Saltar al contenido
Alberto 2G

Hola. Acabo de llegar.

Recommended Posts

Bienvenido!!!
Un saludo y a disfrutar!!!
Los frenos sí que se podrán mejorar, pero tendrás que revisar todo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Cruz compró una vez un kit de servofreno para el 4L (aunque no lo instaló nunca).. eso sí se debe notar..

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Qué reflejado me veo en la emoción de la primera semana de disfrutar de un coche de más de 30 años.

Con unas pequeñas diferencias, el que yo cogía por primera vez estaba para rodar sin tocar nada, yo tenía la "L" y empecé a hacerle una media de 150-200kms diarios.

Esperaré las fotos, ya que a mí no se me carga el enlace que has puesto sad.png será el móvil ...

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk


Espero que así puedas verlas... estoy experimentando con Tapatalk1fedaf026d42c5c066ce97807b16fbc0.jpgb1a2682f7c5c5d2beb272da02b5b15f0.jpge816cc9ad77d2ad3de97fba0fda611b5.jpga27a5e702f2db8d170973a719eb9ca35.jpg33a1f5661aed09707791fe8e3a88388f.jpg611282bd2034a8096cf075eb158c91fa.jpge9155c9d8db23e5190d3760825bce9fa.jpg

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Alberto, una pregunta:

¿Tenéis otro coche aparte del 4L o es vuestro único vehículo? - Y si fuera el caso, que es el único ¿Qué os ha llevado a tomar la decisión de que vuestro coche sea un 4L y no otro?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, scresp0 dijo:

Alberto, una pregunta:

¿Tenéis otro coche aparte del 4L o es vuestro único vehículo? - Y si fuera el caso, que es el único ¿Qué os ha llevado a tomar la decisión de que vuestro coche sea un 4L y no otro?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Hola scresp0, pues sí, tenemos una Vivaro y un Ibiza a parte del 4L.  Me gusta mucho el modelo, siempre he querido tener uno. En nuestro caso no hay más explicación que esa.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ahora sí puedo verlas :) qué bonito el color y las chapas con sus números son óxidos ni cosas raras.

A ver si pronto lo vemos en alguna concentración jejeje

Enviado desde mi Moto C mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Alberto 2G dijo:

Hola scresp0, pues sí, tenemos una Vivaro y un Ibiza a parte del 4L.  Me gusta mucho el modelo, siempre he querido tener uno. En nuestro caso no hay más explicación que esa.

Hola Alberto,

Te lo preguntaba por curiosidad.. Es que ayer se me acercó un chico joven muy interesado en los clásicos.. y me comentaba que su generación (millenial supuestamente) que no tienen coche porque tienen todos los alquileres del carsharing, el blablacar, etc. y el transporte público para su día a día, pero les molaba mucho más la idea de tener un clásico como algo chulo, único, etc. Y me llamó la atención.. Me preguntaba si era algo parecido en vuestro caso. Nada más. ;-)

Salu2

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Estraduky dijo:

Ahora sí puedo verlas :) qué bonito el color y las chapas con sus números son óxidos ni cosas raras.

A ver si pronto lo vemos en alguna concentración jejeje

Ayer lo vimos unos cuentos y a ver.. el motor tiene muy buena pinta.. Necesita una puesta a punto y poco más. Lo que ya necesita más trabajo y "cariño" es sobre todo la chapa y pintura. Pero curiosamente las llantas estaban impecables.. Creo que es una buena unidad para entretenerse mejorándola, desde luego que sí. Pero el motor, sonaba muy bien..

