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Juan_r6

Cambiar cadena

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Hola de nuevo,lo vuelvo a subir en este apartado que creo que será mejor al no ser el especifico del 6 y lo verá más gente.

Este último mes mi renolillo(Renault 6) se ha convertido a la fuerza en mi coche de diario.

Ayer  hizo los 119.000km.

Le ha empezado a sonar la cadena y me temo que ya toca cambio,aunque me dicen que puedo circular así que eso no se rompe tan fácil.

No encuentro ningún tutorial ni nada sobre como hacerlo.

Veo dos opciones 

1:Sacar el motor con las compilaciones/tiempo/€ que eso conllevaría.

2: Hacer un agujero en el habitáculo(este aparte de terror no me hace ninguna gracia)

Pues eso,¿como habría que hacerlo?

Un saludo y gracias.

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Yo creo que no queda otra que sacar el motor.

Lo del agujero desde el habitaculo primera vez que lo oigo, no hubiera estado mal que de serie hubiesen dejado una trampilla para acceder... 

Nose. La verdad que ambas cosas son un marron. A ver si alguien te asesora mas, yo no he cambiado la correa nunca.

suerte

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La cadena de mi 5 suena en ralentí. Si tengo que sacar la caja tal vez me caliente y la cambie pero se puede dejar alegremente como está sin temor, no se rompen ni fallan.

Por otra parte ¿Que aceite usas? Estos motores se concibieron para emplear ELF 20w50 que es una viscosidad no muy al uso hoy en día, estos motores digieren sin problemas los aceites 10w40 actuales pero a consecuencia de ello la cadena puede sonar algo más.

Yo ahora mismo tengo un sintético 10w40 en el carter como aceite de limpieza pues presumo que mi motor estará marranete por dentro y los aceites actuales suelen ser muy detergentes pero ya tengo un par de latas de 20w50 preparadas.

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Aquí un ejemplo de hacerle el butron al coche para cambiar cadena sin sacar motor:

y lo de como cambiar la cadena imagino que en alguna restauración estará eso explicado

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Hace # [1:hora][?:horas]}, tortxu dijo:

La cadena de mi 5 suena en ralentí. Si tengo que sacar la caja tal vez me caliente y la cambie pero se puede dejar alegremente como está sin temor, no se rompen ni fallan.

Por otra parte ¿Que aceite usas? Estos motores se concibieron para emplear ELF 20w50 que es una viscosidad no muy al uso hoy en día, estos motores digieren sin problemas los aceites 10w40 actuales pero a consecuencia de ello la cadena puede sonar algo más.

Yo ahora mismo tengo un sintético 10w40 en el carter como aceite de limpieza pues presumo que mi motor estará marranete por dentro y los aceites actuales suelen ser muy detergentes pero ya tengo un par de latas de 20w50 preparadas.

Buenas noches a todos,gracias por las respuestas 

En el mío no había sonado nunca hasta ahora.

La verdad es que si suena en ralentí. 

Aceite lleva un 20w50.

 

 

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En 31/3/2019 at 18:23 , RomeroGtl dijo:

Yo creo que no queda otra que sacar el motor.

Lo del agujero desde el habitaculo primera vez que lo oigo, no hubiera estado mal que de serie hubiesen dejado una trampilla para acceder... 

Nose. La verdad que ambas cosas son un marron. A ver si alguien te asesora mas, yo no he cambiado la correa nunca.

suerte

Ahora está la cosa. De serie es una cosa, pero hacerlo yo... no me hace gracia.

Un saludo 

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Hace # [1:hora][?:horas]}, j4latas dijo:

Aquí un ejemplo de hacerle el butron al coche para cambiar cadena sin sacar motor:

y lo de como cambiar la cadena imagino que en alguna restauración estará eso explicado

Lo estuve mirando,por eso lo sé y no me hace gracia jejeje.

E buscado por ahí y nada.

Un saludo. 

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Hace 9 minutos , Juan_r6 dijo:

Lo estuve mirando,por eso lo sé y no me hace gracia jejeje.

E buscado por ahí y nada.

Un saludo. 

La verdad que a mi tampoco, puesto que el sacar este motor no es muy complicado y es mejor aprovechar y hacerle unas 4 cosillas al motor. Eso si, lo que te tortxu, no rompe fácilmente. Si a caso podrías posponer el cambiar la cadena a que te salga algo más como cambiar embrague

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Buenas noches. 

Lo del boquete descartado.

Entonces se puede ir así sin problemas?

Me he dado cuenta que suena cuando le doy un pisotón al acelerador estando parado,en marcha no.

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Yo desmonté la cadena del 4L sin sacar el motor pues cuando se retira la caja el motor bascula lo suficiente sobre sus soportes. El truco está en que al montar la tapa se debe siliconar con generosidad la parte baja de la misma pues la franquicia que queda con el carter es bastante grande.

Eso sí, la polea del cigüeñal no se toca, se desmonta la polea lado árbol de levas y el tensor. Un chascarrillo, como sonaba lo desmonté y comprobé y constaté que la cadena no tenía holgura luego lo monté de nuevo PERO el tensor lo revisé, lo lipié y lo monté bastante cargado de modo que la cadena ya quedaba tensa. Y se solucionó.

El 4L deja un espacio más que justo, en el R5 esta cuestión es imposible, imagino que en el 6 se podrá hacer igual que en el 4L.

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