Saltar al contenido
Iñaki

Kit reparación palanca de cambios R4

Recommended Posts

por el tema de los envíos no te preocupes demasiado. Háblalo con el Club porque tradicionalmente en este Club se vienen usando los eventos colectivos o las oincidencias en tre socios para trasladar este tipo de cosas de una punta de la península a la otra. A veces las cosas tardan en llegar, pero ¡SIEMPRE LLEGAN!

Estos chismes podrían repartirse igual aprovechando conces, KDDs, asambleas, reuniones, etc.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues no es mala idea 🤔
A la próxima concentración que iré 100% seguro será la de Arbúcies (http://arbucies.cat/ca/13310) el próximo 16 de febrero.

Si hay alguien interesado en la de ABS (la barata), podría tener alguna lista para entonces.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A mi me pilla lejos la concentración .

No obstante yo tengo al chiquitin en el taller, lo estoy rejuveneciendo, pintura y tapiceria nueva, ya colocaré fotos cuando termine. A lo que iba, yo tengo impresora 3d, empecé hace poco tiempo, soy novatillo, la duda es si en ABS aguantara cuando llegue el verano.

 

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2020/1/12 at 00:44 , pelegrain dijo:

A mi me pilla lejos la concentración emoji16.png

En realidad da igual que tu no puedas asistir a esa concentración en particular... sabiendo de donde eres igual a alguien más próximo a tí se peude acercar o en sucesivas reuniones la pieza va acercándose en cadena... Eso es lo bonito del tractor...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 12/1/2020 at 0:44 , pelegrain dijo:

A mi me pilla lejos la concentración emoji16.png.

No obstante yo tengo al chiquitin en el taller, lo estoy rejuveneciendo, pintura y tapiceria nueva, ya colocaré fotos cuando termine. A lo que iba, yo tengo impresora 3d, empecé hace poco tiempo, soy novatillo, la duda es si en ABS aguantara cuando llegue el verano.

 

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Yo monté el primer diseño (en ABS) a finales de junio de 2017 y no tuve ningún problema (aunque hay que tener en cuenta que mi R4 no se ha movido desde enero de 2018).
Cuando estaba diseñando la pieza dudaba entre distintos materiales y después de ver este vídeo (https://youtu.be/TTswoDnxYHs) me decidí por el ABS por ser relativamente barato, "fácil" de imprimir y tener suficiente resistencia térmica y mecánica. La temperatura de transición vítrea del ABS es de ~110ºC, aunque el motor llegue a calentarse mucho, difícilmente el aire dentro del motor alcanzará esa temperatura.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Yo monté el primer diseño (en ABS) a finales de junio de 2017 y no tuve ningún problema (aunque hay que tener en cuenta que mi R4 no se ha movido desde enero de 2018).
Cuando estaba diseñando la pieza dudaba entre distintos materiales y después de ver este vídeo (
) me decidí por el ABS por ser relativamente barato, "fácil" de imprimir y tener suficiente resistencia térmica y mecánica. La temperatura de transición vítrea del ABS es de ~110ºC, aunque el motor llegue a calentarse mucho, difícilmente el aire dentro del motor alcanzará esa temperatura.
Vaya, si que aguanta, pensaba que con menos temperatura de la que mencionas comenzaba a perder rigidez etc, como comenté soy muy novato en el tema.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En realidad da igual que tu no puedas asistir a esa concentración en particular... sabiendo de donde eres igual a alguien más próximo a tí se peude acercar o en sucesivas reuniones la pieza va acercándose en cadena... Eso es lo bonito del tractor...
Pues es buena idea, lo que no conozco a nadie que vaya a ir, yo soy de un pueblo al sur de Alicante

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 5 minutos , pelegrain dijo:

Vaya, si que aguanta, pensaba que con menos temperatura de la que mencionas comenzaba a perder rigidez etc, como comenté soy muy novato en el tema.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Si usas PLA sí que empieza a perder rigidez alrededor de los 40ºC, pero el ABS es más resistente a la temperatura.
Por eso necesita una temperatura de base superior, pero nos estamos desviando del tema 😂
 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A ver como avanza el tema, @Katanue está probando les diseños que le mandé (mi impresora sigue rebelde y mi R4 a 200 km).

Editado el por FSV_KM

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo estoy preparando la mia para imprimir en ABS, la estoy cerrando. O probar en asa que dicen que aguanta mas que el abs. Si quieres cuando lo tenga terminado te puedo imprimir algo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@fsv_km Así es el finde pasado le hice unos 30 km y en cuanto a practicidad cumple perfectamente con su cometido, la copia que tengo es en abs, aun no tengo nylon con los problemas de transportes no me llego el pedido y he solicitado reembolso, en cuanto compre de nuevo y me llegue hago las pruebas en nylon, lo único que hay que mejorar es el agarre de la propia pieza, las pestañas son o pequeñas o muy débiles en abs y al presionar para entrar se come material y hace que salte con facilidad (algo que de momento he solucionado con cuatro taladros de dremel y alambre para fijar la pieza).

