Jump to content
Iñaki

Kit reparación palanca de cambios R4

Recommended Posts

Hace # [1:hora][?:horas]}, FSV_KM dijo:

Al principio pensé en poner fuelles, de ahí los resaltes que tiene el primer diseño, pero añadía dificultad a las simulaciones y no quise complicarme.

Así que en el "manual de instrucciones" que redacté para el PFG recomendaba revisar el estado de la pieza y el engrase cada 6 meses o 5.000 km; durante los 8 meses que estuvo circulando desde que monté la pieza fui mirando más o menos una vez al mes y se mantenía bastante bien. Creo que siendo un poco generoso con la grasa puede aguantar perfectamente un año si no se usa mucho el cambio.

Yo tengo para hacer copias en molde de silicona y tenía pensado comprar un material resistente al calor para hacer otra pieza. Por tiempo finalmente lo tengo un poco dejado pero estaría interesante probarlo ;) 

Me parece un buen invento.

Si se hace de teflón,  sería longevo y no hay que engrasarlo.

Lo digo porque en la puerta corredera de la estafette, harto de poner ruedecillas e inventos y de engrasar y mancharme la ropa y las manos, hace un par de años  me hizo el tornero un juego de ruedecillas de teflón con las cotas originales y desde entonces la puerta abre y cierra en condiciones y ya no me pringo la ropa. El único problema:  con baches fuertes la puerta vibra un poco,  antes no lo hacía porque las ruedecillas eran de goma.

Edited by ANTONIODELAOSSA

Son ideas interesantes 🤔

Aunque con el diseño actual lo veo un poco difícil para fabricarlo con molde o con un torno...
La ventaja de la impresión 3D es que puedo imprimir una pieza dentro de otra y me ahorro montajes, de ahí que la segunda versión sean solo dos piezas.

Tenía otra idea en mente, pero tendría que mirar si es factible, y sería más fácil de hacer tanto con molde como con torno.

La otra idea que tenía era poner los tornillos por dentro en lugar de hacerlo por fuera - se usa menos material - pero la descarté porque seguían siendo 3 piezas a parte que tenía que comprar 6 tornillos de métrico 3 con sus respectivas tuercas...
En las fotos se puede ver mejor, se podría hacer la bola central en teflón y las dos piezas de sujeción con una impresora 3D o haciendo copias con molde.
Aun así, a mí no me parece una mala opción usar la segunda versión de la pieza - la de la foto sin montar - e ir engrasando de vez en cuando.

2995a47c597c22b14698786ea1b1f3d8.jpgfcd14282363ec2bd2b223a4646c24fc2.jpg

esta bien el invento, tiene trabajo :ok:

para el que no se quiera complicar con impresoras puede adaptar una rotula uniball, el funcionamiento es el mismo

yo la puse en el r7 y queda un cambio muy curioso, sin holgura y  con el toque "metalico" al usarlo

no puedo poner fotos :tiste:

Me cago en to jajajaj esta noche se queda en la calle12e5ed26bb15109ab3026a36f3462ed8.jpg

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk