Saltar al contenido
Devilmyc

Restauracion motor

Recommended Posts

buenas gente , os comento algunas dudas , tengo mi GTl del 91 andando y me gustaria dejar el motor restaurado , pero como lo uso a diario quiero buscar otro motor y hacer el cambio cuando lo tenga todo preparado y asi solo tengo el coche parado un finde semana , la question es : busco mejor un motor de r5 TX ??? alguno sabe la referencia del motor para buscarlo ,, 

Sabeis si existe algun kit de camisas y pistones oversize para mi motor 688 ???

Gracias 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Puedes ponerle el motor de un 5 TX (64 CV) o mejor el de un 5 TS (65 CV), también te valdría el de un R6 ó R7 que son 1037 y rinden unos 50 CV.

El cambiar las camisas también es viable, hay equipos de motor...

pero... cualquiera de las soluciones estoy seguro que te llevará más de un fin de semana... no es quitar y poner, tendrás que hacer alguna adaptación.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Pues lo tienes complicado para encontrar un ts o un tx... Están súper buscados y cotizados. Lo las fácil es cambiar equipo motor.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Y una pregunta, ¿merece la pena cambiar del 1.100 de 38 cv al 1.037 de 50 cv? Es decir, se nota la diferencia como para liarse??? 

64-65 cv ¿no son muchos caballos para el sistema de frenos? 

En fin, me surgen muchas dudas, pero me encanta este tema, ya que en un futuro no descarto cambiar motor a mi F6... 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Ten en cuenta que llevamos los mismos frenos que nuestros compañeros de R5 con motores gordos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 7/3/2019 at 8:39 , OscarV8 dijo:

Y una pregunta, ¿merece la pena cambiar del 1.100 de 38 cv al 1.037 de 50 cv? Es decir, se nota la diferencia como para liarse??? 

64-65 cv ¿no son muchos caballos para el sistema de frenos? 

En fin, me surgen muchas dudas, pero me encanta este tema, ya que en un futuro no descarto cambiar motor a mi F6... 

Un 1108 en buenas condiciones y un poco preparado es mejor que el 1037.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Modificando un poco un 1108 puedes llegar a sacar casi 55 CV.
Con una caja adecuada .
Pero después de haber hecho todas esas adaptaciones , sinceramente y bajo mi experiencia no merece la pena.
El motor 1108 es un motorcillo que va muy bien, sobre todos los últimos.

Creo que Víctor tenía un documento con las diferentes culatas que montaban los modelos donde se apreciaban los que eran de baja compresión y los de alta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Como usuario y enamorado de los 1037 es el que te recomiendo, pero con su caja no con la del 1108, vale dos pesetas y anda de escandalo, este finde hice 1200km con mi r7 (tx, arbol ts, carbu doble, caja 5v y colectores iresa), e iba un colega con su r7tl 1037 de estricta serie y quitando en las cuestas muy grandes en ningun momento se quedaba atras, veniamos con prisa haciendo cruceros de 140  y el venia consumiendo un 25% menos que yo y al mismo ritmo.

 

Lo de cambiar el equipo, te cabe un 1289 (r5ts y r12 tl y S) pero no lleva el mismo cigueñal que tu, tiene mas carrera.

Otra opcion muy logica es coger tu motor ponerle un levas de 1037 con su correspondiente encendido, una buena repasada a la culata y una carburacion de 32

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por añadir algo a lo ya comentado, el motor 688 es un motor que destaca por su fiabilidad y durabilidad, bajo consumo y agrado de conducción pues es muy eficiente y proporciona una cifra muy respetable de par a bajo y medio régimen.

Todo ello tiene una pega, la potencia máxima es baja porque es un motor que rinde poco en regímenes altos.

Es decir, que lo que se gana por un lado se pierde por el otro. Como todo es una cuestión de gustos pero en general este motor está muy bien considerado por lo arriba citado y yo me uno a la opinión general. Es un motor extraordinario.

Comentas que tienes un GTL, esos llevaban el motor C1E de 1237 cc de 55 cv. de un caracter más lineal y de una fiabilidad pasmosa ¿Que le pasa al tuyo? ¿Porqué quieres cambiarlo? Si es por temor al fallo es posible que tal circunstancia no llegue nunca, bien mantenido presenta una fiabilidad a prueba de bombas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 7/3/2019 at 8:39 , OscarV8 dijo:

Y una pregunta, ¿merece la pena cambiar del 1.100 de 38 cv al 1.037 de 50 cv? Es decir, se nota la diferencia como para liarse??? 

64-65 cv ¿no son muchos caballos para el sistema de frenos? 

En fin, me surgen muchas dudas, pero me encanta este tema, ya que en un futuro no descarto cambiar motor a mi F6... 

Si que lo notarás con el motor de R6, por otro lado 65 cv son demasiados para no llevar servofreno.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Si solo cambias el equipo motor no llegas a esos caballos, ganas par motor en altas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×