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emi85

Dudas sobre comprar R5

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Hola buenas, 

Voy a tratar de ser breve porque estoy en el trabajo,

Estoy viendo de comprar un coche y sinceramente por el uso que le voy a dar prefiero volcarme por un clásico como el R5,

el auto obviamente me encanta, pero mis dudas son las siguientes: 
1) No hace tanto que estoy viviendo en España, me gustaría saber mas sobre el mantenimiento de coche, que costos puedo llegar a tener? 

2) Mi idea es que sea un auto económico y fiable, algún problema para sacarlo a carretera? Puedo hacer cientos de KM sin problemas con el coche? pregunto desde la experiencia de ustedes.

3) Algún modelo recomendable (siempre con la premisa de mantenimiento económico y fiable) ? Conviene el 5, el super 5? 1.1,  1.3,  1.4 ?, etc. 

4) A que debería prestarle mas atención a la hora de comprarlo? me refiero a problemas comunes del coche, o que sean una pasta de arreglar.

Gracias y perdón por no explayarme mucho mas, saludos!

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Me olvide algo importante, los repuestos se consiguen fácil? son muy caros? 

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No soy un erudito en R5 pero te diré que es una muy buena opción, vehículos de mecánica sencilla, fácilmente reparables, se desenvuelven perfectamente en el tráfico actual, bajo coste de mantenimiento y recambios baratos y fáciles de encontrar.

Evidentemente los vehículos actuales te gastarán menos combustible, son más cómodos, menos rumorosos, llevan aire acondicionado, mejores sistemas de seguridad... pero no es lo mismo. 

A ver si los especialistas en R5 te arrojan algo mas de luz ;).

Por cierto, mi coche de diario es un R4 y lo mismo va por carretera que por autovía que por ciudad al mismo ritmo que los actuales.

Editado el por rofman4x4

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Hace # [1:hora][?:horas]}, rofman4x4 dijo:

No soy un erudito en R5 pero te diré que es una muy buena opción, vehículos de mecánica sencilla, fácilmente reparables, se desenvuelven perfectamente en el tráfico actual, bajo coste de mantenimiento y recambios baratos y fáciles de encontrar.

Evidentemente los vehículos actuales te gastarán menos combustible, son más cómodos, menos rumorosos, llevan aire acondicionado, mejores sistemas de seguridad... pero no es lo mismo. 

A ver si los especialistas en R5 te arrojan algo mas de luz ;).

Por cierto, mi coche de diario es un R4 y lo mismo va por carretera que por autovía que por ciudad al mismo ritmo que los actuales.

Perfecto entonces!!
Solo me queda saber bien por cual modelo ir. Tengo entendido que aqui en España, se paga mas por los que son 1.6 en adelante, esto es asi? 
Saludos!

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Se paga mas? imagino que te refieres al impuesto de circulación, y si se paga por cilindradas , por ejemplo hasta 999 cm3 una tarifa de 1000 hasta 1599 cm3 otra tarifa, de 1600cm3 hasta 1999cm3 otra tarifa y de 2000 en adelante.. otra.. y así....

pero si el coche que vas a buscar pasa de 25 años es posible que esté exento de pagar impuesto de circulación , también todo depende de cada ayuntamiento.

un saludo!!

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Hola,

LO que planteas es tan amplio que no tiene respuesta fácil.  Te han respondido muy bien más arriba así que salvo que plantees algo más específico sólo te podría aportar lo siguiente:

Casi podríamos decir que los renault 5 son a prueba de todo; de hecho, las unidades que han sobrevivido con un duro uso diario cuarenta años lo atestiguan. Pero claro, esto no significa que las unidades que salen a la venta estén en condiciones óptimas.

Antes de darte una respuesta a lo que planteas habría que saber que modelos te gustan, como te gusta conducir, si te gusta la mecánica, si tienes garaje y lugar para hacer las reparaciones, etc. Piensa que un Renault 5 950 (de los primeros) poco o nada tiene que ver con un super 5 Baccarra o un GT Turbo salvo en la estética...

Ya nos contarás.

