Saltar al contenido
rofman4x4

Maroc Challenge winter edition 2018

Recommended Posts

Os dejo algunas fotillos de la marocchallenge winter edition 2018.

En esta ocasión el sinpar se ha quedado en casa porque a Raquel y a mí nos ha tocado ir a trabajar de organización, peero hemos tenido algún participante con modelos de este club y claro... los hemos fichado... 

Os dejamos algunas fotos de esta R4 F6 y de éste R6 que han quedado en tercera y segunda posición respectivamente en su categoria.

 

 

Advertencia, las imágenes que se muestran a continuación pueden poner los dientes muy largos :P

 

 

 

La imagen puede contener: una o varias personas, montaña, cielo, coche, exterior y naturaleza

 

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza

 

 

Este coche "iba de muerte"...

La imagen puede contener: coche, cielo y exterior

 

 

 

El Datsun fue el más abuelo de todos, del año 72...

 

La imagen puede contener: una o varias personas, coche y exterior

 

No hay texto alternativo automático disponible.

 

La imagen puede contener: cielo y exterior

 

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, coche, exterior y naturaleza

 

 

 

 

Luego que entra polvo en los coches...

 

La imagen puede contener: coche, cielo, exterior y naturaleza

 

 

 

 

 

 

Y las imágenes que se muestran a continuación pueden herir sensibilidades... ver con precaución..

 

 

 

 

 

 

 

 

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, montaña, exterior y naturaleza

 

 

 

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, exterior y naturaleza

 

 

 

 

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

 

 

Espero que os guste... Más en https://www.facebook.com/MarocChallenge/

Editado el por rofman4x4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Estraduky dijo:

¡ Ala ! Qué chulada, muchas gracias por compartirlas :)

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
 

+1.

 

Cuéntanos algo más, de la experiencia de participar en la organización, de cómo se ven las cosas desde el otro lado, etc.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Llevo creo que casi las mismas como participante que como organización ;), lo único que os puedo contar es que es una experiencia que merece la pena vivirla, hay una frase que me encanta y os la voy a poner por aquí por si queréis añadirla al corolario de frases del foro.

Si crees que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal.

 

Como organización, y no es porque yo esté en ella, te sientes totalmente arropado y además se contribuye a una labor social que no es otra que llevar y coordinar ayuda humanitaria a los centros que hay concertados. He estado en varias organizaciones de otras pruebas, trabajando de diferentes formas. En ésta me suele tocar en muchos puestos, de coche médico de intervención rápida, de rescate, en control de salidas, en control de llegadas, entrega de premios,... y ésta en concreto, es de las que cuando concluye, siempre al final todos los participantes nos suelen felicitar por el trabajo que realizamos. Y se demuestra con que repiten en las siguientes ediciones. Se coordina a más de 170 coches en carrera con un equipo humano espectacular con Rui Cabaco al frente (alma mater de esta prueba) y que cada edición se supera. Lleva ya 15 ediciones con ésta y todo comenzó allá por diciembre de 2011 que fue nuestra primera participación con el sinpar en una prueba de este tipo en la que se trata de combinar regularidad con orientación a través de un track descargado en nuestro gps.

Todos los vehículos llevan el sistema stella con el que sabemos en todo momento dónde se encuentran y si tienen algún tipo de problema, nos repartimos entre los participantes para cubrir entre todos todas las posibles averías, atascadas en arena o barro, roturas, problemas médicos (que afortunadamente en este tipo de pruebas no suelen ocurrir). Desde un puesto de control se ven los tiempos de cada participante, el recorrido que hace y si comente penalizaciones, al principio cuando todo comenzó, cada track de participante se tardaba unos 5 minutos en revisarlo, ahora con el desarrollo de un sistema informático específico se hace en 2 segundos... 

Un punto destacable es que normalmente te toca dormir muy poco, salimos los primeros y llegamos los últimos especialmente los coches de rescate, nadie se queda en pista abandonado. Coordinamos servicios de grúa y reparación in situ, La media de horas de dormir en la organización suele ser de unas tres horas dependiendo del puesto en el que estés. A veces toca hacer el recorrido adelante y atrás varias veces y otras hay escapatorias por carretera para llegar antes a los puntos donde puede haber problemas.

El tema de alojamiento y ferrys también se gestiona con lo que los participantes suelen tener todo hecho y sólo se tienen que preocupar de pasárselo bien y disfrutar de las 7 horas de media de conducción por pista que les toca cada día.

Y por supuesto, todos los participantes que lo desean tienen un recuerdo gráfico personalizado tanto de fotografía como de video, amén del reportaje propio del raid.

Como participante puedes ser totalmente novato, no haber estado nunca en Marruecos, no haber participado nunca en ninguna prueba, no tener ni idea de nada, pero al final llegas a la meta, si sabes conservar la mecánica o pilotas un R4 :P.

 

 

Si tenéis más dudas encantado de contestarlas :ok:

Editado el por rofman4x4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Esto sí que es buena organización ...

Meses antes abren la inscripción, gente preguntando a ver cuándo se puede hacer ...

:)dc378ffd798aa301dca59f55e6b3c0d3.jpg

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Personalmente me gusta más ir como participante, pero en la próxima edición no tengo copiloto... así que seguramente voy de nuevo con la organización B|

A ver si hay valientes por este foro que se apunten, arropados ya sabéis que vais a estar :D. en salidas y llegadas con Aayla (Raquel) y en carrera conmigo:punk:

Editado el por rofman4x4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 19/12/2018 at 15:57 , rofman4x4 dijo:

Personalmente me gusta más ir como participante, pero en la próxima edición no tengo copiloto... así que seguramente voy de nuevo con la organización B|

A ver si hay valientes por este foro que se apunten, arropados ya sabéis que vais a estar :D. en salidas y llegadas con Aayla (Raquel) y en carrera conmigo:punk:

Como te dije, yo me voy contigo de copiloto sin pensarlo pero la edicion de primavera, que invierno hace frio

jiijiji

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, minguitox dijo:

Como te dije, yo me voy contigo de copiloto sin pensarlo pero la edicion de primavera, que invierno hace frio

jiijiji

Yo es que no estoy para sobresaltos....... (sobre....saltos he visto unos cuantos)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×