Jump to content
Sign in to follow this  
Aeshnidae

unidades de Renault 5 con historias curiosas

Recommended Posts

empezamos con el  Renault 5 Polaco que en 2011 se vino a vivir a Madrid y cuya historia se puede consultar aquí:

http://picocosport.blogspot.com/2011/12/renault-5-alpine-turbo.html

La historia comienza como en las buenas novelas:

...este r5 tiene su historia,fue localizado en una pagina de venta de vehículos en Polonia,después de localizar el coche  tenia un problema: el idioma...

 

224699EEFE214680B925244680B8F2.jpg

37469A07672A4680D194274680D15B.jpg

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

a ver si os gusta esta de un Renault r5 pintado a pincel (tomado de http://larenault5.canalblog.com/archives/2011/03/31/20773435.html)

...He estado buscando un R5 durante mucho tiempo, uno económico, viejo y bonito. Me encontré con un anuncio de un GTL de 1982 en 5 puertas que había sido víctima de un fallo en el motor (el coche funcionaba poco; demasiado poco). Así que decidí comprárselo. Se trata de un R5 GTL de techo de lona de 1982 que se salvó de la rotura in extremis. Tiene la particularidad de tener una pintura negra hecha con pincel y, ¡que le da un estilo único!

63291302_p.jpg

63291339_p.jpg

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Las historias de algunas unidades son realmente curiosas y más aún poder encontrarlas en sitios de los más inverosímiles...

 

En el foro italiano dedicado al Opel Kadett ( http://kadett.forumattivo.com/) se puede leer la fantástica descripción que de su Renault 5 Parisienne hace Gian.

el texto que se puede leer aquí: http://kadett.forumattivo.com/t1968-la-mia-parisienne dice aproximadamente (traducción libre) que...

Buenas noches a todos. (intervención de abril de 2013)
Finalmente el sábado por la tarde no estaba lloviendo y decidí tomar algunas fotos de mi R5 Parisienne. Siento no haber hecho esto antes, pero no pasa un día sin que llueva.
Mi Renault 5 Parisienne serie 1 está matriculado en octubre de 1983. Resulta que el dueño anterior ganó la lotería en mi país, y gracias a ello decidió entonces reemplazar su "viejo" 600 por el nuevo r5.


Después de haberlo guardado hasta hace unos años y de haber viajado sólo 30000 km para llevar heno (porque su interior todavía estaba lleno de heno ) decidió achatarrarlo, llamó al desguace y mi jefe fue a buscarlo. Cuando lleguó era tan hermoso que se arrepintió de demolerlo y cuando lo vi le dije ¿por qué no guardarlo?

Desde entonces estuvo abandonado allí, en la plaza durante unos años, y un día me dijo ¿por qué no lo guardas ya que no me dejaste demolerlo hace unos años? Por desgracia el sol desgasta un poco la pintura y una tormenta de granizo le hizo salir unos bultos en bajo las pegatinas que fueron retiradas durante la reparación del lado izquierdo. Además el antiguo propietario decidió retirar ambos lados porque eran demasiado caros e inútiles.

 

 

El resto del texto dond e se explica el proceso para llegar a su estado actual tendréis que leerlo allí. La intervención se acompaña de imágenes como esta:

p1020912.jpg

 

 

Si alguno de los que caéis por aquí tenéis también un Opel Kadett, no dudéis el invitar a para que se pase por aquí a contarnos su historia.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Curiosa cuando menos la versión...

Una unidad muy buena, desde luego, los "cabeza pensantes" de marketing, andaban un poco escasos de criterio a la hora de diseñar versiones con un criterio acorde a la imagen a transmitir...:rolf::muro:

Share this post


Link to post
Share on other sites

dicen en Autoblog (Argentina) que restaurar un Renault 5 Turbo2 es relativamente fácil, al menos en comparación con la tarea de su importación... Os dejo los enlaces:

https://autoblog.com.ar/2019/02/14/cual-es-tu-proyecto-para-2019-restaurar-un-renault-5-turbo2/

y

https://autoblog.com.ar/2019/02/25/restaurar-o-repatriar-la-moda-de-coleccionar-renault-5-turbo2/

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×