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Iñaki

Kit reparación palanca de cambios R4

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Hola buenas, sabe alguien dónde se puede comprar esta pieza?

o cómo se llama, para buscarla.

La mía está cogida con bridas y cada vez va peor.

Gracias!

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En 24/9/2022 at 13:23 , OnlyPoli dijo:

Hola buenas, sabe alguien dónde se puede comprar esta pieza?

o cómo se llama, para buscarla.

La mía está cogida con bridas y cada vez va peor.

Gracias!

Buenas,

Si buscas la original, en piezasautosclasicos.com las puedes encontrar, esta es una y esta es otra (aunque esta última no sé si se corresponde a tu modelo).

Sobre las otras opciones, aquí tienes un mensaje antiguo:

En 7/7/2022 at 13:59 , FSV_KM dijo:

Mi diseño es para impresión 3D (ABS, PC o PETG), te lo puedes descargar de aquí: Renault 4 gear lever universal joint; aunque el diseño a presión no es la mejor opción, yo me decantaría por el de 6 tornillos M4.

Si te refieres al metálico, a lo mejor @4Klan nos puede iluminar.

 

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En 7/7/2022 at 12:19 , gatillo dijo:

Donde se pueden encontrar???

Por si te sigue interesando la rotula. Barata no es, sale a 40 euros con envío en walllapop. He pedido una pero no podre probarla hasta dentro de un tiempo porque sigo con el motor y la caja desmontados. Lo que si probare es que tal queda alojada en la palanca de cambios.

https://es.wallapop.com/item/rotula-uniball-cambio-renault-4-y-6-797824796

Y esto es lo que me ha comentado el vendedor...

"Vale yo la llevo en los 4r que tengo inclusive con caja de 5v además e vendido más de 200 rotulas a muchos países en España muchas en francia Portugal ect funciona correctamente quitando la olgura del cambio y las marchas entran mucho mejor"

Esto me lo ha comentado despues de realizar la compra, espero sea verdad.

Editado el por 4Klan

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Ya he recibido la rótula uniball de la palanca de cambios. Se monta bastante fácil y encaja a la perfección, aunque no la he probado porque como dije tengo el motor y la caja desmontados. Aquí dejo unas fotillos.

20221005-212206.jpg


20221005-212223.jpg


20221005-212231.jpg
 

 

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Ya nos dirás qué tal las sensaciones y el ajuste con la varilla que sale del cambio.

Lo que me sigue echando para atrás es el peso, por si cambia el tacto de la palanca.

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Hace 3 horas, FSV_KM dijo:

Ya nos dirás qué tal las sensaciones y el ajuste con la varilla que sale del cambio.

Lo que me sigue echando para atrás es el peso, por si cambia el tacto de la palanca.

El encaje con la palanca es milimétrico, lo probé antes de montarla.  

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Yo he decir que con el sistema de origen iba bastante bien, menos la marcha atrás que a veces no entraba a la primera. A ver si algún día monto todo y os puedo decir que tal funciona el invento. Lo que tengo bastante claro es que romperse no se va a romper y no va a pillar holgura en unas cuantas décadas. Lo único que se puede deteriorar es    la junta tórica que lleva y  el "capuchón" para la grasa que son de goma. Pero eso se puede solucionar sin mucho problema.

 

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En 23/6/2022 at 17:26 , 4Klan dijo:

Se que ya ha llovido desde que se hablo de las rótulas uniball para el cambio del 4l. He encontrado estas en el mercado y me gustaría saber si alguien las ha montado y qué tal van.

Screenshot-20220623-171522-Wallapop.jpg


Screenshot-20220623-171525-Wallapop.jpg


Screenshot-20220623-171530-Wallapop.jpg


Screenshot-20220623-171534-Wallapop.jpg
 

Que tal, una pregunta

De cuanto es la rotula? El diámetro del paso interno

Saludos

👍

 

 

Editado el por ramond013

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Cuando pueda la mido con el calibre. Pero encaja como un guante en la palanca de cambios.

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En 3/11/2022 at 17:15 , ramond013 dijo:

 

 

El diámetro interno de la rotula es de 12 mm.

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Hace 17 minutos , 4Klan dijo:

El diámetro interno de la rotula es de 12 mm.

Con ese ajuste mejor ponerle un poco de grasa, si no lo has hecho ya.

Por como está diseñado el mecanismo la rótula se desliza un poco sobre la palanca y no está de más "mimar" un poco esas piezas.

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Si cuando la monte ira bien engrasada. Tengo mucha curiosidad por saber si se va a notar algo o me voy a quedar como estaba.

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Hace 14 horas, 4Klan dijo:

Si cuando la monte ira bien engrasada. Tengo mucha curiosidad por saber si se va a notar algo o me voy a quedar como estaba.

Me parece una buena solución de cara a reducir holgura y además  longeva en duración.

Sólo le veo el posible inconveniente,  al ser piezas metálicas,  que en ralentí trasmita vibración y ruidos a la palanca, al interior del habitáculo.

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Hace 9 horas, ANTONIODELAOSSA dijo:

Me parece una buena solución de cara a reducir holgura y además  longeva en duración.

Sólo le veo el posible inconveniente,  al ser piezas metálicas,  que en ralentí trasmita vibración y ruidos a la palanca, al interior del habitáculo.

En eso no había pensado. Espero que algún año de estos salgamos todos de dudas. 

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Hace # [1:hora][?:horas]}, ANTONIODELAOSSA dijo:

Me parece una buena solución de cara a reducir holgura y además  longeva en duración.

Sólo le veo el posible inconveniente,  al ser piezas metálicas,  que en ralentí trasmita vibración y ruidos a la palanca, al interior del habitáculo.

como en aquellos camiones viejos en los que la palanca de cambios bailaba tanto que parecía lo más apropiado para hacer un pil-pil de bacalao...

 

https://www.eitb.eus/es/television/programas/robin-food/videos/detalle/3632388/video-las-claves-del-pilpil/

 

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En 8/11/2022 at 11:55 , ANTONIODELAOSSA dijo:

Me parece una buena solución de cara a reducir holgura y además  longeva en duración.

Sólo le veo el posible inconveniente,  al ser piezas metálicas,  que en ralentí trasmita vibración y ruidos a la palanca, al interior del habitáculo.

Buenas.

Yo llevo montado en el HN ese sistema, pero el modelo anterior sin guardapolvos y sin clip. Ese que ponéis está mejorado

El tacto es excelente y preciso. Un tanto metálico..sí....pero sin llegar al de la palanca de un Land Rover.....(Los que los hayan conducido saben de que hablo). 

La palanca no transmite vibraciones. Al menos no más que las que tenía antes. Los mismos ruidos....de cuatrolatas (*)

 

(*) El Toledano no vibra ni suena, el HN vibra y suena....lo hacía antes y lo hace con el sistema montado)

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Hola buenas tardes.
Después de probar con bridas, al final hay que pasar por caja y comprar las piezas.

Mi coche es un R4-F6 de 1885.

Ttengo rotas las 2 piezas que fijan la barra de hierro que va de la palanca de cambios a la caja de cambios.

WhatsApp Image 2022-09-24 at 13.22.29.jpegWhatsApp Image 2022-09-24 at 13.24.40.jpeg

 

La segunda es la que va en la barra superior.

He visto las piezas que me puso el compañero FSV_KM de la página piezasautosclasicos.com, pero tengo duda porque el casquillo guía superior de mi coche tiene una parte plana, y la de la página piezasautosclasicos es redonda entera, no sé si se corresponde con mi modelo.

 

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