Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Estraduky

[emoji3544] S.O.S. [emoji3544] Ruidos extraños en Renault 5 (SuperCinco)

Recommended Posts

Hola muy buenas,

 

Soy Jorge , para quienes no me conozcáis, un feliz poseedor de un Renault 5 (SuperCinco) TL motor 1237cc de 1986.

 

En esta última semana que he estado de vacaciones he hecho con el coche unos 4.000kms de continuo.

 

Desde el viernes pasado tengo un ruido raro al andar, no estoy seguro que puede ser así que antes de llevar de nuevo al taller el coche pregunto por aquí por si salen ideas ...

 

Síntomas :

 

- Ruido estridente como de cadena al rozar.

 

- Chirrido al andar.

 

- Al quitar marcha o reducir el sonido grave de cadena se hace mayor. Se siente más.

 

- Al coger velocidad desaparece.

 

 

Espero vuestras ideas a ver si sabéis lo que puede ser.

 

Hace medio mes cambie guardapolvos de palier, zapatas traseras y poco más.

 

Un saludo y gracias :)

 

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Uffff que mal rollo no?

Dices que suena a "rozar de cadena, chirridos..." pero de donde te viene el ruido? Te viene del capó? De la zona del motor? Te lo hace al ralenti? porque si es asi podras localizar el ruido con el coche parado, que siempre es mas facil.

Si antes del cambio de piezas que hiciste hace un mes no te hacia ruido y te lo hace ahora... yo empezaria por ahi. Rodamiento trasero quiza?

Vaya paliza le has dado en km al coche por cierto, ahora necesitara vacaciones él :paz: :rolf:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Es algo extraño... no, parado no suena, así que casi seguro que es algo del rodamiento o algo que haya entorno a el.

Cuando cojo velocidad no suena, hoy he tenido que usarlo y a partir de 90 km/h el ruido desaparece :(

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si el motor no suena al ralentí puede que no sea demasiado grave... (sólo puede). SI aceleras, ¿suena? Entiendo que has abierto el vano del motor y has descartado que pueda haber algo suelto que esté rozando por ahí.

¿Las correas están bien de tensión?¿tienen síntomas de desgaste? ¿si aceleras el coche patinan?

El capó no está sucio por dentro comocon un salpicado de aceite y goma que delate como que algo ha escupido por ahí, ¿verdad?

Si no es de motor entonces debes empezar por levantar del suelo rueda a rueda y tratar de darlas vueltas a mano.

POner el coche en superficie horizontal y bIen calzadas las ruedas que van a quedar en el suelo para evitar sustos. Para las ruedas delanteras en punto  muerto (pero con el freno de mano tirado a muerte)  y para las traseras sin freno de mano (pero con velocidad engranada).

A ver que nos dices.

 

¡ÁNIMO!

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas de nuevo ...

La situación ha evolucionado.

Cómo comentaba el compañero Álvaro, he mirado el motor, tocado todas las correas, tubos, etc, y parece estar todo en su sitio y tenso.

Niveles de todo en su sitio.

Ahora la cosa es... Cuando cojo marcha deja de sonar, cuando suelto la marcha para que reduzca el coche o simplemente dejo de acelerar suena.

A ralentí, o parado con el freno echado pero arrancado, no suena nada, bueno suena el motor como siempre.



Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Un rodamiento de un buje delantero, posible  si han desmontado de la parte de la rueda el palier para cambiar el guardapolvos.

Lo peor:  que al desmontar el palier para cambiar el guardapolvos  se cae aceite de la caja de cambios  y no lo hayan completado a nivel  o le hayan puesto aceite que no es el adecuado para la caja de cambios.  Con los 4000 kms de vacaciones y con poco aceite, ha habido exceso de desgaste en los piñones;   observa si te lo hace a la misma velocidad (por ejemplo 60 km/h)  en segunda, tercera, cuarta o quinta,   o si lo hace en unas marchas sí  y en otras no, manteniendo  la misma velocidad en carretera. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×