Saltar al contenido
OscarV8

Cambiar Motor, ideas...

Recommended Posts

Abro este nuevo tema ante la posibilidad de cambiar el motor de mi F6; como lo haré en un plazo medio, me gustaría recopilar alguna idea de esas que sabéis vosotros, con la mejor combinación posible para aumentar un poco la potencia de mi cacharrillo pero como siempre, que no cante mucho en la ITV. Tampoco quiero un bólido, pero por ejemplo un motor de una Express, o algo así que dé un poco más de potencia.

Así que os agradecería que me iluminarais sobre el tema. Por mi parte, me gustaría que no fuera muy lioso, ya que apenas tengo tiempo para liarme así que un cambio de motor entero sería lo suyo... pero acepto todas las posibilidades.

Gracias de antemano¡¡¡¡ 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

si no tienes tiempo el tema express supongo que no, tendrá mas trabajo de adaptación

si quieres quitar y poner, lo de siempre, motor ts o tx, adaptar y esconder carburador para itv

por aquí hay mucho chatarrero y mucho frankenstein, seguro que te dan ideas mejores

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

 pensando...yo estoy contento con la mía, desde luego que si tuviera mas potencia pues mejor, pero siempre hemos viajado sin problemas a buen ritmo

necesitas mas velocidad?, adelantar mejor? que buscas?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Yo me voy a preparar un motor con tiempo y sin liarme mucho.

Lo que voy a hacer es con el motor de un 1108 le meto el equipo de motor 1400 y alguna cosilla más pero sin hacer injertos. Yo lo que quiero es par motor para las cuestas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, latitas dijo:

Yo me voy a preparar un motor con tiempo y sin liarme mucho.

Lo que voy a hacer es con el motor de un 1108 le meto el equipo de motor 1400 y alguna cosilla más pero sin hacer injertos. Yo lo que quiero es par motor para las cuestas.

Exacto¡¡¡ un poquito más de par, porque yo la uso para cargar leña y demás... por la velocidad no me preocupa

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

yo estoy planteandome montar el de un r5gtl que tengo por casa tambien para la f6 ya que tiene 270.000km ,se que hay que cambiar un par de cosillas,cable de acelerador y starter,creo que se monta de r6 .

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Los motores sierra esteticamente son iguales ,cambian los órganos internos,y la placa indentificativa,que la puedes sustituir sin problemas.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Podeis levantar la culata, cubicar las camaras para subir la compresion, montar la admision/escape y carburador de un r5 gtl con carburador de 32, con esto es suficiente para que se mueva mas decentemente.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Víctor,ya no te acordaras de mi,eso tengo pensado hacer con un c1j que tengo mas lo que le quite a la f6.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, sprimio dijo:

Podeis levantar la culata, cubicar las camaras para subir la compresion, montar la admision/escape y carburador de un r5 gtl con carburador de 32, con esto es suficiente para que se mueva mas decentemente.

Muy buena idea, pero casi prefiero cambiar el motor entero, quitar uno y poner otro... ya que mi motor está un poco "raro"... 

Sergi y qué otro motor Sierra se podría montar que sea un poco más "alegre", es decir, R5, R6... no se, no tengo ni idea.

 

Muchas gracias a todos¡¡¡

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cualquiera de R5 si quieres ganar alegría. un Tx o un Ts...

Luego ya puedes hacer inventos como meter el de un R11 cambiando la culata por una de un 1108, cortando un trozico de bloque que le sobra en una esquina y recolocando la bomba de aceite para que trabaje bien, entre otras modificaciones...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pero ten en cuenta que no es quitar y poner, tendrás que hacer un poco de brico para adaptar sirgas de acelerador y starter y quizá salida de colectores de escape

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 31/1/2019 at 18:57 , sergi_gt dijo:

Hola Víctor,ya no te acordaras de mi,eso tengo pensado hacer con un c1j que tengo mas lo que le quite a la f6.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 

Con eso ya tienes casi el kit completo jejejejeje

Editado el por sprimio

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×