R6valencia Publicado el 26 Diciembre, 2018 Buenas compañeros Tengo una duda,al r6 le suena la cadena el motor es el 1037 creo recordar es un TL,fui al taller para que lo mirasen y el mecanico me dijo que no me calentara,que le meta un 20/50w y que ya no haria ruido(que vale mas sacar el motor que el patin y que si lo hago al tiempo sonara otra vez,este señor mecanico renault de toda la vida sobre todo en antiguos)que era el patin que necesita un aceite mas viscoso,ayer le saqué el aceite y le meti 10/40w nuevo y dejó de sonar tanto que me recomendais? Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ANTONIODELAOSSA Publicado el 27 Diciembre, 2018 (editado) Pregúntale a ese mecánico su opinión de los modernos aceites 15W40 puestos en motores de más de 30 años como acabas de hacer, ya que te dijo una cosa y has hecho otra. En mi opinión, es como si te duele la garganta y después de ir a la farmacia a por pastillas para la garganta, te tomas una aspirina. Editado el 27 Diciembre, 2018 por ANTONIODELAOSSA Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
R6valencia Publicado el 27 Diciembre, 2018 Le puse el que ponia en el tapon de llenado,estoy un poco perdido aun sobre este coche la verdad Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ANTONIODELAOSSA Publicado el 27 Diciembre, 2018 Mi experiencia propia me ha demostrado que motores antiguos entrados en kilometraje, y sobre todo en verano, no se llevan bien con los aceites modernos 10W40 ó 15W40. Yo utilizo el 15W50 ó 20W50, de marca reconocida, y cambiando siempre el filtro de aceite cada vez que se pone un aceite nuevo (para eliminar la mayor parte de aceite viejo en lo posible) El que no comparta esta idea, que vierta el contenido de aceite viejo del filtro en 3 litros de aceite nuevo y observe lo que pasa. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
R6valencia Publicado el 27 Diciembre, 2018 Mi experiencia propia me ha demostrado que motores antiguos entrados en kilometraje, y sobre todo en verano, no se llevan bien con los aceites modernos 10W40 ó 15W40. Yo utilizo el 15W50 ó 20W50, de marca reconocida, y cambiando siempre el filtro de aceite cada vez que se pone un aceite nuevo (para eliminar la mayor parte de aceite viejo en lo posible) El que no comparta esta idea, que vierta el contenido de aceite viejo del filtro en 3 litros de aceite nuevo y observe lo que pasa.Y cada cuanto lo cambias aproximadamente?cual usas?asi ya ir usandolo tambien en el viejalesEnviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ANTONIODELAOSSA Publicado el 28 Diciembre, 2018 Castrol GTX 15W50 en la furgoneta R4F4 de 1989. Cambio de aceite cada 5.000 kms, o una vez cada año y pocos meses, lo que antes ocurra. El aceite en recorridos cortos de parar y arrancar se degrada más que en viajes por carretera. La utilizo principalmente en población en recorridos cortos y con frecuentes arranques en frío. Aunque cuando sale a carretera es para hacer medias y largas distancias casi a tope por autovía, por ejemplo anoche 160 kms de ir y volver de Madrid. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 23 Septiembre, 2019 Cada cuánto se cambia ... Respuesta curiosa, hay de todo, quien usa poco el coche podrá decir que cada 5.000kms lo cambia. Yo, quitando la locura del primer año de tener coche, que hice muchos kms sin cambiar de aceite, tengo que decir que actualmente cambio cada 10.000kms aceite, y filtro claro. En el taller le ponen 20/50 que aunque en teoría no es el que pone en el manual, me lo recomiendan por el uso intensivo que hago del coche, aunque los kms sean en autovia generalmente. Lo mejor, es echar el que marca el fabricante en el manual, si no es posible, siempre tirar hacia arriba, nunca hacia abajo, ya que se degradan antes, pierden sus cualidades y eso acaba haciendo que se resientan las partes del coche. Al final ... ¿ Cuál echaste ? Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs