Saltar al contenido
Estraduky

SOLICITUD TARJETA FIVA

Recommended Posts

Pues al menos de momento,  no le veo ninguna utilidad.  No indica que con dicha tarjeta se pueda obtener algún descuento, beneficio, o se puedan facilitar gestiones ante la administración del Estado. Y no indica su coste...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 18/12/2018 at 11:17 , ANTONIODELAOSSA dijo:

Pues al menos de momento,  no le veo ninguna utilidad.  No indica que con dicha tarjeta se pueda obtener algún descuento, beneficio, o se puedan facilitar gestiones ante la administración del Estado. Y no indica su coste...

Respuesta a por qué no ponen el precio :

 

" La tarjeta de identidad FIVA puede obtenerse solicitándola a las Autoridades Nacionales FIVA de cada país, FEVA en el caso de España, certifica la autenticidad, clasificación técnica y grupo de preservación y tiene un coste de 120 euros. "

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si tu vehículo tiene más de 30 años de vida, solo necesitas estar en posesión de un permiso de circulación y la ficha técnica junto con la ITV en vigor para obtener una tarjeta de identidad FIVA, con ella se podrá optar al distintivo “H” el cual posibilita la circular por las ciudades.

Puedes solicitar la tarjeta de indentidad FIVA a través de las Autoridades Nacionales FIVA de cada uno de los países. En nuestro país, la FEVA certifica la autenticidad, la clasificación técnica y el grupo al que pertenece con un coste de 120 euros.

No se espera que se introduzcan modificaciones en el Real Decreto del Reglamento de Vehículos históricos a corto plazo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Aunque estoy muy enfadado con la definición que dan... ¿Por qué no se puede usa a diario ?

1.
DEFINICIÓN
La FIVA define un vehículo histórico como aquel propulsado mecánicamente
que
Tiene al menos 30 años
Se conserva y se mantienen en buenas
condiciones según su historia
No se usa como medio de transporte diario
Forma parte de nuestra herencia cultural técnica

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En países de Europa, para poder circular con tu VH por las ciudades sin restricciones se necesita la tarjeta FIVA, entiendo que la FEVA está trabajando para hacer lo mismo en España.

Así lo entiendo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En países de Europa, para poder circular con tu VH por las ciudades sin restricciones se necesita la tarjeta FIVA, entiendo que la FEVA está trabajando para hacer lo mismo en España.

Así lo entiendo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eso sería algo fantástico pero me da que el globalismo ha decidido ya cargarse los coches de combustión y jodernos la vida..

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En países de Europa, para poder circular con tu VH por las ciudades sin restricciones se necesita la tarjeta FIVA, entiendo que la FEVA está trabajando para hacer lo mismo en España.

Así lo entiendo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Rezaremos para que así seaa, como única interlocutora reconocida por las autoridades competentes en la materia, supongo que nos informará de las acciones en esa línea.

Teniéndolo en cuenta, seria lo justo, que aquellos vehículos que superen la prueba (desconozco cuál es) y que estén al orden del día y de pago, junto con es tarjeta, pudieran circular los días establecidos para tal fin, sin ningún tipo de restricciones.

En Madrid, supongo, que sería ciertos días en los que el protocolo de contaminación no está activado, pues por ejemplo el libre uso de las vías.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Eso sería algo fantástico pero me da que el globalismo ha decidido ya cargarse los coches de combustión y jodernos la vida..

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Quieren que nos conocemos la nueva versión de nuestros modelos, y que nos hagamos de la chatarra que guardamos en el garaje :)

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, josemari7710 dijo:

Este tema ha cambiado ¿no? ¿Cómo se solicita ahora?

 

@josemari7710, perdona pero, ¿para que necesitas una tarjeta FIVA?

 

en principio el proceso sigue siendo el mismo, te pones en contacto con la FEVA y ellos te informarán de cual ses el procedimiento a seguir (incluyendo el importe).

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

@josemari7710, perdona pero, ¿para que necesitas una tarjeta FIVA?

 

en principio el proceso sigue siendo el mismo, te pones en contacto con la FEVA y ellos te informarán de cual ses el procedimiento a seguir (incluyendo el importe).

Pues realmente no la necesito para nada.

Es que hé leido en algún sitio que se había automatizado el proceso y quería saber como estaba ahora.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La tarjeta FIVA, ademas de catalogar tu vehículo como "original" y auténtico a nivel mundial. Le aporta valor en un hipotético caso de venta. Es necesaria en ciudades europeas donde la circulación de vehículos a motor esta restringida por motivos medioambientales.

Hace # [1:hora][?:horas]}, scresp0 dijo:

Yo otros años he pillado, pero sinceramente: ¿Para qué sirve esta tarjeta? 

Yo creo que tu hablas de otra cosa, seguramente hablarás de la placa de las jornadas de patrimonio.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, el_clasico dijo:

La tarjeta FIVA, ademas de catalogar tu vehículo como "original" y auténtico a nivel mundial. Le aporta valor en un hipotético caso de venta. Es necesaria en ciudades europeas donde la circulación de vehículos a motor esta restringida por motivos medioambientales.

Yo creo que tu hablas de otra cosa, seguramente hablarás de la placa de las jornadas de patrimonio.

Pues sí, creo que yo estaba pensando en las placas de las jornadas de Patrimonio.. Entonces, esto sí es interesante..

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, josemari7710 dijo:

Entonces, ¿merece la pena o no solicitar esta tarjeta? Si en el futuro puede ser útil habrá que plantearselo.

¿merece la pena? pues... depende...

de para que la necesites, de cual sea tu objetivo con el coche... si buscas participar en el MonteCarlo de Clásicos el año que viene, o si pretendes subastar tu unidad en Sothebys... ¡SEGURO QUE SI! si tu objetivo es otro pues tendrás que valorarlo tu... 😁

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Imagino que mucha gente considera esta opción cara a las restricciones de tráfico en ciertas ciudades en ciertas condiciones.

En este caso, creo que no sería la solución.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 22 minutos , r5five dijo:

Imagino que mucha gente considera esta opción cara a las restricciones de tráfico en ciertas ciudades en ciertas condiciones.

En este caso, creo que no sería la solución.

Quizá, pero no pierdas de vista que en España esta posibilidad no se contempla a nivel legal.

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

¿merece la pena? pues... depende...

de para que la necesites, de cual sea tu objetivo con el coche... si buscas participar en el MonteCarlo de Clásicos el año que viene, o si pretendes subastar tu unidad en Sothebys... ¡SEGURO QUE SI! si tu objetivo es otro pues tendrás que valorarlo tu... 😁

Vale, ya me queda todo más claro. Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@Aeshnidae

Es un tema muy interesante.

Considero que estamos en un momento de transición a nivel legislativo.
A título personal voy a dar tiempo a ver si la situación se aclara o estanca. No quiero ponerme a invertir dinero en matricular coches como histórico, tarjetas o sucedaneos que luego no tengan ninguna ventaja.

Para mí, pasar la ITV anualmente o no poder circular por el centro de la ciudad en ciertas condiciones no es un problema, pero entiendo que hay gente que usa estos coches en otras condiciones y les puede afectar.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

sin duda... es ¡super interesante!

a las malas te diré que por lo menos de este tema he sacado claro lo que significa el concepto de inestabilidad jurídica que tanto asusta a los inversores y las grandes empresas... 🙂

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Son asuntos en los cuales son algo peliagudos  ya que nos encontramos en una situación de incertidumbres.. veremos como se resuelve todo esto...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×