Saltar al contenido
R6valencia

Ruido cadena densidad aceite

Recommended Posts

Buenas compañeros

Tengo una duda,al r6 le suena la cadena el motor es el 1037 creo recordar es un TL,fui al taller para que lo mirasen y el mecanico me dijo que no me calentara,que le meta un 20/50w y que ya no haria ruido(que vale mas sacar el motor que el patin y que si lo hago al tiempo sonara otra vez,este señor mecanico renault de toda la vida sobre todo en antiguos)que era el patin que necesita un aceite mas viscoso,ayer le saqué el aceite y le meti 10/40w nuevo y dejó de sonar tanto que me recomendais?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pregúntale a ese mecánico  su opinión de los modernos aceites 15W40 puestos en motores de más de 30 años  como acabas de hacer, ya que te dijo una cosa y has hecho otra.

En mi opinión, es como si te duele la garganta y después de ir a la farmacia a por pastillas para la garganta,  te tomas una aspirina.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mi experiencia propia me ha demostrado que motores antiguos entrados en kilometraje, y sobre todo en verano, no se llevan bien con los aceites modernos 10W40 ó 15W40. 

Yo utilizo el 15W50 ó 20W50, de marca reconocida, y cambiando siempre el filtro de aceite cada vez que se pone un aceite nuevo (para eliminar la mayor parte de aceite viejo en lo posible)

El que no comparta esta idea, que  vierta  el contenido de aceite viejo del filtro en 3 litros de aceite nuevo y observe lo que pasa.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Mi experiencia propia me ha demostrado que motores antiguos entrados en kilometraje, y sobre todo en verano, no se llevan bien con los aceites modernos 10W40 ó 15W40. 
Yo utilizo el 15W50 ó 20W50, de marca reconocida, y cambiando siempre el filtro de aceite cada vez que se pone un aceite nuevo (para eliminar la mayor parte de aceite viejo en lo posible)
El que no comparta esta idea, que  vierta  el contenido de aceite viejo del filtro en 3 litros de aceite nuevo y observe lo que pasa.
Y cada cuanto lo cambias aproximadamente?cual usas?asi ya ir usandolo tambien en el viejales

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Castrol GTX  15W50  en la furgoneta R4F4 de 1989. Cambio de aceite cada 5.000 kms, o una vez cada año y pocos meses,  lo que antes ocurra. El aceite en recorridos cortos de parar y arrancar se degrada más que en viajes por carretera.

La utilizo principalmente en población en recorridos cortos y con frecuentes arranques en frío. Aunque cuando sale a carretera es para hacer medias y largas distancias casi a tope por autovía, por ejemplo anoche 160 kms de ir y volver de Madrid. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cada cuánto se cambia ... Respuesta curiosa, hay de todo, quien usa poco el coche podrá decir que cada 5.000kms lo cambia.

Yo, quitando la locura del primer año de tener coche, que hice muchos kms sin cambiar de aceite, tengo que decir que actualmente cambio cada 10.000kms aceite, y filtro claro. En el taller le ponen 20/50 que aunque en teoría no es el que pone en el manual, me lo recomiendan por el uso intensivo que hago del coche, aunque los kms sean en autovia generalmente.

Lo mejor, es echar el que marca el fabricante en el manual, si no es posible, siempre tirar hacia arriba, nunca hacia abajo, ya que se degradan antes, pierden sus cualidades y eso acaba haciendo que se resientan las partes del coche.

Al final ... ¿ Cuál echaste ?



Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×