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Hola muy buenas,

 

Abro este post para que compartamos las noticias que vamos encontrando relacionadas con los coches clásicos.

 

Un saludo.

 

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https://www.elnortedecastilla.es/palencia/paredes-nava-disfruta-multitudinaria-concentracion-coches-clasicos-20190120185508-ga.html

Decenas de Seat 600 y vehículos de alta gama, como un Chevrolet Corvette y un Citroën 11 ligero, fueron los grandes atractivos

CLEMENTE HURTADOParedes de NavaLunes, 21 enero 2019, 15:49

La séptima edición de la Concentración de Vehículos Clásicos Paredes de Nava ha congregado a más de 250 coches de todas las épocas, que se han desplazado a la provincia de Palenciaen el día del patrón de esta villa, San Sebastián.

Los Amigos de los Clásicos de Paredes de Nava han vuelto a ser los artífices de esta concentración, que ha servido para que paredeños y visitantes disfrutasen de coches, entre los que destacaron los utilitarios de toda la vida, como los Seat 600. No obstante, los modelos que más expectación generaron fueron un precioso Chevrolet Corvette y un Citroën 11 ligero del 1964, con los que todo el mundo se quería fotografiar.

La concentración de este año, además de contar con los distintos alicientes del dorsal, contaba con el sorteo de un coche clásico modelo Citroën Bx 1.4, que ganó en un vecino de Venta de Baños.

Como ya viene siendo habitual, la organización ofreció cerca de un millar de raciones de alubias, que sirvieron para coger fuerzas durante una jornada en la que Paredes se llenó de nostálgicos del motor.


*GALERÍA DE FOTOS EN LA PROPIA NOTICIA* 62cf67ada62e1222b359175847982d0a.jpg

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El pueblo es precioso, está cerca del mío, he ido en incontables ocasiones :)

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Buenas, no es noticia como tal, pero si un evento del que se va hablar esta semana, por eso lo comento por aquí y adjunto fotos.

Un saludo

"En estos días del 6 al 10 de Febrero se celebra en París el Salon Rétromobile, en el que Renault Classic quiere celebrar su era Turbo.
Aquí un pequeño adelanto de lo que se podrá ver a partir de mañana."

:)

#ClubClásicosRenault34567
#ClásicosRenault
#Renault3
#Renault4
#Renault5
#Renault6
#Renault7
#FasaEspaña
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La prim

Hace # [1:hora][?:horas]}, 4latasblanco dijo:

¿También es turbo la estaffete? :rolf:

era turbo seguro, la encargada del merchandaising :)

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Bonitos si, una pena que quien los tubos en su día no supo conservarlos, y ahora nos tenemos que confirmar con unidades básicas transformadas ...

Salvo unidades contadas,buenas estás que lógicamente vienen de museos :(

Por cierto, me han sorprendido alguno de los modelos que en España no se vendió, y sin embargo en el país vecino Portugal si .


¿ Por qué sería ?

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Estos son los coches clásicos ideales para principiantes: baratos y fáciles de mantener 

: https://www.20minutos.es/noticia/3606493/0/estos-son-los-coches-clasicos-ideales-para-principiantes-baratos-y-faciles-de-mantener/#xtor=AD-15&xts=467263

 

Volkswagen Escarabajo

Los coches clásicos suponen toda una afición que levanta. Gracias a ellos, muchos amantes de las cuatro ruedas invierten largas jornadas en la carretera, mientras disfrutan del entorno y de la conducción. Además, el mundo de los coches clásicos es muy dado a organizar concentraciones que reúnen a los aficionados del motor y de este tipo de vehículos. Así, quien se esté planteando comenzar con este ‘hobbie’, debe tener en cuenta ciertos aspectos antes de la compra de su primer coche clásico. Estos vehículos suelen requerir una inversión continua de dinero ya que, además del desembolso inicial de la compra, son más propensos a sufrir daños que necesitan reparaciones y piezas especiales. Por ello, para adentrarse en esta afición, es recomendable apostar por ciertos modelos que contribuyan a potenciar esa pasión gracias a que necesitan de pocas visitas al taller y su mantenimiento es asequible.

