Saltar al contenido
Jordi

Duda: cable eléctrico específico para automoción?

Recommended Posts

Buenas compañeros! Me dispongo a hacer instalación nueva para el Renolito y me surge una duda:

 

He de usar un cable "normal=de instalación 220v domestica" (de la sección que toque, por supuesto) o he de usar algún cable específico para automoción???

 

Gracias!!!

 

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hay cable de automoción. De diferentes colores y secciones para la instalaciones de vehículos. 

Pero también puede utilizar doméstico si es de la misma sección de grosor pero en los cables domésticos hay menos colores

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por las respuestas! Los colores no me preocupan, puedo usar etiquetas dymo en las puntas o los marcadores plásticos numerados... Lo que me venía a la mente es que los cables específicos de automoción sean más maleables o su funda más resistente a la temperatura o algo así... Pero vaya, me da que nuestros renoletes no le harán asco a ningún cable doméstico nuevo... Cómo mínimo en comparación a los originales con 40 años "a sus fundas"...

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues no creo que quede muy bonita una instalación con todos los cables blancos o del mismo color. ¿Qué problema hay en utilizar cables de automoción de los colores correspondientes?.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Pues no creo que quede muy bonita una instalación con todos los cables blancos o del mismo color. ¿Qué problema hay en utilizar cables de automoción de los colores correspondientes?.
Es más complicado encontrar los cables, sólo eso

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo compro el material eléctrico en www.vehicle-wiring-products.eu

Tienen todos los colores y grosores de cables y te los ponen en casa. En España no se si hay algún sitio. Pero te garantizo que si vas a hacer una instalación nueva, merece la pena usar los cables de grosor y color originales.

También tienes www.autoelectricsupplies.co.uk/.

Editado el por JMOP

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Yo compro el material eléctrico en www.vehicle-wiring-products.eu
Tienen todos los colores y grosores de cables y te los ponen en casa. En España no se si hay algún sitio. Pero te garantizo que si vas a hacer una instalación nueva, merece la pena usar los cables de grosor y color originales.
También tienes www.autoelectricsupplies.co.uk/.
Que pasote de webs! Gracias!
La pega es que pensaba empezar ahora en semana santa y ya voy tarde entonces!
Bueno, a ver si puedo avanzar por otro lado en vez de la instalación...

Saludos!

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×