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RomeroGtl

Zapatas, bombines y purgar. R5

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Buenas,

Me toca meter mano a algo que no he tocado hasta ahora.

Me pierde un bombin del tambor derecho trasero porque ha salido liquido de frenos por la tapa de la tuerca y el liquido a bajado...

Una foto para ver el desastre. Ya he limpiado bien la llanta que me han dicho que el liquido de frenos es muy corrosivo.

yBgEwDo.jpg

Antes de soltar nada he estado mirando fotos y tal y veo que dentro está el rodamiento, conico, una grapa y la tuerca, y que hay que soltar el tambor sin el freno de mano para que quede libre.

Que me recomendais? como abordo el tema de cambiar las zapatas y bombines de ambos tambores y posteriormente llenar el circuito entero con liquido nuevo?

Hay alguna medida que tengo que tener en cuenta antes de pedir el kit de zapatas/bombin?

un saludo, cualquier consejo sera de agradecer :ok:

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Hombre si te pierde un bombin lo mínimo es cambiar la pareja. Si quieres aprovechar y renovar el sistema lo primero es ver la versión de frenos traseros que tienes y después si puedes localizar un juego de frenos premontados mejor, de esta manera tienes que sacar todo el líquido de freno y luego rellenar y purgar.

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Si si, la idea es cambiar la pareja de bombines y zapatas. Y tambien el liquido.

Pregunto sobre todo por el procedimiento. No he purgado los frenos nunca, ni cambiado por mi mismo el liquido entero.

Tambien tengo dudas del juego a montar, me fio de que en los recambios miren la tabla y pedir por año? o suelto y miro alguna referencia?

Primera vez que voy meter mano a los tambores ...

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Y no te olvides de comprobar el estado de los tambores...grandes olvidados.

Puedes llevarlos a tornear...si no se ha hecho nunca....pero mira las tolerancias, lo mismo te toca poner también tambores, normalmente no admiten más de un rectificado,

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Los grandes olvidados:  los latiguillos. Algo barato que cuando se estropea   hace pensar en otros componentes de los frenos más caros y más costosos de reemplazar. Si se hace una reparación general de frenos, es de sentido común cambiar también los latiguillos puesto que son de GOMA  como las ruedas y por ellos también pasan los años  y la seguridad de los que van dentro del coche.

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:leer: tomando nota estoy...

Verdaderamente ya metidos en el fregado me gustaria dejar los frenos bien. Incluido como decis, tambor, latiguillos etc... pero no se si voy a ser yo capaz de todo.

Como bien dices Aeshnidae, los frenos son una cosa sería...

No se. De momento la semana que viene que tengo unos dias voy a meterme debajo del coche, abrir el tambor, a ver que me encuentro dentro. Si lo veo muy mal igual acabo montandolo de nuevo y llevandolo al taller...

Zapatas, bombines, tambores, latiguillos, el liquido... la trama se va complicando. 😆

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Si el conjunto está muy viejo, para los frenos traseros lo que procede es comprar el kit completo. Y, si vas a hacer una renovación completa del.sistema las pastillas delanteras valen poco y puede merecer la pena. A ver cómo tienes las pinzas delanteras.

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Delante esta renovado. Discos, pastillas y las pinzas parecen estar bien.

Solo es detras que como esta tapado pues te olvidas de ello hasta que pasa una de estas... 

Caera el kit completo detras. Quiza no pensaba en cambiar los tambores en si, pero ya metidos en el asunto van a caer tambien.

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los tambores no suelen deparar  sorpresas. Salvo si tienen mucho escalón por desgaste lo normal suele ser limpiar bien, pasarles una lija y seguir tirando...

Ojo al apretar y soltar los purgadores que cuando están muy sucios, el conjunto muy viejo, y a veces porque si... pueden pasarse de rosca...

voto también por el cambio de latiguillos...

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