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R6valencia

Ruido cadena densidad aceite

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Buenas compañeros

Tengo una duda,al r6 le suena la cadena el motor es el 1037 creo recordar es un TL,fui al taller para que lo mirasen y el mecanico me dijo que no me calentara,que le meta un 20/50w y que ya no haria ruido(que vale mas sacar el motor que el patin y que si lo hago al tiempo sonara otra vez,este señor mecanico renault de toda la vida sobre todo en antiguos)que era el patin que necesita un aceite mas viscoso,ayer le saqué el aceite y le meti 10/40w nuevo y dejó de sonar tanto que me recomendais?

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Pregúntale a ese mecánico  su opinión de los modernos aceites 15W40 puestos en motores de más de 30 años  como acabas de hacer, ya que te dijo una cosa y has hecho otra.

En mi opinión, es como si te duele la garganta y después de ir a la farmacia a por pastillas para la garganta,  te tomas una aspirina.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

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Mi experiencia propia me ha demostrado que motores antiguos entrados en kilometraje, y sobre todo en verano, no se llevan bien con los aceites modernos 10W40 ó 15W40. 

Yo utilizo el 15W50 ó 20W50, de marca reconocida, y cambiando siempre el filtro de aceite cada vez que se pone un aceite nuevo (para eliminar la mayor parte de aceite viejo en lo posible)

El que no comparta esta idea, que  vierta  el contenido de aceite viejo del filtro en 3 litros de aceite nuevo y observe lo que pasa.

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Mi experiencia propia me ha demostrado que motores antiguos entrados en kilometraje, y sobre todo en verano, no se llevan bien con los aceites modernos 10W40 ó 15W40. 
Yo utilizo el 15W50 ó 20W50, de marca reconocida, y cambiando siempre el filtro de aceite cada vez que se pone un aceite nuevo (para eliminar la mayor parte de aceite viejo en lo posible)
El que no comparta esta idea, que  vierta  el contenido de aceite viejo del filtro en 3 litros de aceite nuevo y observe lo que pasa.
Y cada cuanto lo cambias aproximadamente?cual usas?asi ya ir usandolo tambien en el viejales

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

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Castrol GTX  15W50  en la furgoneta R4F4 de 1989. Cambio de aceite cada 5.000 kms, o una vez cada año y pocos meses,  lo que antes ocurra. El aceite en recorridos cortos de parar y arrancar se degrada más que en viajes por carretera.

La utilizo principalmente en población en recorridos cortos y con frecuentes arranques en frío. Aunque cuando sale a carretera es para hacer medias y largas distancias casi a tope por autovía, por ejemplo anoche 160 kms de ir y volver de Madrid. 

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