Por lo que he de decir no sin antes dar las gracias a @FSV_KM y recordarle que en cuanto tenga nylon le envío una copia, que el diseño es fabuloso y el movimiento de la palanca perfecto.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por cierto en cuanto a mi unidad, sólo tuve problemas en la itv con dos silent-block de suspensión y los neumáticos que me llegaron ya anteayer por lo que espero tenerlo ya a pleno rendimiento “legal” para la semana que viene, después a seguir poco a poco con el.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Por cierto en cuanto a mi unidad, sólo tuve problemas en la itv con dos silent-block de suspensión y los neumáticos que me llegaron ya anteayer por lo que espero tenerlo ya a pleno rendimiento “legal” para la semana que viene, después a seguir poco a poco con el.
Animo, que lo estas dejando muy bien. Por cierto eres un manitas, buen trabajo con los asientos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 2 minutos , pelegrain dijo:

Animo, que lo estas dejando muy bien. Por cierto eres un manitas, buen trabajo con los asientos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Gracias pelegrain, ahora me quedan los paños que son fáciles y el asiento trasero que estoy pensando el diseño pero creo que algo simple con dos líneas verticales solo, lo malo es que ya tengo menos tiempo que durante el confinamiento, pero poco a poco, lo primero es que rodara y ya rueda bien.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Katanue dijo:

@fsv_km Así es el finde pasado le hice unos 30 km y en cuanto a practicidad cumple perfectamente con su cometido, la copia que tengo es en abs, aun no tengo nylon con los problemas de transportes no me llego el pedido y he solicitado reembolso, en cuanto compre de nuevo y me llegue hago las pruebas en nylon, lo único que hay que mejorar es el agarre de la propia pieza, las pestañas son o pequeñas o muy débiles en abs y al presionar para entrar se come material y hace que salte con facilidad (algo que de momento he solucionado con cuatro taladros de dremel y alambre para fijar la pieza).

Por lo que he de decir no sin antes dar las gracias a @FSV_KM y recordarle que en cuanto tenga nylon le envío una copia, que el diseño es fabuloso y el movimiento de la palanca perfecto.

Cuando me comentaste que saltaba ya imaginé que sería por las pestañas, no quise hacerlas más grandes para asegurar que la pieza entrara, pero eso también hace que sea fácil de quitar...

No me parece mal la solución de los taladros y el alambre 😂, por eso incorporé dos diseños más (https://www.thingiverse.com/thing:4336123). Para evitar que salte, tal vez la mejor opción sea la que tiene alojamiento para 3 tornillos M4 (la de 6 es para los que dudan si 3 tornillos son suficientes).

Lo que más me gustaba del diseño "a presión" es que es una sola pieza y no requiere fijación extra. Aún así, estoy "satisfecho" del diseño con 3 tornillos, se puede montar sin quitar la barra (aunque se trabaja más cómodo si se quita) y solo se añade una pieza i los tornillos de fijación (y recomiendo poner un par de arandelas y una grower, por si las moscas).

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Probare también estas otras opciones que has pasado, pero como te comento con la original y unos taladros finos se fija de maravilla yo le doy un diez en diseño y seguro que si se le añade grasa blanca de teflon la pieza sufrirá menos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Se que ya ha llovido desde que se hablo de las rótulas uniball para el cambio del 4l. He encontrado estas en el mercado y me gustaría saber si alguien las ha montado y qué tal van.

Screenshot-20220623-171522-Wallapop.jpg


Screenshot-20220623-171525-Wallapop.jpg


Screenshot-20220623-171530-Wallapop.jpg


Screenshot-20220623-171534-Wallapop.jpg
 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 23/6/2022 at 17:26 , 4Klan dijo:

Se que ya ha llovido desde que se hablo de las rótulas uniball para el cambio del 4l. He encontrado estas en el mercado y me gustaría saber si alguien las ha montado y qué tal van.

Screenshot-20220623-171522-Wallapop.jpg


Screenshot-20220623-171525-Wallapop.jpg


Screenshot-20220623-171530-Wallapop.jpg


Screenshot-20220623-171534-Wallapop.jpg
 

 

Pues tiene mejor pinta que mi diseño... lo que te recomendaría poner algo de grasa para que no frote el metal de la uniball con el metal de la palanca que sale de la caja de cambios, ya que esas piezas se deslizan (poco) una con otra.
Lo otro, aunque es cuestión de gustos, es el peso, la palanca será menos ligera.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 5/7/2022 at 19:27 , FSV_KM dijo:

Pues tiene mejor pinta que mi diseño... lo que te recomendaría poner algo de grasa para que no frote el metal de la uniball con el metal de la palanca que sale de la caja de cambios, ya que esas piezas se deslizan (poco) una con otra.
Lo otro, aunque es cuestión de gustos, es el peso, la palanca será menos ligera.

Donde se pueden encontrar???

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, gatillo dijo:

Donde se pueden encontrar???

Mi diseño es para impresión 3D (ABS, PC o PETG), te lo puedes descargar de aquí: Renault 4 gear lever universal joint; aunque el diseño a presión no es la mejor opción, yo me decantaría por el de 6 tornillos M4.

Si te refieres al metálico, a lo mejor @4Klan nos puede iluminar.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 7/7/2022 at 12:19 , gatillo dijo:

Donde se pueden encontrar???

Pues creo recordar que andaban por wallapop pero hoy he tratado de buscarlas para pillar una y no doy con ellas.

Intuyo que habrán volado todas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×