 

  Volkswagen Escarabajo. El icónico modelo de Volkswagen fue uno de los modelos más populares y queridos durante su producción. De hecho, debido al elevado número que circulaban por las carreteras se le denominó ‘el coche del pueblo’. Por ello, la mayoría se pueden conseguir a precios asequibles, desde unos 4.000 euros. Además, la mayoría de reparaciones son fáciles de realizar por el mismo propietario y en el mercado están disponibles muchas piezas de repuesto. Su conducción resulta muy agradable.

 

Volkswagen Escarabajo

 

 

 

Citroën Dyane 6. También conocido como ‘el cisne’, la versión más elegante del 2CV, al que se le denominó ‘el patito feo’, dispone de un amplio mercado de recambios que facilitarán cualquier reparación. Dispone de un característico motor de bicilíndrico refrigerado por aire. La máxima preocupación que hay que tener con este modelo es que el nivel de aceite sea el correcto. Su precio en el mercado de segunda mano parte de 2.900 euros.

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Mini. Los primeros modelos de este curioso coche, icono de la cultura pop que cumple 60 años, disponen de una mecánica muy sencilla, para que la que resulta fácil encontrar recambios y accesorios. Su precio de compra es asequible, en torno a los 4.000 euros (siempre y cuando no se opte por modelos como un Cooper o un 1275 GT). A la hora de adquirirlo, sí que hay que fijarse en que no tenga corrosión y que tenga más de 30 años (por su reciente producción) para que sea considerado clásico.

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Seat 127. Su excelente conducción, su bajo coste de mantenimiento y uso y la facilidad de las reparaciones son los motivos para animarse con este modelo, cuyos recambios, si no se encuentran en Seat, estarán disponibles en Fiat. Lo recomendable es hacerse con un vehículo que haya estado alejado de las costas, con lo que se habrá evitado su corrosión. Está en el mercado por poco más de  2.000 euros.

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Renault 4L. El clásico ‘4 latas’ pueden encontrase en el mercado de segunda mano por unos 3.000 euros en buen estado, aunque ha aumentado su fama desde que lo condujera el Papa Francisco. La conducción de este modelo resulta agradable y también se caracteriza por una mecánica sencilla, lo que lo hace muy fiable. Además, consume poco y hay un gran número de recambios disponibles.

 

 

Resultado de imagen de renault 4

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3606493/0/estos-son-los-coches-clasicos-ideales-para-principiantes-baratos-y-faciles-de-mantener/#xtor=AD-15&xts=467263

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https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-segunda-vida-como-electricos-coches-clasicos-201903190149_noticia.html

 

La segunda vida como eléctricos de los coches clásicos

La empresa viguesa Little reconvierte viejos Seat 600, algo que también han empezado a plantear marcas como Aston Martin

 

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Evolucionar sin dejar de lado el pasado. Es lo que propone la empresa viguesa Little Cars, fabricante de vehículos eléctricos especiales, con su nuevo proyecto: mantener el alma de un coche clásico pero reinventándolo como un automóvil eléctrico.

Ante las crecientes restricciones a los vehículos de combustión en toda Europa, Rubén Blanco, gerente de Little -que provee a empresas como Acciona o FCC- decidió hace tres años crear una nueva línea de negocio basada en reconvertir automóviles históricos e incorporarles baterías y motores eléctricos. El primer candidato fue el coche más emblemático que jamás haya circulado por las carreteras españolas, icono de la motorización del país en los años sesenta: el mítico Seat 600.

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«Hemos querido mantener la esencia del vehículo en cuanto a especificaciones», cuenta Blanco, junto a la primera unidad reconvertida. De color azul Capri, será el primero de una tirada de 25. Tiene 150 kilómetros de autonomía, con baterías de 13,3 kWh y un motor de 15 kW y picos de 30. En total, rinde algo más de 40CV. Apenas dos horas bastan para recargar totalmente sus baterías.