En cualquier caso, un poco más adelante en este apartado del foro encontrarás este hilo que te dejo más abajo y que seguramente te ayudará a despejar muchas dudas:

 

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En 14/3/2019 at 12:31 , Aeshnidae dijo:

Hola,

LO que planteas es tan amplio que no tiene respuesta fácil.  Te han respondido muy bien más arriba así que salvo que plantees algo más específico sólo te podría aportar lo siguiente:

Casi podríamos decir que los renault 5 son a prueba de todo; de hecho, las unidades que han sobrevivido con un duro uso diario cuarenta años lo atestiguan. Pero claro, esto no significa que las unidades que salen a la venta estén en condiciones óptimas.

Antes de darte una respuesta a lo que planteas habría que saber que modelos te gustan, como te gusta conducir, si te gusta la mecánica, si tienes garaje y lugar para hacer las reparaciones, etc. Piensa que un Renault 5 950 (de los primeros) poco o nada tiene que ver con un super 5 Baccarra o un GT Turbo salvo en la estética...

Ya nos contarás.

En cualquier caso, un poco más adelante en este apartado del foro encontrarás este hilo que te dejo más abajo y que seguramente te ayudará a despejar muchas dudas:

 

Hola,
Si, tenes razón, fue una pregunta muy amplia.

Lamentablemente no tengo garaje, solo podría hacerle un mantenimiento básico.

Con respecto a los modelos, me inclinaría mas por el supercinco, tal vez un GTX o GTE, vi que tienen buenas prestaciones.
 

Mi duda está en si, por ejemplo, ir a un motor 1.7 ya me estaría complicaría demasiado. O sea, con respecto al mantenimiento, al consumo, a los impuestos de circulación, mecánica. No se si la mecánica de esos modelos son mas complejas o tal vez más difícil de encontrar repuestos, por lo tanto mas cara.

Mi intención es que si voy a un modelo de 30 años de antiguedad, las cosas que se puedan romper no sean tantas, y que si se rompen no me salga una fortuna arreglarlas, como supongo que pasaría si comprase por ej. un BMW del 95, que tal vez consiga uno por menos de 3000 euros, pero cambiarle la caja o el motor debe costar el valor del auto.

Busco el equilibrio por ese lado. Podría buscar un modelo con menos prestaciones si es que se justifica, en vez de un 1.7, ir a un 1.4.

Saludos

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No me deja editar, quería agregar que no pretendo que el auto vuele aunque tampoco podría irme a un 1.1 porque lo sentiría muy lento. Quisiera poder sacarlo a carretera.

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en el tráfico actual (mucho más comedido en velocidad que hace unos años) creo que casi cualquier R5 se desempeñará de forma digna. Siempre que no se trate de llevarlos a 120 diariamente Madrid Barcelona y vuelta; aunque bien mantenidos tampoco tendrían que dar problemas... Quitando los primeros 950, por aquello de la disponibilidad de piezas específicas que comentas,  cualquier 1037 o 1108 tiene capacidad suficiente para moverse de una forma digna en tráfico urbano, de nacional o de autopista.

Me resulta curioso lo de que dices acerca de que cualquier reparación superará el valor de mercado de un BMW... en clásicos de precios más modestos (o no tan inflados) como los que tienen actualmente los supercincos no deportivos o  ni lujosos, el valor de compra será aún menor, con lo que, el precio de la reparación deberá ser sustancialmente más baja para que no alcance ese valor del conjunto que tanto parece preocuparte... en relación con esto me gustaría transmitirte una cosa que no siempres es evidente: cuanto más inviertas en la compra inicial para adquirir una unidad con el mantenimiento al día, mucho menos tendrás que ir gastando luego para fiabilizar el coche.

Renault 5, supercinco...  como sabes por aquí andamos más propietarios de unidades del primero que del segundo. Pero creo que, en este caso, depende más de tu gusto que de lo que te podamos orientar desde aquí. Actualmente la oferta es muy muy amplia, vete mirando hasta que encuentres algo que te llene. En cualquier caso, con lo que decidas estaremos encantados de que nos cuentes cómo sigue tu historia.

Editado el por Aeshnidae

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Si buscas un coche equilibrado, como te ha dicho el compañero Aeshnidae cualquier renault 5 gtl, ts , tx que van desde los 45 hasta los 65 cv ... y cualquier supercinco desde el campus 1.1 hasta el gts 1.4 que van desde los 45 hasta los 72 cv se desenvuelven bastante bien en el tráfico de diario en desplazamientos cortos a medios  claro está sin ir con la puntera del pie derecho clavado en el suelo. 

