Saltar al contenido
4LSuper-LASZ

Aceites para Motores Sierra

Recommended Posts

Lo habremos hablado varias veces, pero debido a la escasez por las islas de 20w50... ¿Que tal digiere un sierra de los nuestros el 10W40? Alguno lo llevais?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola buenas,

Yo tengo un supercinco de uso diario, un 1237cc y es el aceite que lleva, recomendado por el mecánico por el uso que le doy.

También tener en cuenta que ha habido etapas que he cambiado el aceite cada dos meses.

Esperemos a ver qué dice el resto del personal

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas tardes, con los aceites cómo con las ruedas, cada quien tiene su opinión, la mía es "utiliza lo que dice el manual"

20190416-215524.jpg

 

 

Editado el por VILLOR

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Un 10w40, casi no difiere en viscosidad y rango de temperatura de uso respecto al 20W50. Además el 10W40 normalmente se asocia a un grado superior de calidad en los baremos API y ACEA. Yo llevo el 10W40 del grupo AD parts, que sale a buen precio, oxida nada y si le das uso, en 10.000 km sale limpio. 

Consejo mío. El 10w40 revisando el etiquetado de calidad (que todos los 10W40 no son iguales). 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo tengo un supercinco de 1397 cm3 y desde siempre que he tenido el coche lleva un 10w40 cambio normalmente al año o cada 7.000 a 10.000kms con cambio de filtro incluido.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias a todos. Por calidad no vamos a estar, será de marca reconocida, lo más seguro ELF. Los manuales bién, pero yo hablo de un motor de 1977, cuando un 10W40 era un lujo y diez años antes de los supercincos que decimos, que probablemente (si hay diferencia) ya vinieran preparados para el 10W40.

En su tiempo, mi Ibiza 1.5 que iba con 20W50 enseguida se pasó a 10W40 y un 10! pero hablo de un motor algo más moderno que el Sierra.

Veremos pues

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Gracias a todos. Por calidad no vamos a estar, será de marca reconocida, lo más seguro ELF. Los manuales bién, pero yo hablo de un motor de 1977, cuando un 10W40 era un lujo y diez años antes de los supercincos que decimos, que probablemente (si hay diferencia) ya vinieran preparados para el 10W40.
En su tiempo, mi Ibiza 1.5 que iba con 20W50 enseguida se pasó a 10W40 y un 10! pero hablo de un motor algo más moderno que el Sierra.
Veremos pues
 
Por viscosidad no te preocupes. Las tolerancias entre un motor sierra y un System Porsche van en la misma línea. 10W40 con total tranquilidad.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No lo he entendido bien ... Hablamos de un coche moderno o de uno antiguo ?? Mi motor en teoría es de 1985 así que supongo que similar a los últimos Renault 5, Renault 4, etc.

El mío lleva 10/40 y va bastante bien, el mecánico al que lo llevó dice que es el idóneo para un uso normal.

Para un uso excesivo, deportivo o por el contrario para tenerlo guardado, supongo que estarán indicadas otras referencias y numeraciones.



Pero está bien ver qué aquí cada uno le echa lo que mejor le conviene.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Estraduky. Hablamos de un Sierra de 1977, 1037cc y uso digamos NO tranquilo. LLevo grupo corto (del 852cc) con lo que suele trabajar alto de vueltas. Por uso, esta claro que le viene de perlas, Se le cambia el aceite cada 3000 Km y así se seguirá haciendo aunque se le ponga 10W40. Con 20W50 no me gasta aceite ni gota. 

Mi unica duda va más en el sentido de si retenes de un motor de esa edad aguantan ese aceite o si puede no ser adecuado para cadena y varillaje.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Siempre he usado el 20w50.....y en su defecto el 20w40 (ya extinto).

No creo que haya demasiadas diferencias...siempre que hablemos de mineral y de marca reconocida. 

Me extraña que no encuentres quien te suministre un 20w50 en Mallorca. No estáis en Ultramar, ¿o sí?.