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La reconversión ha costado incontables horas de trabajo a un equipo de ocho personas, y más de 400.000 euros en gastos de investigación y desarrollo, ya que el equipo trabajaba sin los planos originales del coche. Solo las baterías han supuesto una inversión de 12.000 euros, y los componentes, otros 30.000. Por ello Little estima que el precio por unidad difícilmente puede bajar de los 50.000 euros. No obstante, ha servido para conocer en detalle el proceso de transformar un automóvil clásico en eléctrico, algo que Little ofrece a los propietarios de otros modelos históricos.

 

Rubén Blanco, gerente de la compañía, junto al modelo reconvertido

Rubén Blanco, gerente de la compañía, junto al modelo reconvertido

«Lleva un pack de baterías delante y otro detrás», detalla Blanco. «El reparto de pesos gracias a ello es muy similar al original. Las baterías no añaden mucho peso porque se compensa con la retirada del motor de combustión». En total, pesa cerca de 700 kilogramos, apenas 100 más que la unidad que le sirve de base, y que salió de la línea de montaje de la Zona Franca de Barcelona un 22 de febrero de 1972.

 

 

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Blanco temía que transformar de forma tan significativa un coche despertara las iras de sus más acérrimos entusiastas. Algo que, sin embargo, no parece haber ocurrido. «Son los más entusiasmados», asegura. El proyecto no solo ha sido premiado en la reciente feria Motortec, sino que ha llamado la atención de millonarios y coleccionistas de toda Europa, interesados en reconvertir todo tipo de vehículos. «Nos lo han pedido incluso con un Porsche 911», afirma.

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El principal foco de atención ha sido la ciudad de Londres, donde desde 2003 se paga una tasa de circulación. Precisamente el fabricante británico Aston Martin anunció el año pasado que había desarrollado un sistema eléctrico «de quita y pon» para sus modelos clásicos, gracias a una estructura denominada casete, que alberga tanto el propulsor como las baterías. Ésta se asienta sobre el vano del motor original y sobre la caja de cambios, que se retira.

«Somos muy conscientes de las presiones ambientales y sociales que amenazan con restringir el uso de automóviles clásicos en los próximos años, por lo que nuestro plan de electrificación también protege nuestro patrimonio atesorado», aseguró Andy Palmer, CEO de Aston Martin.

La ventaja del sistema desarrollado por el fabricante británico, probada sobre un DB6 de 1970 pero extensible a otros modelos, es que se puede rectificar si el cliente así lo desea. Una opción que quizá disipe las dudas de los más renuentes a hacer que su amado coche se aleje para siempre de la gasolinera.

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Es una opción muy buena para poder seguir entrando en las capitales con nuestros clásicos. a parte de bastante elevada en el precio, solamente veo un problema: y es que le rompen toda la esencia de vehículo clásico desde mi punto de vista, claro que a otras personas les puede parecer interesante.

¿Que sería ese desplazamiento de nuestros renolillos sin hacer ese caracteristico ruido del motor sierra.?

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En 16/4/2019 at 9:23 , Txirloritas dijo:

Es una opción muy buena para poder seguir entrando en las capitales con nuestros clásicos. a parte de bastante elevada en el precio, solamente veo un problema: y es que le rompen toda la esencia de vehículo clásico desde mi punto de vista, claro que a otras personas les puede parecer interesante.

¿Que sería ese desplazamiento de nuestros renolillos sin hacer ese caracteristico ruido del motor sierra.?

Estoy completamente de acuerdo contigo Joserra porque en el reportaje dice que así se mantiene la esencia de un coche clásico lo cual creo que es todo lo contrario. La esencia de un coche clásico es su motor de combustión, es como el corazón de una persona la carrocería añade estilo o elegancia en caso de que así sea pero sin su motor ¿para qué quiero un coche clásico?.

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Un 600 electrico es combinar losdefectos de las 2cosas.. ni tiene encanto ni se puede conducir con ese balleston delante y todo el peso atras.

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Se os ve muy partidarios de la idea de convertir en eléctricos vuestros coches

Yo no me imagino mi Super Cinco en plan eléctrico, sería gracioso, sin ruido, desplazamiento homogéneo ...

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Lo que hay que hacer es luchar para evitar que los disparatados planes de las autoridades sigan adelante. Los coches de más de 30 años no son el problema de la contaminación de las ciudades (ni si quiera lo son los coches) y a mi aunque me regalasen convertir mi R4 en eléctrico desde luego que no lo haría. 

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Hace # [1:hora][?:horas]}, 4latasblanco dijo:

Lo que hay que hacer es luchar para evitar que los disparatados planes de las autoridades sigan adelante. Los coches de más de 30 años no son el problema de la contaminación de las ciudades (ni si quiera lo son los coches) y a mi aunque me regalasen convertir mi R4 en eléctrico desde luego que no lo haría. 

yo tampoco

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https://www.cosasdecoches.com/transformacion-coches-clasicos-electricos/

 

 

Coches clásicos que regresan alimentados por baterías eléctricas

 

La electrificación de coches clásicos, una forma de darles una nueva vida.

La electrificación es una realidad cada día más extendida y, como tal, también ha alcanzado a los coches clásicos. Reformular estos modelos con gran demanda ha sido una forma de revitalizarlos, manteniendo su estilo y belleza con cero emisiones locales.

De este modo, fabricantes y preparadores se han pasado a la electricidad. Así vemos modelos como el Jaguar E-Type o el Aston Martin DB6 MK II Volante, otro fabricante de origen británico que también se ha pasado al lado de la electrificación con determinados modelos de cierto valor histórico.

Cómo es se hace

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El pequeño tamaño de los motores eléctricos posibilita que se haga uso del gran vano motor de estos vehículos para la instalación de los sistemas de necesarios para introducir los controladores y las baterías necesarias para su uso.

Existen dos formas de transformación: aquellas que son reversibles y las que no. La diferencia entre ambas es mantener completamente intacta la estructura original o realizar modificaciones sobre ella. De este modo, será posible incorporar de nuevo el motor térmico o nunca podremos revertir su estado.

Una de las principales razones es la necesidad de espacio para la incorporación de las baterías obligando a la modificación de estructuras originales.

Listado modesto pero interesante

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El más icónico de todos los vehículos que han sido objeto de esta transformación es el Jaguar E-Type. Este coupé británico sustituye su motor de seis o doce cilindros para incorporar otro eléctrico con una potencia de 300 CV y una autonomía de 270 km.

Aston Martin, por su parte, apuesta por conversiones reversibles, es decir, que puedan incorporar el motor de combustión o el eléctrico con una sustitución sencilla. Esto mantiene la posibilidad de devolver el vehículo a su estado original.

Morgan por su parte ha creado el Morgan Plus E, podríamos decir que se trata casi de una versión del Morgan Plus con el que abren la ventana a la posibilidad de construir vehículos eléctricos.

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De la mano de Renovo se hace presente un deportivo clásico, el Shelby CSX 9000. Al que se le ha instalado un paquete de batería y un propulsor con los que logra 500 CV de potencia y superar los 200 km/h.

Delorean DMC-12, el protagonista de “Regreso al Futuro” apuesta por la electrificación como una forma volver a la vida. Este automóvil no contó con las ventas que se esperaba de él y la historia de la compañía terminó demasiado pronto. Su fundador, John DeLorean fue acusado (luego absuelto) de tráfico de estupefacientes.

Otro icono que se pasa a la electricidad es el Volkswagen Beetle o Escarbajo. En este caso lo hará de la mano de diferentes preparadores, principalmente americanos o estadounidenses.

Compañías dedicadas a la transformación “en serie”

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Zelectric Motors es uno de los preparadores de automóviles para su conversión a vehículo eléctrico. En su catálogo es posible encontrar Porsche 911 clásicos, Volkswagen Beetle, Porsche 914 o Volkswagen Transporter de sus primeras generaciones. Todos los automóviles que convierte esta empresa en vehículos eléctricos tienen algo en común: un motor bóxer.

En España existen preparadores de vehículos clásicos a vehículo eléctrico, pero se encuentran con la traba de la homologación. Esto les obliga a realizar costosos ensayos y demostraciones en el INTA (Institituto Nacional de Técnica Auroespacial).

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https://motor.elpais.com/conducir/retrotours-el-auge-del-turismo-con-coches-clasicos/

 

 

Retrotours’, el auge del turismo con coches clásicos

Recorrer el casco histórico de una ciudad en un vehículo clásico se ha convertido en un nuevo atractivo turístico para las ciudades más visitadas.

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coches clasicos

Un 2CV a los pies de la Torre Eiffel de París.

En numerosas localidades del mundo podemos dar un paseo por el casco antiguo a bordo de un coche clásico. Un servicio turístico cada vez más demandado. Tours diferentes en vehículos emblemáticos con conductores que ejercen de guías turísticos y que en algunas ocasiones incluso podremos conducir.

Desde paseos de una o dos horas, hasta el día completo es lo que ofrecen de media este tipo de servicios guiados. En el caso de que conduzcamos nosotros mismos, suelen incluir seguro obligatorio a terceros, así como la asistencia a conductor y pasajeros. Además del pago de una fianza que suele rondar los 600 euros, dependiendo del modelo de coche. En definitiva, son las normas habituales de los servicios de alquiler.

 
 
 

Los servicios de recorridos con chófer, que hace las funciones de guía y que son los más habituales, normalmente surgen de personas que han decidido rentabilizar su pasión por el coleccionismo de coches clásicos. Algunos de ellos, que ya probaron con el alquiler de sus vistosos modelos para eventos, como bodas o fiestas, amplían ahora el negocio hacia estos toursturísticos con sabor retro.

‘Tours’ por España

Si hay un coche clásico que se identifique con un paseo por el centro de Madrid, ese es el Seat 600.En la capital hay diversas empresas que ofrecen tanto la posibilidad de recorrer el Madrid monumental o la Casa de Campo en un tour guiado, con conductor, o bien conduciendo nosotros mismos en un grupo. También es posible alquilar el vehículo por nuestra cuenta contando con herramientas actuales, como el GPS, para guiarnos por las diferentes rutas. Todo ellos amenizado por música de casete de los años 60 y 70 y álbum de fotos de recuerdo.

Algunas de estas empresas permiten personalizar los trayectos tanto en tiempo como en recorrido y número de vehículos. En el caso de la empresa 600 Tour Madrid, disponen en su catálogo paseos por localidades cercanas a Madrid como Chinchón, Aranjuez, El Escorial, Guadarrama, Buitrago o Patones. Y para que el viaje sea más auténtico, se realiza por carreteras regionales y antiguas nacionales. Cabe destacar de esta empresa los recorridos culturales como el “especial comercios y tabernas centenarias”, el “tour asesinatos y crímenes históricos” (con paradas allí donde se cometieron crímenes de leyenda) o el “tour First Dates” para viajeros que quieren aprovechar el viaje para conocer a otras personas.

coches clasicos

En el caso de la empresa Trip Troop Vintage Tours, que opera con sus Seat 600 también en Barcelona y que acaba de alcanzar un acuerdo de colaboración con la veterana Madrid Road Trip para establecerse en la capital, tiene sus coches interconectados con un sistema de megafoníaa través de la radio del vehículo para los tours en grupo, de tal forma que en todos los coches se escuchan las explicaciones del guía. Además, al ser una empresa con sede en el barrio de La Latina, tienen permiso para circular por el Madrid Central.

