Saltar al contenido
Pato Sentado

Desgaste asimetrico de neumaticos traseros R6

Recommended Posts

Poseso, que reviasndo de cara ala ITV he visto un desgaste excesivo y completametne asimetrico de lso neumatiso traseros solo por sui parte lateral, como si hicieran un mal apoyo.

thhZpu.jpg
gHus6b.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Revisar que estén inflados a la presión y las recomendaciones del fabricante, que estén alineados correctamente....

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ese desgaste exterior en el eje trasero NO es por llevar poco aire, ni por alineación, ya que en los Renolillos, NO es regulable en el eje trasero.

Sólo se me ocurren tres causas, por orden de importancia:

1/ que esas ruedas hayan estado antes puestas en el eje delantero, que sí puede tener un problema de paralelismo

2/ que vaya de carreras con el R6 culeando continuamente o con mucha carga

3/ que tenga algún golpe en el eje trasero y haya dejado un defecto grave de paralelismo, que obliga a revisar y sustituir o enderezar los elementos dañados

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, ANTONIODELAOSSA dijo:

Ese desgaste exterior en el eje trasero NO es por llevar poco aire, ni por alineación, ya que en los Renolillos, NO es regulable en el eje trasero.

Sólo se me ocurren tres causas, por orden de importancia:

1/ que esas ruedas hayan estado antes puestas en el eje delantero, que sí puede tener un problema de paralelismo

2/ que vaya de carreras con el R6 culeando continuamente o con mucha carga

3/ que tenga algún golpe en el eje trasero y haya dejado un defecto grave de paralelismo, que obliga a revisar y sustituir o enderezar los elementos dañados

+1...

sólo que, por expeirencia propia, yo el segundo punto lo pondría el primero... 🤨... los recorridos diarios en rutas con muchas rotondas, asfalto abrasivo y pie derecho suelto provocan cosas de estas en las  ruedas... 😀

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

+1...

sólo que, por expeirencia propia, yo el segundo punto lo pondría el primero... 🤨... los recorridos diarios en rutas con muchas rotondas, asfalto abrasivo y pie derecho suelto provocan cosas de estas en las  ruedas... 😀

Me tranquilizas bastante, ha cargado bastante ultimanente, y alguna derrapadilla por pistas de tierra ha habido tambien...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 13 minutos , Pato Sentado dijo:

En caso de ser mala alineacion (de angulo de caida) como se corrige?

Pues desmontando y verificando lo que tengas doblado (soportes, brazos, anclaje a chasis, punta de eje donde trabajan los rodamientos) , porque como ya dije,  el eje trasero NO es regulable. Y el eje delantero me parece que tampoco....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas tardes, rebuscando por internet recordé que alguien pregunto por desgaste trasero de ruedas, según entiendo en este tutorial si bien es cierto que no creo que se pueda ajustar gran cosa, a lo mejor si se podría minimizar si no se encuentra otra causa, la liada con los hilos es importante pero en la parte final dice que aflojando los soportes traseros y haciendo fuerza con una barra puedes moverlo algo, no se, por si acaso🙃

https://www.la4ldesylvie.fr/index.php?option=com_content&view=article&id=205:controle-et-reglage-du-carrossage-et-du-parallelisme-du-train-arriere&catid=24&Itemid=242

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Al ser un desgaste asimétrico seguramente sea porque la alineación de las ruedas no esta bien. Te paso esta página que te explica cómo comprobar la alineación y cómo realizar el ajuste por tu cuenta:

https://www.comofuncionaunauto.com/direccion/ajuste-de-la-alineacion-de-convergencia-y-divergencia-en-las-ruedas

Revisa también la presión. Como te indican por aquí dudo que haya sido la causa del desgaste en tu caso, pero puede influir. Te dejo también otras causas que desgastan los neumáticos por si no es ninguna de las que te he dicho: 

https://www.oponeo.es/articulo/como-reconocer-el-desgaste-de-neumaticos 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, C_B_12 dijo:

Al ser un desgaste asimétrico seguramente sea porque la alineación de las ruedas no esta bien. Te paso esta página que te explica cómo comprobar la alineación y cómo realizar el ajuste por tu cuenta:

https://www.comofuncionaunauto.com/direccion/ajuste-de-la-alineacion-de-convergencia-y-divergencia-en-las-ruedas

 

Esa recomendación NO le vale a nuestro forero PatoSentado, ya que el problema lo tiene en las ruedas traseras,  y el enlace que has puesto sólo es válido para las ruedas delanteras, y vuelvo a decir que en estos coches NO es regulable ese defecto en las ruedas traseras y tiene que comprobar con detenimiento qué elemento se le ha deteriorado

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Pato Sentado dijo:

En las delanteras tambien, pero en menor medida, creo que el problema es mi estilo de conduccion... no muy suave...

Prueba entonces a subir la presión unos 0'3  kg de lo que dice el libro del coche. Y a permutar las ruedas delante-detrás cada 10 mil kms. 

De todas formas,    el desgaste que has puesto en fotos de las traseras,  es para revisar detenidamente si hay algo doblado o flojo...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo de la suspension de un r4 no entiendo mucho... pero puede ser que tengas alguna barra de torsión doblada? quizá por algún golpe??  o alguna vigueta trasera del chasis ?? es por ir descartando...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A mi me pasaba lo mismo y en el 4 me alinearon el eje trasero y no me ha vuelto a pasar.....Como yo no entiendo mucho de esto,si preguntas a Manuelgts,  seguro que te lo explica....Eso si despues de llevarlo a alinear cuatro veces y solo me tocaban eje delantero...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 25/4/2019 at 10:06 , ANTONIODELAOSSA dijo:

Prueba entonces a subir la presión unos 0'3  kg de lo que dice el libro del coche. Y a permutar las ruedas delante-detrás cada 10 mil kms. 

De todas formas,    el desgaste que has puesto en fotos de las traseras,  es para revisar detenidamente si hay algo doblado o flojo...

Lo siento Antonio, pero he de discrepar Contigo. Los ejes traseros si son ajustables. No al uso como estamos acostumbrados, con tornillo y rosca como los delanteros. Pero los agujeros por los que pasan los tornillos que sujetan los silentblocks exteriores al chasis son rasgados, y moviendo los mismos se puede corregir muchísimo. Si encuentro foto de los mismos te las pongo

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, Manuelgts dijo:

Lo siento Antonio, pero he de discrepar Contigo. Los ejes traseros si son ajustables. No al uso como estamos acostumbrados, con tornillo y rosca como los delanteros. Pero los agujeros por los que pasan los tornillos que sujetan los silentblocks exteriores al chasis son rasgados, y moviendo los mismos se puede corregir muchísimo. Si encuentro foto de los mismos te las pongo

 

Pues muchas gracias, Manuel,  ya que en el libro de taller que tengo pone que NO es regulable y como bien dices, tirándome debajo, no ví ningún tipo de rosca que ayudase a ello.

Con esas correderas, claro que se puede regular y ajustar,   y puede que sea el problema del coche de PatoSentado,  si alguna vez han tocado esos tornillos para reparar o sustituir algo.

A tener en cuenta,  también,  si alguien desmonta esos silentblocks,  que hay que marcar la posición antes de desmontar  si el coche pisa bien. 

 

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×