Me alegra que le des vida al 1125. Grupo corto el de un 852 ¿?. Yo pensaba que era largo......

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo soy de Ibiza y el aceite Castro 20W-50 lo consigo en "Es Brico" de hipercentro... supongo que por Mallorca habrá alguno también.

En los Clio I con motor C (sierra), en la pegatina del capó recomienda 20W 50 o 15W 40. En mi F6 se que el propietario anterior al que me lo vendió le metía 15W 40 sin problemas. Eso sí, en un ford fiesta 1.1 de los noventa le bajé la viscosidad a 10W40 y al primer arranque tardaba en coger presión el aceite y sonaba un segundo un golpeteo de cigüeñal o bielas que con 20W 50 no hacía...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 19/4/2019 at 19:51 , CRUZ dijo:

Me alegra que le des vida al 1125. Grupo corto el de un 852 ¿?. Yo pensaba que era largo......

Puede, pero a los 50 Cv del 1037 le queda corto, máxime si tenemos en cuenta que llevo o 135R13 o 155/70R13 y en el R6 llevaba unas 145R13....

 

En Fin, está decidido, el R4 al Garaje y busco un System Porsche 1.5..... (Es Medio Broma)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2019/4/20 at 12:26 , Lusol dijo:

 bajé la viscosidad a 10W40 y al primer arranque tardaba en coger presión el aceite y sonaba un segundo un golpeteo de cigüeñal o bielas que con 20W 50 no hacía...

Yo también he probado con el 10W40 en mi cinquillo y no me gusta porque, en caliente, veo la aguja de la presión de aceite bajar un montón. NO se si será mucho o poco y se trata sólo de sensaciones, pero aún sabiendo del error de la aguja en los relojes auxiliares, con el 20W50 vivo más tranquilo.

Eso si, (hablando también de sensaciones), me parece que en tiempo frío (que no será tu caso) y tras periodos de inactividdad prolongados, el cochecillo arranca mejor... pero yo no noto golpeteos ni ruidos extraños. 10W40 frente a 20W50 ¿lo uno por lo otro?... ¿seremos demasiado maniáticos?

Por cierto, yo también le cambio el aceite todos los años.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mi experiencia en la F6 es que el 15W-40 también recomendado por la propia Renault es que va bastante bien, no quema aceite, y el motor va bastante bien. Creo que montar un 10W-40 es un poco "excesivo" ya que por ejemplo en mi Xsara se le pone el 10w-40 7000 de Total que es sintético y se cambia cada 20.000 kms. 

Para nuestros cacharretes, el 15W-40  creo que es el acertado, ya que perfectamente se le puede estirar el cambio hasta los 10.000 kms o una vez al año, además por el coste que tiene, se le puede cambiar más a menudo y así mantener en perfectas condiciones nuestros motores.

Por cierto y aunque me salda un poco del tema, recientemente he probado y con mucho éxito, el limpiador de motores Xenum M-Flush. Es muy bueno, muy recomendable, si queréis más información en www.aditivox.com lo tenéis, impresionante... seguro que no os defrauda.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo el 20W 50 lo empleo por defecto en todos mis hierros viejos, pero más que nada por que es lo que el manual recomendaba de nuevos, y porque no hay en estas latitudes un clima fresco precisamente. Pero un 10W 40 no destruye el motor, eso hay que decirlo y seguramente un 5W 40, en caso de un motor recién hecho se podría emplear sin problemas... puede que consuma más o menos, pero el resto ya son manías, mientras lubrique... 😂

En 7/5/2019 at 10:12 , OscarV8 dijo:

Por cierto y aunque me salda un poco del tema, recientemente he probado y con mucho éxito, el limpiador de motores Xenum M-Flush. Es muy bueno, muy

He oído hablar bien de ese aditivo, sobre todo en el canal de youtube "cinco cilindros". No lo he probado, pero tiene buena pinta.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×