Además del 600, podemos visitar Madrid con otro clásico de la industrialización de los años sesenta. Tours Vintage por Madrid nos ofrece la posibilidad de subirnos a un auténtico taxi Seat 1500 de aquellos años. Otra iniciativa en Madrid es Vintage City Tours, que ofertan paseos en un coche que, aunque no es antiguo, tiene un diseño retro inspirado en los coches típicos de los años 30, pero con una mecánica moderna, más comodidad y propulsión por gas licuado.

En Barcelona, también el 600 fue un coche emblemático; se producían allí mismo. La empresa Trip Troop ofrece rutas culturales y artísticas en 600, que incluyen parada para tomar el aperitivo. “Gaudí Tour” y “Monjuïc Tour”, son dos de sus mejores ofertas. Otra buena forma de recorrer Barcelona es en una moto rusa Ural con sidecar. Barcelona Sidecar explota la posibilidad de hacer turismo en estas motos retro que, aunque de reciente construcción, recuperan el modelo de la Segunda Guerra Mundial. En Valencia, Event Cars es una empresa especializada en alquilar coches clásicos para eventos, pero que también organiza con ellos tours con conductor por la ciudad y por la Albufera.

Una isla como Mallorca, con sus carreteras recortando espectaculares costas y su sierra de Tramuntana, invita a ser recorrida con descapotables clásicos. Modelos como el Volkswagen Golf Cabriolet,el Triumph TR6, el Volkswagen Escarabajo o el Corvette C3 son algunas de las propuestas de Mallorca Driving para visitar la isla de manera diferente y conduciendo nosotros mismos.

En Castilla y León y Castilla-La Mancha se pueden hacer rutas de un día o de un fin de semana visitando ciudades como Segovia, Ávila, Toledo o Cuenca con los coches de Classic Car Rental, que nos ofrecen el coche en alquiler sin conductor y nos proporcionan un Libro de Ruta con una selección detallada de pintorescas carreteras, increíbles paisajes, interesantes lugares, recomendaciones de dónde comer y alojamientos.

‘Tours’ por Europa 

Praga es una de las capitales europeas que ofrece los vehículos más antiguos para estos paseos turísticos. Hay varias empresas que trabajan con coches clásicos de los años 20, 30 y 40 hábilmente restaurados y que se ofrecen en el casco antiguo. Una de ellas es History Trip, que cuenta con modelos del Praga AN y Praga Alfa, ambos de 1929 y una réplica de un Mercedes Benz 770 de los años 30. Otra empresa, Prague Old Car, realiza visitas por la ciudad y también por zonas cercanas, para ello cuentan con dos modelos legendarios, el Ford T y el Ford A. También es posible subirse en antiguos Škoda de los años 60.

coches clasicos

Coches clásicos en Praga.

Sería raro que en una ciudad tan turística como París, capital de uno de los países europeos más vinculados a la producción de coches, no encontráramos recorridos en vehículos clásicos. La empresa Paris Heritage Tours ofrece sus servicios en un lujoso Citroën DS 21 Pallas Limousine descapotable de 1973, que lleva hasta minibar. Otras iniciativas permiten ver la ciudad desde los emblemáticos Citroën 2C, tales como 2CV París Tour o 4 Roues Sous 1 Parapluie, cuyos servicios se extienden a otras localidades, como Burdeos. En el caso de París Tours City Wheels, podremos conocer la ciudad en un auténtico Citroën Traction Avant (conocido también como Citroën 11), un clásico de la compañía francesa de los años cuarenta y cincuenta, que fue considerado “el automóvil del siglo” gracias a su revolucionaria tracción delantera y que allanó el camino para la producción en masa de vehículos equipados con esta técnica.

En Londres basta subirse a uno de sus clásicos taxis, los Austin FX4 o los LTI TX4, para estar montado en un vehículo vintage, pero también hay tours al uso para dar un paseo en un coche clásico. Tal es el caso de Small Car Big City, una empresa que realiza estas visitas en Mini Cooper clásicos. Uno de sus productos estrella es visitar todas las localizaciones de las películas de Harry Potter. Por otra parte, es posible visitar la ciudad en otro clásico inglés, el Morris Minor convertible, a través de Classic City Tour.

coches clasicos

Un Citroën Traction Avant en París.

Roma es otra de esas ciudades con mucha historia a las que le viene bien añadirle un poco más a través de los vehículos clásicos italianos. Alquilar una Vespa para recorrer la ciudad, al estilo de Audrey Hepburn y Gregory Peck en Vacaciones en Roma, es ya una oferta clásica y a ella debemos añadir iniciativas como recorridos en Vespa con sidecar, recorridos en Ape Calessino, ese entrañable motocarro que nació en Italia, pero que triunfó en Asia, o la propuesta de Rome 500 Experiencecon sus tours temáticos a bordo de coloridos FIAT 500.

También en Italia es posible recorrer Florencia, Pisa, Siena y otros lugares del país con la empresa Slow Drive y toda una gama de magníficos clásicos como el Alfa Romeo Giulietta de 1959, un Lacia Flavia convertible de 1965 o un Triumph Spitfire MKII de 1966, entre otras más de 30 opciones.

Lisboa, además de sus preciosos tranvías antiguos, también dispone de tours para recorrer la ciudad con vehículos retro, tal es el caso de Lisbon by Beetle, que propone recorrer la capital lusa y otras ciudades de alrededor, como Sintra, a bordo de Escarabajos descapotables.

En una ciudad como Berlín no podía fallar una ruta en Trabant, todo un emblema histórico de época de la guerra fría en la ciudad. En Trabi Safari, tienen varios modelos para probar. Continuando en Alemania, la empresa Nostalgic organiza tours por el país a bordo de clásicos germanos, como el Mercedes-Benz SL o el Volkswagen Escarabajo descapotable. Su experiencia ha hecho que extiendan sus tours a Francia e Italia.

En la vecina Polonia y en concreto en Varsovia, existe la posibilidad de contratar un recorrido con coches vintage a través de la compañía Warsaw Behind The Scenes. Para ello disponen de minibuses FSC Zuk de la época comunista. Otra propuesta es la de WPT 1313, que ofrece desde tours en autobuses Jelcz 043, conocidos como Ogórek (‘pepino’) hasta taxis Fiat 125 polacos. La furgoneta FSC Nysa 522 es otro de los emblemas de la antigua Polonia con los que podemos visitar la capital del país.

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Los Fiat 125 de Varsovia.

‘Tours’ en el resto del mundo

Estas iniciativas se extienden prácticamente a todos los rincones del planeta. Es fácil pensar en Cuba y los almendrones de los años cincuenta que se pueden contratar en La Habana, pero también vamos a encontrar iniciativas en Asia, como los paseos en motos clásicas Royal Enfield de Vintage Riders en India y otros países del entorno; en América, como Drive Vinty, que opera solo en Estados Unidos y que tiene en su catálogo modelos como el Cadillac DeVille, el Buick Electra, el Ford Mustang  o un DeLorean; o incluso en Nueva Zelanda,donde la compañía Hooters ofrece tours en automóviles de los años 20 por diversas zonas de Hawke’s Bay. Por último, cabe destacar la plataforma digital Book a Classic, un portal web que permite contactar a propietarios de vehículos clásicos con clientes que quieran alquilarlos para cualquier evento o viaje. La web indica que tienen más de 4.000 vehículos disponibles y en más de 35 países.

 

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https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2019/05/30/vecinos/donostia/la-plaza-de-gipuzkoa-salida-del-rally-de-coches-clasicos

 

La plaza de Gipuzkoa, salida del rally de coches clásicos

Porches y Ferraris, entre otros vehículos, circularán hasta Iparralde y por el antiguo circuito de Lasarte

Jueves, 30 de Mayo de 2019 - Actualizado a las 06:03h

 

DONOSTIA- La plaza de Gipuzkoa y las calles peatonales cercanas serán el sábado el punto de partida y de llegada de la tercera edición del rally de vehículos clásicos y deportivos San Sebastian Circuit Spirit, que reunirá a unos 85 vehículos. Entre los llamativos coches que se expondrán desde las 9.00 horas y hasta las 10.30, cuando empiece la salida, habrá Porches, Ferraris, Maseratis y otros vehículos clásicos de marcas como Citroën, BMW, Audi o Renault. 36 de los participantes llegarán de distintos puntos de Francia.

