Saltar al contenido
jaimer4

Desguazando mi Super. Lo de restaurar está por ver XD

Recommended Posts

Pues tras comentar hace unos meses mis planes de ponerme al fin manos a la obra con mi super del 72, llegó la hora de abrir este tema.

Mi plan es reparar chasis y mecánica por completo y posponer pintura e interiores hasta que no esté rehabilitado. El plazo es tenerlo en condiciones de ITV en un año. Plan ambicioso, pero imprescincible para que no se convierta en la obra del escorial jaja.

Una vez dicho esto pasemos a lo que realmente nos divierte a todos jeje.

Lo primero fue ir a por el al sitio donde ha pasado los últimos 16 años. Unas semanas antes tocó ir a "desenterrarlo", y con la ayuda de un buen amigo y una plataforma prestada vuelta a la urbe.

210ekub.jpg

hwipec.jpg

2u7cc2t.jpg

 

Cabezota que es uno y como quería ver si tenía que tirar el motor o solo rehacerlo no paré hasta que arrancó. Bomba de gasolina nueva, bujias, platinos, aceite nuevo y varios intentos hasta que.....

 

Un poco asmático pero mi cara de felicidad lo dice todo jeje

 

Y ahora a desmontar, por ahora va así

mlt407.jpg

kcjq7p.jpg

 

Y eso es todo por el momento, el finde que viene estreno grua para motores

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Seguiré el proceso. 

Me dais envidia los que tenéis conocimientos como Para meterse en esa restauración.. Ánimo 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Animo compañero, desde luego te aseguro que restaurar por completo una persona sola en un año seria muy meritorio, yo empecé en Enero del 2017 y aun me queda volver a montar todo😅, dale caña💪💪

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues os comparto los avances por el momento

2a7e90w.jpg

28us7l0.jpg

29aze6s.jpg

52i2s1.jpg

 

Llegado a este punto al fin pude examinar de verdad el estado real del chasis y la verdad que me he llevado un baño de realidad, sabía que estaba mal, pero no tanto.......

2w6fchw.jpg

znq3ix.jpg

dr2hpy.jpg

Las vigas laterales se quedaron muchos años al descubierto llenandose de barro, la humedad ha campado a sus anchas, no creo que sea salvable, con lo cual voy a intentar buscar otro chasis de desguace o algún donante barato.

¡¡Seguiremos informando!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Madre mía, que mala suerte. Eso tiene muy mala pinta.

Sin entender del asunto, creo que en este caso está claro que apostar por ese bastidor no tiene mucho sentido... Salvo que  te lo tomes como un reto personal, claro.

Espero que recibas por aquí buenos consejos, en cualquier caso, hagas lo que hagas, hazlo porque te apetezca, no porque tenga más o menos sentido. Esto no deja de ser un hobby.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Se venden en Francia. Pero no sale a cuenta por el precio.

Lo miré en su día

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

El problema es que en el chasis está el numero de bastidor. Si pones otro chasis cambias de vehiculo legalmente y matricula.

Hay otra opción pero legal no es....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Con un chasis nuevo si. En la ITV te lo legalizan mostrando el viejo y con la factura del taller que te lo montó. Con uno viejo pues haciendo transferencia por cambio de vehiculo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El pobre tiene trabajo....y todavía hay gente que dice que los coches de antes duraban muchísimo....de mecánica sí pero la chapa de todos ellos eran una auténtica porquería debido a unos inexistentes tratamientos anticorrosión y a una calidad de material mala y barata. Yo tuve que mandar al desguace un R4 porque el chasis estaba podrido hasta los topes.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Los temas legales no me preocupan, tampoco es esto un cohete aeroespacial jajaja. Hablamos por cierto de un coche con 71000km reales, muy duramente hechos eso si.

Ya tengo un posible candidato para donante, en unos días lo veré y a ver que tal

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Pues ojalá que tengas suerte puedas revivir ese R4....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, pues 10 meses despues vamos con actualizaciones, las vueltas que da la vida jejeje. Os voy contando.

Como comenté en mi último mensaje mi chasis por desgracia no tenía salvación, estuve varios meses buscando donantes enteros, fui incluso a ver alguno que estaba casi igual de mal, así como alguno que pintaba bien pero la cosa se fastidió por diversos temas.

 

Finalmente a últimos de septiembre y aprovechando mis vacaciones conseguí localizar en un pueblecito extremeño a alguien que vendía 4 unidades  ni más ni menos, me quedé la más antigua, un 1125tl, si bien su estado no era fantastico al menos si me proporcionaba una base aceptable para comenzar y algo de recambio.

[url=https://subefotos.com/ver/?c95ce4be98dfc29fbb5eb5c230803cebo.jpg]
[url=https://subefotos.com/ver/?55f0502829e16d13b64ac90e43ac8278o.jpg]
[url=https://subefotos.com/ver/?00069c9a4fe9ba4dac5d29d3a4f693bfo.jpg]

 

Como no, tocaba desmontarlo por completo y empezar a sanear el chasis

[url=https://subefotos.com/ver/?f5c284183f97498e8f22a85c69295d04o.jpg]
[url=https://subefotos.com/ver/?0312134ba8ffd27f4710542f2ce148a6o.jpg]
[url=https://subefotos.com/ver/?845d24b91516dcbb12c93c25d3a70bbdo.jpg]
[url=https://subefotos.com/ver/?cce5766600e14722900a20594d87f186o.jpg]
[url=https://subefotos.com/ver/?66e2d4233939c55114b597620f8de329o.jpg]

Y es en estas cuando el amigo Murphy hizo acto de presencia........

 

 

 

Editado el por jaimer4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me parece que tienes que mirarte los tutoriales para subir fotos... no se ve ninguna de este último mensaje...

Editado el por rofman4x4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Uff, y pensaba que yo tendría mucho trabajo! Lo tuyo es una proeza! Mucho ánimo y suerte con el donante

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Se ve que te gustan los retos complicados! A poquito a poco, mucho ánimo y pillo sitio para ir viendo los avances.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues como os comentaba ayer, nada más empezar el año ya tenía donante y todos los suelos comprados, pero un día me dió por dar un vistazo a milanuncios y.......

IMG-4808a.jpg

IMG-4810a.jpg

IMG-4809.jpg

IMG-4805.jpg

 

Todo un super apenas unos meses más nuevo que el mio, en un estado impresionante, prácticamente libre de óxidos, totalmente completo y en un pueblo al lado del mio. Fui a verlo con idea de comprarlo como donante, pero nunca me imaginé que me iba a encontrar una unidad tan buena a estas alturas, la señalicé y a la semana siguiente fui a recogerlo.

APLL7593.jpg

GWZP4607a.jpg

 

El coche llevaba casi 20 años parado pero siempre a cubierto y se nota. Le cambié los platinos, bujias y bomba por los nuevos que puse en mi motor así como aceite nuevo y arrancó sin problema, buena señal, marca unos 75000km y yo creo que bien pueden ser reales. Curiosamente el mio tiene solo 70000 y sin embargo está mucho peor jeje.

Despues de arrancarlo y ver que no hay nada raro toca darle el repaso completo que necesita tras tantos años parado. He desmontado todo el sistema de refrigeración, he cambiado la bomba de agua, aunque se veía en buen estado y se había cambiado poco antes de dejarlo parado, el coche tenía anticongelante por lo que otro punto a su favor, aunque los tornillos de la bomba parecían fusibles, apenas sobrevieron y los que se quedaron en el bloque han sido un buen dolor de cabeza, pero ya está todo montado. Los radiadores se han mandado ambos a reparar, pero me los han devuelto en estos días de confinamiento y no puedo ir al pueblo a montarlos.

A continuación tocarán frenos, solo me falta comprar los latiguillos nuevos, he visto que existen metálicos de la marca Hell, así que los montaré junto con los kit completos para ambos ejes y bomba de freno. También he cambiado el carburador solex por el zenith del mio que está ya limpiado, aunque el suyo tampoco está mal.

En el exterior poco trabajo que hacer por suerte, he cambiado el maletero por el del donante extremeño pues tanto el mio como el de este estaban rajados en la zona donde atornilla la tijera para sujetarlo abierto y los paragolpes es una pena que ambos estuviesen muy golpeados pues de lejos eran los que mejor cromado tenían, pero entre todos los que tenía he conseguido montar un par bastante digno, me queda reparar las mascotas, aunque me falta una pues ninguno de los donantes tiene las que necesito.

Y eso es todo por el momento, la razon ha podido al corazón y aunque quería restaurar el mio realmente hay demasiadas cosas mal y necesitará mucho tiempo, ahora solo queda que podamos volver a la normalidad para seguir con el y tenerlo en marcha cuanto antes.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Otra fotillo más antes de su primer lavado en siglos jeje

TVCS4526.jpg

Detalle del carbu solex con el zenith de fondo justo antes del cambio

IMG-6776.jpg

La verdad que estoy muy despistado con el tema de fotos y no tengo apenas de lo que se le ha ido haciendo, me tengo que poner las pilas pues es una pena no tener fotos para apreciar los avances

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×