 

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Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

en el tráfico actual (mucho más comedido en velocidad que hace unos años) creo que casi cualquier R5 se desempeñará de forma digna. Siempre que no se trate de llevarlos a 120 diariamente Madrid Barcelona y vuelta; aunque bien mantenidos tampoco tendrían que dar problemas... Quitando los primeros 950, por aquello de la disponibilidad de piezas específicas que comentas,  cualquier 1037 o 1108 tiene capacidad suficiente para moverse de una forma digna en tráfico urbano, de nacional o de autopista.

Me resulta curioso lo de que dices acerca de que cualquier reparación superará el valor de mercado de un BMW... en clásicos de precios más modestos (o no tan inflados) como los que tienen actualmente los supercincos no deportivos o  ni lujosos, el valor de compra será aún menor, con lo que, el precio de la reparación deberá ser sustancialmente más baja para que no alcance ese valor del conjunto que tanto parece preocuparte... en relación con esto me gustaría transmitirte una cosa que no siempres es evidente: cuanto más inviertas en la compra inicial para adquirir una unidad con el mantenimiento al día, mucho menos tendrás que ir gastando luego para fiabilizar el coche.

Renault 5, supercinco...  como sabes por aquí andamos más propietarios de unidades del primero que del segundo. Pero creo que, en este caso, depende más de tu gusto que de lo que te podamos orientar desde aquí. Actualmente la oferta es muy muy amplia, vete mirando hasta que encuentres algo que te llene. En cualquier caso, con lo que decidas estaremos encantados de que nos cuentes cómo sigue tu historia.

jajaja si, fui un poco exagerado. Me refería a que en un principio tuve la idea de comprar un BMW del 95 al 2000 (que los vi baratos también) pero me pareció que iba a ser una apuesta arriesgada por la cantidad de cosas que se pueden romper y que ya tienen sus años, supuse que el mantenimiento en ese caso iba a ser mas complicado y caro. Por eso me gustó mas la idea de ir por un clásico fiable como lo es el Renault 5 o el supercinco, que es un coche que me gusta mucho, es mas compacto y tiene una mecánica mas simple, no necesito muchas comodidades tampoco. Veremos, si me decido por alguno les comento las novedades por acá.


Tengo curiosidad en saber si aquí la mayoría elige al R5 por sobre el supercinco por una cuestión histórica del modelo o por algo mas? 

Saludos!

Hace # [1:hora][?:horas]}, Txirloritas dijo:

Si buscas un coche equilibrado, como te ha dicho el compañero Aeshnidae cualquier renault 5 gtl, ts , tx que van desde los 45 hasta los 65 cv ... y cualquier supercinco desde el campus 1.1 hasta el gts 1.4 que van desde los 45 hasta los 72 cv se desenvuelven bastante bien en el tráfico de diario en desplazamientos cortos a medios  claro está sin ir con la puntera del pie derecho clavado en el suelo. 

 

Perfecto, lo tengo en cuenta entonces. 
Gracias!

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Se trata sinplemente de una cuestión histórica. El club empieza con los 3456y7 bien porque eran los que vivimos en la niñez o bien porque eran los que habíamos tenido; y a medida que se va incorporando gente joven van viniendo los super5

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Yo tengo un supercinco GTS que llevo tres meses usando a diario y anda mas que la xsara picasso ('00)de mi padre, o un ibiza SDI('04), cualquier 306,206 1.9D etc por poner ejemplo de coches mucho mas modernos , en carretera mantiene cruceros de 160 sin despeinarse, adelanta con seguridad y frena perfecto, tiene 79.000km y algo insolito, aire acondicionado, y esta en venta 😉

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Un detalle que no he leído en los excelentes comentarios anteriores en relación a las diferencias entre el 5 y el supercinco.

Y es que el primero es muy anterior y parte de la base del Renault 4. Ello significa solidez y solvencia pero también muchos años con el desgaste que conlleva, habitabilidad climatización y rumorosidad mejorables... y sensaciones de coche clásico al conducir.

El Supercinco hereda el motor y el concepto general pero es más moderno y por ello más solvente en casi todos los apartados. Las sensaciones al volante difieren poco de las de un Clio actual lo que demuestra su vigencia pero puede decepcionar un poco en las sensaciones. Lo hace muy bien, puede que demasiado bien...

Al final es una cuestión de gustos.

Merece la pena gastar más por una buena unidad para tener menos problemas.

La oferta del anterior comentario parece muy muy interesante.

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