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola de nuevo. Después del chispazo que casi le riza el pelo a Cruz el lunes, ayer compré un juego de cables de bujía y lo dejé instalado.
Parece magia, el motor suena mucho más redondo y le cuesta mucho menos arrancar. Hoy, con la pelona de las ocho de la mañana, con el estarter sacado a tope, ha arrancado a la primera... Casi lloro.f74197a8c3751df5b72905fdc81c25bc.jpg

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pero como para todo hay una primera vez, y está de los cables de las bujías es la primera vez que lo hago, me ha sorprendido lo descubiertas que quedan las bujías del capuchón (ver foto) ¿Es así como deben quedar?72022755deaf08cd134aca5ec433c999.jpg

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hola de nuevo. Después del chispazo que casi le riza el pelo a Cruz el lunes, ayer compré un juego de cables de bujía y lo dejé instalado.
Parece magia, el motor suena mucho más redondo y le cuesta mucho menos arrancar. Hoy, con la pelona de las ocho de la mañana, con el estarter sacado a tope, ha arrancado a la primera... Casi lloro.f74197a8c3751df5b72905fdc81c25bc.jpg&key=ec07db4fd2e6fc9c99f02efbf99c98b1c4da6cf1870e45ed50caed018f48b9b5

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Otra cosa más, al cambiar los cables, se ha apagado el testigo de carga de la batería ¿Hay alguna relación?



Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

También he cambiado el fusible número 1. Ahora también funciona el ventilador de la calefacción ¿Tiene algo que ver? En principio, ahí sólo va enganchada la luneta térmica (en cuanto le doy al botón de activar, salta el fusible) y el cuadro de mandos ¿No?629eee269d40545706dcee1b1f867c70.jpg

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Editado el por Alberto 2G

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

El chivato de la batería cuando el coche ha arrancado se tiene que apagar, si se queda encendido malo... La bujías son así. Y yo creo que tienes un corto con la luneta, abre el portón y desconecta la luneta tanto la cena como la tuerca que hace de negativo y prueba otra vez a ver si salta.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

+1

Puedes abrir un post en el apartado de mecánica e ir preguntando allí las dudas que te vayan surgiendo. Además así será más fácil que otros usuarios localicen tus dudas y te respondan

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
+1
Puedes abrir un post en el apartado de mecánica e ir preguntando allí las dudas que te vayan surgiendo. Además así será más fácil que otros usuarios localicen tus dudas y te respondan
Tienes toda la razón Aeshnidae. Este no es el sitio, aún ando despistado.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No pasa nada, poco a poco hay que ir haciéndose con este nuevo foro, con apartados y lunes del tiempo.

Esto último es importante. La gente puede que no le de mucho interés, no lo sé, pero yo sí suelo revisarla. Es como Twitter, que te categoriza por tiempo transcurrido desde el último mensaje en ese post, por ello sabes si se ha dado respuesta recientemente o si no.

Veremos a ver si pueden solucionar las dudas, hay personas expertas en estos modelos :)

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
bienvenido Alberto¡¡¡
un color muy chulo
Gracias. A mí también me encanta el color. Sabrías decirme cuál es su código? Hay un montón de R4 azules, pero este es el único que me gusta.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 2 minutos , Alberto 2G dijo:

Gracias. A mí también me encanta el color. Sabrías decirme cuál es su código? Hay un montón de R4 azules, pero este es el único que me gusta.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

siento no poder ayudarte pero tenemos muchos expertos en 4 por aquí,

enseguida que lo vean nos lo aclaran :sisi:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno... Pues aquí estamos otra vez

Después de centrarme en el eje trasero y cambiar rodamientos, latiguillos, tuberías de freno, repartidor de frenada, zapatas y bombines así como la limpieza, pulido y pintado de otros elementos del freno voy a estrenarme aquí con la operación de cambio de los amortiguadores del eje trasero:

 

  • Lo primero es comprar el recambio, en este caso una pareja de amortiguadores KYB (Kayaba) de la gama Gas-A-Just con referencia 551045, amortiguadores de Gas y monotubo.

Amortiguadores+traseros+-+Kayaba+551045+

Ahora desmontamos el viejo, para ello elevamos el coche con el gato y quitamos la rueda. Queda a la vista el amortiguador original, un LIP ALLINQUANT que lleva ahí desde el primer esamblaje del coche en 1987.

Amortiguadores+-+traseros+-+izquierdo+-+

Soltamos el amortiguador del lado del ojal con una llave del 17 y la tuerca y contratuerca del lado de la espiga.  Elevamos el brazo de la suspensión con otro gato

Amortiguadores+-+traseros+-+gato+para+le

Una vez hemos elevado el brazo de la suspensión, el amortiguador sale sin problemas.

