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Aeshnidae

códigos de recambio de piezas habituales

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Hay determinados recambios que son habituales y con referencias únicas (o casi) para todos los modelos de la gama de Renault 5.

Abrimos este post para que sea más fácil localizar esas referencias en caso de que alguien las busque. Si alguien hace una compra las puede ir pegando por aquí con las aclaraciones qe considere.

Propongo que en el inicio del post se incluya en negrita la referencia, para que sea más fácil localizar la información.

 

Editado el por Aeshnidae

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Rodamiento del tensor de la polea loca de la correa de la bomba del agua: 6202- 2RS -C3

En 2019/3/1 at 17:50 , ANTONIODELAOSSA dijo:

Nuestros  motores de los Renolillos 4-5-6 y 7  llevan un tensor para la correa de la bomba de agua, en los modelos que llevan 2 correas.

Es básicamente una polea que gira "loca"  y cuya función es darle la tensión a la correa que mueve la bomba de agua, puesto que tanto la polea de salida del motor como la de la bomba de agua son fijas y no puede variarse el recorrido para su tensado.

Esta polea "loca" vá bien ....  hasta que deja de hacerlo, normalmente  por fatiga del rodamiento 6202  (6202- 2RS -C3)  que lleva en su interior.  A diferencia de los coches modernos, dicho rodamiento es muy barato y fácil el cambiarlo. Deberíamos considerarlo como una cosa de "mantenimiento",  ya que en caso de gripado, en pocos metros rompe la correa con lo que dejamos sin giro la bomba de agua y un posible exceso de calentamiento en el motor es seguro en menos de 1 km,  con el riesgo de daños mayores en la culata.  

El único aviso vendrá de que se encienda la luz testigo de falta de carga de batería, si es que avisa,  que a mí ya me ha pasado en varios vehículos que no lo hace...

Para revisar el rodamiento, que no ha tener ni holguras ni ruidos de rodaje,  sólo se puede hacer desmontado la correa para hacerlo girar libre.

Si nunca se lo habéis cambiado al coche, ni tenéis registro de ello, o si el motor ha estado muchos años parado,  es una cosa a cambiar, por el poco coste económico que tiene,  y el riesgo de grave avería en carretera que puede producir...

 2dr5th4.jpg

 

 

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Bomba de agua -líquido refrigerante- para renault 5 (excepto para las primerísimas series -950-)  SKF - VKPC 86201

Artículo complementario/Información complementaria : Con juntas

Modelo bomba agua : Para accionamiento de correa trapecial

Equivalente a estas referencias constructor:
Equivalente a estas referencias fabricante:
  • AIRTEX : 1105-1
  • DELPHI : WP1025
  • DOLZ : R-145, R145, R-145A
  • GRAF : PA142
  • HEPU : P941
  • HK : W30014
  • METELLI : 24-0142, 24-0245, PA142
  • OPTIMAL : AQ-1544
  • QUINTON HAZELL : QCP957
  • SALERI : PA280
  • VALEO : 506059, PE0008

Información tomada de Oscaro (https://www.oscaro.es)

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Buenas, yo me compre la metelli para un r4, físicamente la única diferencia que veo con la de origen es que tiene mas orificios, pero trae tapones para taparlos, ¿no tendrá un caudal distinto no?

Gracias.

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Pues en principio las bombas que vienen como equivalentes suelen ser  muy parecidas a las originales en lo que se refiere a anclajes y estructura interna. Es cierto que todas traen tapones para tapar lo que no se necesita y que puede variar de unas a otras. pero dando sellador mientras se tapan no suelen dar problemas.

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En 6/3/2019 at 20:16 , VILLOR dijo:

Buenas, yo me compre la metelli para un r4, físicamente la única diferencia que veo con la de origen es que tiene mas orificios, pero trae tapones para taparlos, ¿no tendrá un caudal distinto no?

Gracias.

Es porque las hacen valer pa los modelos con la base del carbu refrigerada/calefactada, valer vale

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Una intervención en el general de mecánica de @Nisio82 que puede resultar interesante para los propietarios de primeras series:

En 2020/10/3 at 12:28 , Nisio82 dijo:

Bueno después de gastar los 3,50e del kit de reparación de Metalcaucho ref:00335,el coche es otro,parece nuevo,muuucho cambio.

La marca no es de las mejores pero como no es un coche de diario espero que dure,pues dió bastante trabajo montarlo.

Muy contento de cómo va ahora

IMG_20201003_122437_compress8.jpg

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En el apartado de Renault 4 de este foro se puede leer este post:

En principio muchas de estos retenes debieran ser válidos.

dejo aquí un resumen de las intervenciones que aportan principalmente @Aspa4l, @Cuatrero595 y @CPatino87.

  • Retén árbol de levas: 30 x 42 x 8

Altura 1 [mm]: 8

Material: ACM (caucho poliacrílico)

Tipo de giro: Giro a la izquierda

Diám. int. 2[mm]: 30

Diámetro [mm]: 42

IMG-20201219-183908.jpg&key=709eaf027325

dice Autodoc que los número(s) de referencia OEM comparable(s) con el número de la pieza de recambio original son:

 

 

  • Retén primario de la caja de cambios (caja 354): 17 x 28 x 6

image.png

 

 

 

 

  • Retén salida de transmisiones de la caja (354): 36 x 54 x 7,5

Diámetro interior [mm]: 36

Altura [mm]: 7,5

Tipo de retén radial: A 

Material: NBR (caucho nitril butadieno)

Protección antipolvo: sin tapón guardapolvo

Diámetro [mm]: 54 

 

 

image.png

 

 

 

 

  • Juntas tóricas caja 354: (aprox) 100 mm. diámetro

 

 

image.png

 

 

 

 

 

 

 

  • Retén del cigüeñal: 80 x 100 x 13

 

 

image.png

 

 

 

 

Para más información acudir al citado hilo.

 

 

 

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