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Estraduky

Rolls-Royce

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Hola buenas a todos/as,
 
Abro este tema para poder compartir fotos de otros modelos que no sean Renault, en este caso de la marca Rolls-Royce.
 
Un saludo.
 
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Y para comenzar el hilo ...

Un Rolls-Royce Phantom II Continental Sports Coupé by Freestone & Webb de 1933.

Espero que os guste. 1aac22b6b7c9290de6d635a3dd44b235.jpgf1785a7bb6471588b61b4d17ac178163.jpg0e56eb66065ae52772cb50aec8001046.jpg29d2aad27468d6443329d1cd9d27124a.jpgc6be6e582001b823f6f678b215af2e6a.jpg36968a903369952a23783b58c85abf57.jpg

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Es curioso constatar como en esa época se estilaban los carburadores de tiro ascendente, imagino que como sería muy imperfectos buscaban una emulsión más intensa del combustible pues esta solución se descartó pocos años después para no volver en favor de la técnica de placa caliente.

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Hace # [1:hora][?:horas]}, tortxu dijo:

Es curioso constatar como en esa época se estilaban los carburadores de tiro ascendente, imagino que como sería muy imperfectos buscaban una emulsión más intensa del combustible pues esta solución se descartó pocos años después para no volver en favor de la técnica de placa caliente.

es curioso lo que planteas porque, siempre había oido que estos cacharros gastaban la gasolina "a baldes"...

Gracias por el apunte (y el post)

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Seguro que gastarían combustible de mala calidad y por galones, obsérvese sin más el muy simple colector de admisión y piénsese en las diferencias de carga entre los cilindros medios y extremos. Y téngase además  presente que eran motores de baja compresión y con una segmentación demencial porque era lo que permitían la metalurgia y los aceites de la época.

Y el encendido era mucho menos perfecto y potente que un dispositivo posterior, y las gasolinas mucho peores, más detonantes sucias y heteregéneas...

 

Todo peor...excepto el encanto.

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En 4/4/2019 at 9:47 , Txirloritas dijo:

Me llama mucho la atención la horizontalidad que tiene la posición de las bujías.

Seguramente sea un motor de válvulas laterales, tecnología de preguerra.

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Es un coche espectacular, el que vimos en Torre Loizaga también lo es, una pasada de coche, de verdad, digno de museo, aunque esta bien saber que de vez en cuando los arrancan y andan con ellos jeje 😁

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Un post muy interesante.. La verdad es que vaya lujo de coches :D Tengo ganas de volver a la Torre del Loizaga ;) 

En 3/4/2019 at 18:23 , tortxu dijo:

Es curioso constatar como en esa época se estilaban los carburadores de tiro ascendente, imagino que como sería muy imperfectos buscaban una emulsión más intensa del combustible pues esta solución se descartó pocos años después para no volver en favor de la técnica de placa caliente.

Hola Tortxu, en relación a los carburadores he visto una página muy interesante:

https://respuestas.me/q/por-que-los-carburadores-de-tiro-ascendente-son-esta-ndar-en-la-aviacio-n-60408438084

Y tiene que ver con la tecnología y la fiabilidad y me decanto por dos razones para que exitieran:

- Los carburadores no eran tan regulares como posteriormente. Seguramente el bacheo generara inundaciones , y mediante este sistema, el combustible no caía directo a los cilindros, si no que se iba a la parte anterior , donde supongo que se iría evaporando lentamente.

- Muy probablemente estos vehículos aún no estuvieran dotados de bomba de gasolina, y por tanto, llegaba al carburador por gravedad. De ahí el hecho de que muchos preguerra tuvieran que subir marcha atrás cuestas de cierta inclinación, porque el carburador se quedaba por debajo del depósito de combustible y el carburador se descebaba.

Aquí podéis ver también el caso del ford T, pero con el carburador horizontal

motor-T.jpg

Como otro punto, y como aclaración. El tubo de la parte superior de este bloque no es el de admisión, si no el de refrigerante. Estos motores se situaban más bajos que el radiador y con unos conductos más grandes porque tampoco estaban dotados de bomba de agua, y el refrigerante se movía por termosifón: el refrigerante caliente se expande dentro del motor y asciende, al igual que el frío en el radiador se contrae (aumentando su densidad) y baja, generando el movimiento circulatorio. Esta era la causa de los enormes y altos morros de los coches preguerra en cuyo vano sobraba la mitad de altura, pero que favorecía la refrigeración y la llegada del combustible.

Un saludo!

 

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