El orden de colocación de arandelas y gomas sería el de la foto, es decir (desde el amortiguador hacia la espiga) arandela, goma, arandela con reborde - bastidor del coche - goma - arandela - tuerca ancha - tuerca fina

Amortiguadores+-+traseros+-+montaje+1.jp

Cortada la cincha de plástico que lo comprime, el amortiguador se expande y queda lejos de encajar en su sitio

Amortiguadores+-+traseros+-+KYB+551045+G

Pero aunque no hubiera cortado la cincha, necesitamos más compresión para que el amortiguador entre en su sitio. Este modelo es súper duro y tiene que entrar comprimido al máximo.

Para comprimirlo apoyo la espiga en una tabla en el suelo y apoyo todo mi peso en el lado del ojal hasta que consigo hundirlo y luego hay que atarlo para mantenerlo así.  

Para mantenerlo comprimido utilizo un cordino de escalada y la ayuda de mi mujer.  Con una gaza abrazo el lado de la espiga y por por el otro lado cierro el bucle con un nudo de ocho (vale cualquiera que no se corra y aguante la presión que es mucha).

El orden correcto de los pasos de montaje sería el siguiente:

1- con el amortiguador estirado montamos en la espiga la primera arandela, un taco de goma y la arandela con la rebaba, y lo afinzamos con cinta de carrocero para que no se nos caiga la última arandela

2-  atamos con la gaza el lado de la espiga y cerramos el bucle por el otro lado a la distancia necesaria para que el amortiguador quede comprimido al máximo.

3- Mantenemos el amortiguador comprimido mientras otra persona (Gracias Gema) pasa el bucle cerrado por el lado del ojal.

y obtenemos esto.

amortiguadores+-+traseros+-+montaje+2.JP

Si aun nos faltaran unos milímetros podemos introducir algo entre el cuerpo del amortiguador y el cordino, yo use unas espigas de madera de carpintería.

amortiguadores+-+traseros+-+montaje+4.JP

Una vez en su sitio bloqueamos el perno del ojal con una arandela y tuerca de seguridad (no facilitadas) , y por el lado de la espiga montamos lo que falta: la goma, la arandela y bloqueamos todo con la tuerca y la contratuerca.

Gracias a todos los del grupo de Whatsapp que me ayudaron de una y otra forma y a Kayaba Ibérica por las orientaciones telefónicas.  Espero que os sea de utilidad.

Editado el por Alberto 2G

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cabía esperarlo, pero no dejó de sorprenderme el aumento de altura con los nuevos amortiguadores, ni más ni menos que 4 centímetros:

En esta foto se aprecia la medida desde el suelo al vértice del paragolpes en el lado trasero izquierdo tras el cambio de amortiguador: 40 centímetros.

Amortiguadores+-+traseros+-+KYB+-+difere

Y aquí el lado trasero derecho aun sin cambiar: 36 centímetros

Amortiguadores+-+traseros+-+KYB+-+difere

De nuevo en el lado izquierdo midiendo desde la rueda hasta la carrocería: 5 centímetros

Amortiguadores+-+traseros+-+KYB+-+difere

y en el lado derecho: 2 centímetros

Amortiguadores+-+traseros+-+KYB+-+difere

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Otra cosa con la que me encontré es que el agujero del perno del brazo derecho de la suspensión estaba bastante deformado, tuve que añadir dos arandelas planas a ambos lados para evitar que la cosa vaya a mayores:

Amortiguadores+-+trasero++-+derecho+-+oj

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Iñaki dijo:

Hola! tiene muy buena pinta tu R4, ¿lleva ruedas de tierra delante?

Sí, cuando compré el coche, en enero de este año, el coche venía así. Tengo los otros dos neumáticos desmontados por casa.

Estoy deseando poner los cuatro iguales, de carretera. Pero cada mes le surge una gotera nueva que lo va retrasando. Ahora estoy pendiente de que Oscaro me envié el motor de arranque, ya que el suyo ha muerto.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×