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ANTONIODELAOSSA

Cables acelerador y embrague - aviso navgantes

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Los cables de acelerador y de embrague son los grandes olvidados.... hasta que se rompen en el peor momento y lugar. Y siendo cosas baratas de adquirir.

Se trata de piezas de seguridad que el fabricante del vehículo diseñó con un requisito de duración y funcionamiento excepcionales, para que duraran la vida del vehículo.... lo que no preveía el fabricante es que los coches durasen 30 años ó más, jejeje.

2jfyqmq.jpg

Es bastante común encontrarse los cables originales, pero claro, tras 30 ó 40 años   lo lógico es que no presenten el aspecto del primer día, se encuentren parcialmente agarrotados o deshilachados.

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Es muy conveniente revisarlos cada vez que he hace un cambio de aceite,   o mejor aún, si el coche lo tenemos inmovilizado para reparar algún elemento, aprovechar para renovarlos,  intentando buscar repuesto de época  que suele tener una calidad mucho mejor o igual al original,  porque las re-fabricaciones actuales dejan bastante que desear...  llevando la muestra lo más intacta posible porque dentro del mismo modelo de vehículo hay muchas variaciones de tamaño, año, etc.

Cable de acelerador:  en la mayoría de los vehículos no es complicado renovarlo y además en algunos casos puede valer un cable universal "tipo motocicleta"  para cambiar sólo el cable si la funda está en condiciones.

Cable de embrague:  suele ser específico del coche-modelo-año-motorización,  por lo que hay que "huir" de tiendas generalistas de internet  y buscar algo exactamente igual al que tenemos desmontado,  puesto que la mínima variación en longitud, anclaje ó funda puede hacer complicado el ajuste, e incluso imposible en bastantes ocasiones. Además, por regla general, la sustitución de este cable es más laboriosa por donde vá colocado, razón de más para instalar algo que ya no dé problemas  en los próximos años. Y este cable no se puede renovar parcialmente: es un conjunto completo cable-funda-anclajes y soportes, en su caso.

El de la foto es un cable de embrague de Estafette, modelo de 1977-1980  con servofreno. De esta furgoneta, al menos hay 4 modelos de cable de embrague diferente...

Editado el por ANTONIODELAOSSA

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Muy buena observación. Yo en todos mis proyectos suelo desmontar ambos cables y engrasarlos generosamente con grasa de litio, tras esta operación la acción se vuelve mucho más suave y su vida útil mucho más larga.

No conviene olvidar los cables Bowden (que así de llaman estos cables) del freno de mano y muy especialmente en los 5, los cables de la climatización.

Porque como dice la gente de mar: La grasa no es Dios pero hace milagros.

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Y en el caso que se vean obligados a usar un recambio actual (sea por conveniencia de precio, o inexistencia del original), es recomendable redoblar la vigilancia respecto a la mantención. Ya que como dice Antonio los recambios actuales se fabrican con una esperanza de vida mucho mas corta, y bien pueden dar problemas al poco tiempo si no se les atiende bien.

En mi caso, por obligación (y por el lugar donde vivo) tuve que poner cables de embrague y acelerador argentinos. No son malos, pero no se acercan al original así que prefiero revisados más seguido...

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buenos dias aprovechando el tema de cables ,que cable de starter y acelerador seria valido para montar un carburador de 32 en un r4.?

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