con que repiten en las siguientes ediciones. Se coordina a más de 170 coches en carrera con un equipo humano espectacular con Rui Cabaco al frente (alma mater de esta prueba) y que cada edición se supera. Lleva ya 15 ediciones con ésta y todo comenzó allá por diciembre de 2011 que fue nuestra primera participación con el sinpar en una prueba de este tipo en la que se trata de combinar regularidad con orientación a través de un track descargado en nuestro gps. Todos los vehículos llevan el sistema stella con el que sabemos en todo momento dónde se encuentran y si tienen algún tipo de problema, nos repartimos entre los participantes para cubrir entre todos todas las posibles averías, atascadas en arena o barro, roturas, problemas médicos (que afortunadamente en este tipo de pruebas no suelen ocurrir). Desde un puesto de control se ven los tiempos de cada participante, el recorrido que hace y si comente penalizaciones, al principio cuando todo comenzó, cada track de participante se tardaba unos 5 minutos en revisarlo, ahora con el desarrollo de un sistema informático específico se hace en 2 segundos... Un punto destacable es que normalmente te toca dormir muy poco, salimos los primeros y llegamos los últimos especialmente los coches de rescate, nadie se queda en pista abandonado. Coordinamos servicios de grúa y reparación in situ, La media de horas de dormir en la organización suele ser de unas tres horas dependiendo del puesto en el que estés. A veces toca hacer el recorrido adelante y atrás varias veces y otras hay escapatorias por carretera para llegar antes a los puntos donde puede haber problemas. El tema de alojamiento y ferrys también se gestiona con lo que los participantes suelen tener todo hecho y sólo se tienen que preocupar de pasárselo bien y disfrutar de las 7 horas de media de conducción por pista que les toca cada día. Y por supuesto, todos los participantes que lo desean tienen un recuerdo gráfico personalizado tanto de fotografía como de video, amén del reportaje propio del raid. Como participante puedes ser totalmente novato, no haber estado nunca en Marruecos, no haber participado nunca en ninguna prueba, no tener ni idea de nada, pero al final llegas a la meta, si sabes conservar la mecánica o pilotas un R4 . Si tenéis más dudas encantado de contestarlas Editado el 10 Diciembre, 2018 por rofman4x4 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Pato Sentado Publicado el 11 Diciembre, 2018 Como molan!!! Cuando el crio sea mayor creo que nos pondremos a ello... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 19 Diciembre, 2018 Esto sí que es buena organización ... Meses antes abren la inscripción, gente preguntando a ver cuándo se puede hacer ... Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
rofman4x4 Publicado el 19 Diciembre, 2018 (editado) Personalmente me gusta más ir como participante, pero en la próxima edición no tengo copiloto... así que seguramente voy de nuevo con la organización A ver si hay valientes por este foro que se apunten, arropados ya sabéis que vais a estar . en salidas y llegadas con Aayla (Raquel) y en carrera conmigo Editado el 19 Diciembre, 2018 por rofman4x4 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4latasblanco Publicado el 28 Diciembre, 2018 Las fotos son preciosas, es increíble lo que aguantan nuestros renolitos Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
minguitox Publicado el 3 Enero, 2019 En 19/12/2018 at 15:57 , rofman4x4 dijo: Personalmente me gusta más ir como participante, pero en la próxima edición no tengo copiloto... así que seguramente voy de nuevo con la organización A ver si hay valientes por este foro que se apunten, arropados ya sabéis que vais a estar . en salidas y llegadas con Aayla (Raquel) y en carrera conmigo Como te dije, yo me voy contigo de copiloto sin pensarlo pero la edicion de primavera, que invierno hace frio jiijiji Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
CRUZ Publicado el 3 Enero, 2019 Hace # [1:hora][?:horas]}, minguitox dijo: Como te dije, yo me voy contigo de copiloto sin pensarlo pero la edicion de primavera, que invierno hace frio jiijiji Yo es que no estoy para sobresaltos....... (sobre....saltos he visto unos cuantos) Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs