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ANTONIODELAOSSA

Tensor correa - aviso navegantes-

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Hay dos clases de personas con Rs, los que la hemos cambiado y los que no, y a los segundos os queda poco, escuchad a Antonio!!!

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Hay dos clases de personas con Rs, los que la hemos cambiado y los que no, y a los segundos os queda poco, escuchad a Antonio!!!

Así es Antonio.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

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En 2019/4/8 at 23:10 , ikaro dijo:

Hay dos clases de personas con Rs, los que la hemos cambiado y los que no, y a los segundos os queda poco, escuchad a Antonio!!!

🤣

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En 8/4/2019 at 23:10 , ikaro dijo:

Hay dos clases de personas con Rs, los que la hemos cambiado y los que no, y a los segundos os queda poco, escuchad a Antonio!!!

Pues a pesar  de estar en el primer grupo,  ayer tarde después de comer, cuando más calor hacía,  me quedé tirado a 60 kms de mi casa.

La correa primaria,  la que mueve el tensor,  se hizo cachos,  y en su destrozo arrancó de cuajo el terminal del sensor de temperatura y le pegó  un bocao a un manguito de refrigeración.

Creo que no habrá dañado la junta de culata,  a pesar de perder de golpe el refrigerante y pillarme en la autovía,  porque escuché un ruído seco y de seguido dejó de marcar la temperatura y se encendió la luz de falta de carga de batería,  me quedaba un km hasta la salida de la autovía  y el testigo suplementario que llevo de exceso de temperatura no se encendió hasta el final,  habida cuenta de que en ese recorrido tiró todo el refrigerante pero anduve parando el motor nada más conseguía un poco de velocidad   con lo que estuvo sólo unos segundos en marcha.

Veremos porque tuve que dejar allí la furgoneta,  pero a primera vista el tensor estaba perfecto sin holguras y sin durezas, y el alternador y la bomba de agua lo mismo.

Todo apunta a una FALTA DE CALIDAD de la correa,  a pesar de ser Continental Contitech  sólo ha durado 4 años y menos de 20 mil kms.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

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FFFFffff! lo siento @ANTONIODELAOSSA. Este asunto de la falta de calidad de los recambios nos está pasando factura a todos.

Desde los silentblock de goma (particularmente los del escape que yo los gasto como si fueran caramelos) a los materiales de plástico de calidad ínfima pasando por un montón de cosas que antiguamente "cambiabas y te olvidabas" y ahora no te dejan conducir tranquilo...

A mi se me deshizo un flitro de gasolina...

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Ya tengo la furgoneta en casa.

Vaya tarde de calor que pasé, reparándola en la calle donde la pude dejar aparcada la tarde del domingo....

No he visto defecto ninguno en ninguna de las poleas, ni tampoco en el giro de la bomba de agua o del alternador, tampoco he detectado que la junta de la culata haya sufrido. El bocao del manguito lo he podido solucionar recortando la parte dañada, no he tenido que buscar otro ni hacer un empalme.

Pero como tengo costumbre de "marcar" las piezas que les coloco a mis coches, he visto que cambié las correas en septiembre del 19, por lo que ha durado unos 15-18  mil kms.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

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bueno,... casi me alegro... con estas cositas luego vas al trabajo y te dicen... "estás moreno, tú has estado de vacaciones, eh?" y respondes sin más que sí, por no dar más explicaciones...

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El mayor problema que veo en ésto, es que cualquiera podría haber llevado a un taller, su coche para el cambio de correas, para despreocuparse durante un buen plazo de tiempo;  ese kilometraje se tarda muchos meses o años en recorrer,  con lo que al cabo de un tiempo se produce una avería gorda, de la cual ni el taller se responsabiliza, ni el fabricante de la correa tampoco, y además, a inspección visual no había ningún defecto,  eso en mi caso que recorro bastantes kilómetros al año con mis coches y los vigilo de continuo.

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efectivamente @ANTONIODELAOSSA, hemos llegado a un tiempo en el que justificar el mal funcionamiento de una pieza (y no digamos ya su desgaste prematuro) se ha convertido en misión imposible. En la mayoría de casos, sobre todo cuando se trata de coches de diario, es el propio profesional el que lo acaba asumiendo (cuando lo asume).

Sin embargo en los coches clásicos esto es algo impensable. Precisamente ayer se comentaba en una de esos grupos de mensajería el caso de un participante que, habiendo comprado un radiador para su R4 (¡NUEVO!, en una conocida marca suministradora de recambios de automóvil), y tras comprobar que este no hacía su función correctamente... :jawdrop:

Había desistido en su idea de devolverlo por lo que implicaba de labor burocrática, y por saber que, en cualquier caso tenía que asumir el gasto de enviar de vuelta el producto.

 

Yo todavía me acuerdo de aquel termostato nuevo, ¡que  estupendo viaje a Guadalajara nos dio! ¿te acuerdas, @el_clasico?

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Y  sólo añadir  que, aunque se compre recambio de marca reconocida,  no es garantía ninguna de que sea de calidad, a pesar de ser a un mayor precio.  Lo que me ha pasado con la correa Continental Contitech en la R4F4, me hace tener miedo de alguna distribución que he cambiado con la misma marca en el coche moderno. 

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