La comitiva automovilística saldrá por la calle Okendo en dirección a la Zurriola para después dirigirse a Oiartzun e Irun. Posteriormente, los coches recorrerán distintos puntos de Iparralde y retornarán a Hendaia por la Corniche hasta alcanzar Hondarribia, donde pararán para comer. El rally proseguirá por la tarde y llegará hasta las carreteras que conformaban el desaparecido circuito de Lasarte, de 17 kilómetros. Tras recorrer Lasarte-Oria, Andoain y Urnieta, los coches volverán a Donostia pasando por Añorga. - C.A.

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https://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z2BE5A221-F602-F53A-7F219DDB27E0F5EC/Cigales-acogera-el-dia-2-la-concentracion-de-coches-clasicos

 

Cigales acogerá el día 2 la concentración de coches clásicos

D.V.
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Cigales acogerá el día 2 la concentración de coches clásicos

Se entregarán premios al vehículo más antiguo, el mejor conservado en su estado original y el mejor restaurado

 
 

 

Cigales acogerá el próximo domingo, 2 de junio, la octava edición de la concentración de vehículos clásicos organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Oxiclassic Cigales. En el evento colaboran la Diputación, el Ayuntamiento de Cubillas de Santa Marta, la DO Cigales y la Ruta del Vino.

Este año la caravana de vehículos clásicos se acercará la vecina localidad de Cubillas de Santa Marta donde los participantes podrán disfrutar de un aperitivo cortesía del ayuntamiento armonizado con vinos de la DO Cigales. Después se partirá de nuevo hacia Cigales donde tendrá lugar la entrega de premios al vehículo más antiguo, el mejor conservado en su estado original y al mejor restaurado.

Los vehículos estarán expuestos para el disfrute de todas aquellas personas que quieran acercarse en la Plaza Mayor de la localidad, convirtiendo Cigales en un museo del motor al aire libre ya que algunos de los coches participantes datan de mediados de los años 50.

Una de las novedades de esta edición se centrará en la celebración del sorteo de un Renault Super 5, para lo cual la asociación y hosteleros locales llevan varias semanas vendiendo papeletas para el sorteo del mismo en la localidad y comarca.

El precio de inscripción a la concentración será de cinco euros por vehículo la cual incluye una bolsa con material turístico promocional, placa conmemorativa y aperitivo con vinos DO Cigales; la inscripción de vehículo más la comida será de diez euros (cinco euros cada acompañante a mayores del vehículo).

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https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20190531/462582792184/colmenar-y-la-sierra-norte-celebran-una-concentracion-de-coches-clasicos.html

 

Colmenar y la Sierra Norte celebran una concentración de coches clásicos

 

REDACCIÓN

Colmenar Viejo, 31 may (EFE).- Colmenar Viejo y la Sierra Norte van a celebrar este domingo una concentración de coches antiguos, en la que alrededor de 70 clásicos serán exhibidos por el centro del municipio para, posteriormente, participar en una caravana por el norte de la Comunidad de Madrid.

La cita, organizada bajo el lema 'Clásicos en Colmenar', contará con sendas exhibiciones en la explanada de la plaza de toros y en la plaza de La Estación, además de una excursión y una yincana por la sierra madrileña.

Se trata de un encuentro convocado por la Concejalía de Economía colmenareña, que invita a los vecinos, y especialmente a los aficionados a la automoción, a "echar la vista atrás" y contemplar decenas de coches clásicos e históricos, que datan desde los años 60 en adelante, indica el consistorio en un comunicado.

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