Saltar al contenido
RomeroGtl

Zapatas, bombines y purgar. R5

Recommended Posts

Buenas,

Me toca meter mano a algo que no he tocado hasta ahora.

Me pierde un bombin del tambor derecho trasero porque ha salido liquido de frenos por la tapa de la tuerca y el liquido a bajado...

Una foto para ver el desastre. Ya he limpiado bien la llanta que me han dicho que el liquido de frenos es muy corrosivo.

yBgEwDo.jpg

Antes de soltar nada he estado mirando fotos y tal y veo que dentro está el rodamiento, conico, una grapa y la tuerca, y que hay que soltar el tambor sin el freno de mano para que quede libre.

Que me recomendais? como abordo el tema de cambiar las zapatas y bombines de ambos tambores y posteriormente llenar el circuito entero con liquido nuevo?

Hay alguna medida que tengo que tener en cuenta antes de pedir el kit de zapatas/bombin?

un saludo, cualquier consejo sera de agradecer :ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Hombre si te pierde un bombin lo mínimo es cambiar la pareja. Si quieres aprovechar y renovar el sistema lo primero es ver la versión de frenos traseros que tienes y después si puedes localizar un juego de frenos premontados mejor, de esta manera tienes que sacar todo el líquido de freno y luego rellenar y purgar.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si si, la idea es cambiar la pareja de bombines y zapatas. Y tambien el liquido.

Pregunto sobre todo por el procedimiento. No he purgado los frenos nunca, ni cambiado por mi mismo el liquido entero.

Tambien tengo dudas del juego a montar, me fio de que en los recambios miren la tabla y pedir por año? o suelto y miro alguna referencia?

Primera vez que voy meter mano a los tambores ...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Yo primero desmontaría el tambor y miraría el sistema de frenos que llevas y una foto.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Y no te olvides de comprobar el estado de los tambores...grandes olvidados.

Puedes llevarlos a tornear...si no se ha hecho nunca....pero mira las tolerancias, lo mismo te toca poner también tambores, normalmente no admiten más de un rectificado,

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Los grandes olvidados:  los latiguillos. Algo barato que cuando se estropea   hace pensar en otros componentes de los frenos más caros y más costosos de reemplazar. Si se hace una reparación general de frenos, es de sentido común cambiar también los latiguillos puesto que son de GOMA  como las ruedas y por ellos también pasan los años  y la seguridad de los que van dentro del coche.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

:leer: tomando nota estoy...

Verdaderamente ya metidos en el fregado me gustaria dejar los frenos bien. Incluido como decis, tambor, latiguillos etc... pero no se si voy a ser yo capaz de todo.

Como bien dices Aeshnidae, los frenos son una cosa sería...

No se. De momento la semana que viene que tengo unos dias voy a meterme debajo del coche, abrir el tambor, a ver que me encuentro dentro. Si lo veo muy mal igual acabo montandolo de nuevo y llevandolo al taller...

Zapatas, bombines, tambores, latiguillos, el liquido... la trama se va complicando. ?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si el conjunto está muy viejo, para los frenos traseros lo que procede es comprar el kit completo. Y, si vas a hacer una renovación completa del.sistema las pastillas delanteras valen poco y puede merecer la pena. A ver cómo tienes las pinzas delanteras.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Delante esta renovado. Discos, pastillas y las pinzas parecen estar bien.

Solo es detras que como esta tapado pues te olvidas de ello hasta que pasa una de estas... 

Caera el kit completo detras. Quiza no pensaba en cambiar los tambores en si, pero ya metidos en el asunto van a caer tambien.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

los tambores no suelen deparar  sorpresas. Salvo si tienen mucho escalón por desgaste lo normal suele ser limpiar bien, pasarles una lija y seguir tirando...

Ojo al apretar y soltar los purgadores que cuando están muy sucios, el conjunto muy viejo, y a veces porque si... pueden pasarse de rosca...

voto también por el cambio de latiguillos...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 3/1/2019 at 15:43 , RomeroGtl dijo:

Si si, la idea es cambiar la pareja de bombines y zapatas. Y tambien el liquido.

Pregunto sobre todo por el procedimiento. No he purgado los frenos nunca, ni cambiado por mi mismo el liquido entero.

Tambien tengo dudas del juego a montar, me fio de que en los recambios miren la tabla y pedir por año? o suelto y miro alguna referencia?

Primera vez que voy meter mano a los tambores ...

El procedimiento de purga de los frenos es sencillo pero se debe hacer entre dos personas.

Una vez realizado el cambio de frenos, y vaciar convenientemente el líquido de frenos (es muy corrosivo y contaminante ♻️) se tiene que proceder a rellenar con líquido nuevo y limpio por el depósito. Uno va echando y se pisa unas cuantas veces el pedal del freno a tope, para que actúe la bomba. Una vez hecho esto, uno se va primero a una rueda, y se afloja el "tetón" de drenaje, el otro va a bombear dos-tres veces y se pisa a fondo el pedal, mientras el que está en la rueda afloja hasta que salga líquido y aire. Repetir las veces necesarias, hasta que sólo salga líquido. Si es necesario rellenas en el depósito y sigues a la otra rueda. 

Es conveniente que una vez realizado esto se pruebe en una zona segura, dando varios frenazos, o tirando del freno de mano y asegurarse que no ha quedado aire en el sistema y por supuesto vigilar el nivel del líquido de frenos.

Es muy sencillo, pero algo sucio, aún así merece la pena.

Suerte¡¡¡¡

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Se va al taller esta semana. Que lo suelten, vean que tipo de frenos lleva y a pedir recambios. :paz:

Mira que no se me da mal meter mano al coche pero en esto no me fio. Lo llevo a que me cambien el kit de frenos, latiguillos, liquido... y si se ven mal los tambores tambien.

Gracias a todos, me quedo la informacion que me habeis dado para otra ocasion :ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

has tomado la decisión más sabia, solamente un apunte, en cuanto a rectificar tambores... yo no lo haría un tambor nuevo sale algo mas que un rectificado, pero un rectificado de tambores casi nunca queda bien, al principio va bien pero al de unos miles de kms el freno trasero vibra, vamos que lo que cuestan unos tambores traseros no te arriesgues a rectificar los viejos ( en caso de que estén mal claro) o tengan mucho escalón. y ya que te pones a sacar tambores puedes cambiar rodamientos traseros...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×