OscarV8 Publicado el 25 Enero, 2019 Abro este nuevo tema ante la posibilidad de cambiar el motor de mi F6; como lo haré en un plazo medio, me gustaría recopilar alguna idea de esas que sabéis vosotros, con la mejor combinación posible para aumentar un poco la potencia de mi cacharrillo pero como siempre, que no cante mucho en la ITV. Tampoco quiero un bólido, pero por ejemplo un motor de una Express, o algo así que dé un poco más de potencia. Así que os agradecería que me iluminarais sobre el tema. Por mi parte, me gustaría que no fuera muy lioso, ya que apenas tengo tiempo para liarme así que un cambio de motor entero sería lo suyo... pero acepto todas las posibilidades. Gracias de antemano¡¡¡¡ Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Benbow Publicado el 25 Enero, 2019 si no tienes tiempo el tema express supongo que no, tendrá mas trabajo de adaptación si quieres quitar y poner, lo de siempre, motor ts o tx, adaptar y esconder carburador para itv por aquí hay mucho chatarrero y mucho frankenstein, seguro que te dan ideas mejores Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Benbow Publicado el 25 Enero, 2019 pensando...yo estoy contento con la mía, desde luego que si tuviera mas potencia pues mejor, pero siempre hemos viajado sin problemas a buen ritmo necesitas mas velocidad?, adelantar mejor? que buscas? Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Guest latitas Publicado el 25 Enero, 2019 Yo me voy a preparar un motor con tiempo y sin liarme mucho. Lo que voy a hacer es con el motor de un 1108 le meto el equipo de motor 1400 y alguna cosilla más pero sin hacer injertos. Yo lo que quiero es par motor para las cuestas. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
OscarV8 Publicado el 25 Enero, 2019 Hace 1 hora, latitas dijo: Yo me voy a preparar un motor con tiempo y sin liarme mucho. Lo que voy a hacer es con el motor de un 1108 le meto el equipo de motor 1400 y alguna cosilla más pero sin hacer injertos. Yo lo que quiero es par motor para las cuestas. Exacto¡¡¡ un poquito más de par, porque yo la uso para cargar leña y demás... por la velocidad no me preocupa Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
sergi_gt Publicado el 25 Enero, 2019 yo estoy planteandome montar el de un r5gtl que tengo por casa tambien para la f6 ya que tiene 270.000km ,se que hay que cambiar un par de cosillas,cable de acelerador y starter,creo que se monta de r6 . Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
OscarV8 Publicado el 31 Enero, 2019 Si, pero de cara a la ITV ¿qué motor un poco más potente no daría el "cante"? Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
sergi_gt Publicado el 31 Enero, 2019 Los motores sierra esteticamente son iguales ,cambian los órganos internos,y la placa indentificativa,que la puedes sustituir sin problemas.Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
sprimio Publicado el 31 Enero, 2019 Podeis levantar la culata, cubicar las camaras para subir la compresion, montar la admision/escape y carburador de un r5 gtl con carburador de 32, con esto es suficiente para que se mueva mas decentemente. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
sergi_gt Publicado el 31 Enero, 2019 Hola Víctor,ya no te acordaras de mi,eso tengo pensado hacer con un c1j que tengo mas lo que le quite a la f6.Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
OscarV8 Publicado el 1 Febrero, 2019 Hace # [1:hora][?:horas]}, sprimio dijo: Podeis levantar la culata, cubicar las camaras para subir la compresion, montar la admision/escape y carburador de un r5 gtl con carburador de 32, con esto es suficiente para que se mueva mas decentemente. Muy buena idea, pero casi prefiero cambiar el motor entero, quitar uno y poner otro... ya que mi motor está un poco "raro"... Sergi y qué otro motor Sierra se podría montar que sea un poco más "alegre", es decir, R5, R6... no se, no tengo ni idea. Muchas gracias a todos¡¡¡ Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
rofman4x4 Publicado el 1 Febrero, 2019 Cualquiera de R5 si quieres ganar alegría. un Tx o un Ts... Luego ya puedes hacer inventos como meter el de un R11 cambiando la culata por una de un 1108, cortando un trozico de bloque que le sobra en una esquina y recolocando la bomba de aceite para que trabaje bien, entre otras modificaciones... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
rofman4x4 Publicado el 1 Febrero, 2019 Con un 1037 de R6 o R7 también ganas algo pero menos que con los 1.3 y 1.4 de R5 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
rofman4x4 Publicado el 1 Febrero, 2019 Pero ten en cuenta que no es quitar y poner, tendrás que hacer un poco de brico para adaptar sirgas de acelerador y starter y quizá salida de colectores de escape Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
sprimio Publicado el 4 Febrero, 2019 (editado) En 31/1/2019 at 18:57 , sergi_gt dijo: Hola Víctor,ya no te acordaras de mi,eso tengo pensado hacer con un c1j que tengo mas lo que le quite a la f6. Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk Con eso ya tienes casi el kit completo jejejejeje Editado el 4 Febrero, 2019 por sprimio Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs