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VILLOR

AYUDA MEDIDA TUERCAS TX

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Buenas tardes, ando buscando tuercas para colocar en unas llantas de r5 tx de aluminio tipo turbina, el caso es que solo se que tienen que ser de m10x1 , 25 cónicas con 60°?? pero no se cual tiene que ser la altura total en mm, a ver si alguien puede ayudarme.

Gracias.

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Pues no me acuerdo... lo que si te puedo decir es que las de las llantas de COPA y las de TX tienen un ángulo diferente.

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Muchas gracias,  esperare a ver si alguien se anima a medir una tuerca.

 

Edited by VILLOR
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Creo que tengo alguna suelta por ahí de cuando cambie a las llantas del turbo, a ver si la encuentro y te mido.

De todas maneras no recuerdo cambio de medida en "altura" entre unas y otras. Lo que importaba entre las del TX y copa/copa turbo era el angulo.

 

 

Edited by RomeroGtl

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Ok muchas gracias,  el problema de la altura lo tengo porque ando buscando en tiendas de quad  y son de varias longitudes, si me pudieras confirmar esa medida y el ángulo seria fantástico.

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Segun mis apuntes el angulo es de 60º para las del tx (llantas de 4,5')

Las llantas del alpine turbo de 90º ( llantas de 5,5')

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Hace # [1:hora][?:horas]}, Tolete dijo:

Hola buenas, de largo tienen 31'5 mm

Fenomenal, muchas gracias

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Hace # [1:hora][?:horas]}, RomeroGtl dijo:

Segun mis apuntes el angulo es de 60º para las del tx (llantas de 4,5')

Las llantas del alpine turbo de 90º ( llantas de 5,5')

Muchas gracias por la confirmación

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Pues con la información que me pasasteis he encontrado este modelo de tuerca que además dificultaría el trabajo a los amigos de lo ajeno, el caso es que restaure de forma profesional las llantas de un tx y los agujeros donde van las tuercas están pintados en negro por lo que me parece que quedaría mejor una tuerca negra pero son imposibles de encontrar en España y quería saber vuestra opinión por si alguien se lanzó a la aventura de las tuercas de quad antes de pedirlas a EEUU, las medidas son en pulgadas pero 1,4 son unos 35,5 mm de largo(casi medio centímetro más,  que no se si asomará demasiado), tambien encontré unas cromadas en España pero son de 27mm que serían demasiado cortas y siendo cromadas no me la jugaría y compraría las propias en alguna tienda de recambios clasicos.

Screenshot-2019-03-18-21-04-43-1.png

IMG-20181104-WA0000.jpg

 

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Al pintar el agujero en negro, tambien pienso que lo ideal seria poner las tuercas negras...

No se, habria que verlo... pero si que me pica la curiosidad de ver como queda.

Las llantas tienen buena pinta :ok:

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Hace 44 minutos , RomeroGtl dijo:

Al pintar el agujero en negro, tambien pienso que lo ideal seria poner las tuercas negras...

No se, habria que verlo... pero si que me pica la curiosidad de ver como queda.

Las llantas tienen buena pinta :ok:

Jejeje después de pagar 240€ por restaurarlas cómo para no tener buena pinta.

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Hace # [1:hora][?:horas]}, latitas dijo:

Pero ten cuidado que en EEUU el paso de rosca no suele ser métrica.....

Insinúas que el 10x 1,25 de EEUU no es el mismo que aquí?  si que me fije en que utilizan otras medidas de roscas pero estas indica que son 10 x 1,25 .

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Hace # [1:hora][?:horas]}, VILLOR dijo:

Insinúas que el 10x 1,25 de EEUU no es el mismo que aquí?  si que me fije en que utilizan otras medidas de roscas pero estas indica que son 10 x 1,25 .

Mientras te aseguren que es paso metrico....

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En ‎19‎/‎03‎/‎2019 at 8:50 , latitas dijo:

Pero ten cuidado que en EEUU el paso de rosca no suele ser métrica.....

+1   y Latitas tiene mucha razón.

Tengo tres coches americanos, y aunque vendidos para el mercado Europeo, donde menos te lo esperas aparecen pasos de rosca "imperiales" y tuercas con cabeza de llave en pulgadas. Y sin embargo, en otras partes del coche lleva tuercas y medidas métricas.

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Hace # [1:hora][?:horas]}, ANTONIODELAOSSA dijo:

+1   y Latitas tiene mucha razón.

Tengo tres coches americanos, y aunque vendidos para el mercado Europeo, donde menos te lo esperas aparecen pasos de rosca "imperiales" y tuercas con cabeza de llave en pulgadas. Y sin embargo, en otras partes del coche lleva tuercas y medidas métricas.

Ok muchas gracias, ya las tengo pedidas, cruzare los dedos y cuando lleguen dentro de un mes más o menos os cuento como salio la jugada😅

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esperaremos a ver entonces.

Yo puse las tuercas que venden de QUAD  y me parecieron "demasiado sencillas", como con poco material. Imagino que bastarán y sobrarán, pero me daba que pensar, y acabé quitando las llantas.

 

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yo trabajo en una tornilleria,y cuando monte las llantas de tx en una f6 que tenia como no encontraba tuercas cogi tornillos y corte la caña para aprovechar el cono de 60,y taladre y rosque al paso de 10x125 y por aqui las tengo aun guardadas,parti de un tornillo de general motor ya que tiene el hueco en el centro del hexagono,llamarme chapucero pero si puedo subire foto

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Por cierto tengo que decir que yo lo taladre y rosque en un torno para que fuese todo centrado.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

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Hace 1 hora, sergi_gt dijo:

yo trabajo en una tornilleria,y cuando monte las llantas de tx en una f6 que tenia como no encontraba tuercas cogi tornillos y corte la caña para aprovechar el cono de 60,y taladre y rosque al paso de 10x125 y por aqui las tengo aun guardadas,parti de un tornillo de general motor ya que tiene el hueco en el centro del hexagono,llamarme chapucero pero si puedo subire foto

Buenas tardes, te podrán llamar chapucero, pero para mi eso es ser resolutivo, esa es mucha mejor opción que colocar las tuercas de las de chapa, y si dispones de medios estupendo, ahora para mi buscar un tornero para hacer eso no lo veo, ya me llego con la factura de tornear las llantas😂😂

Muchas gracias por aportar la idea y dedicar un ratito a compartirla.

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Hace # [1:hora][?:horas]}, VILLOR dijo:

Buenas tardes, te podrán llamar chapucero, pero para mi eso es ser resolutivo, esa es mucha mejor opción que colocar las tuercas de las de chapa, y si dispones de medios estupendo, ahora para mi buscar un tornero para hacer eso no lo veo, ya me llego con la factura de tornear las llantas😂😂

Muchas gracias por aportar la idea y dedicar un ratito a compartirla.

+1

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A grandes males grandes remedios,eso un tornero le cuesta poco ya que se emplea lo mas básico.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

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Si, y además, contando con la calidad del material antiguo frente al que se suele utilizar para la fabricación moderna de piezas para nuestros cacharretes, ya te digo yo que el resultado es sin duda mucho más fiable.

Aunque no sea fácil, ojalá los refabricadores de piezas se dieran cuenta de la importancia de refabricar recambio de calidad.

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