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El Fede

Ayslante suelo

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Hola Chicos.

Hoy me he metido a trabajar con el suelo de mi R4. Hace unos 2 meses me di cuenta que al lavarlo goteaba agua por detrás de la autoradio, o por la calefacción, así que levantando la alfombrilla y la alfombrilla de goma y otra capa de goma (Ayslante) había un poco de óxidos en algunas juntas entre chapa y chapa. Mi pregunta es: esa capa de goma ayslante, que no es como los aysalntes de ahora, pero creo que en esos tiempos se consideraba como ayslante, lo tengo solo yo u lo tenis también vosotros en vuestros R4? Tengo la goma ayslante del lado del conductor agrietada, quiero cambiarla, pero qual pongo? una igual o se puede poner una como estas: https://www.amazon.es/sourcing-map-Insonorizante-Aislamiento-Amortiguación/dp/B07DK1MXTR/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=aislante+termico+coche+negro&qid=1558381323&s=automotive&sr=1-6

Gracias

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Hola. Tres centímetros para el suelo me parece mucho. No será 3 milímetros? Los originales que venían con mi 4 ni llega a 5 milímetros. d3e735507e24b990e9cc6aa3b8aaeb06.jpg&key=88161a9a51f910bf201c6e3a4f177b4a0c82af113120afe8023272cf014fda65faf913b881a1323553509d7253955514.jpg&key=1f2822f33dc774beabc8b4eccb8082be4006471bc444c50f9fe9575a03cae674

Estos estaban directamente pegados a la chapa ( pintada ) y encima de estos están los de goma48f798216505508f3142275e83c70db6.jpg que ayer lavé.

De todos modos elegir ese material es una buena idea. Lo voy a poner yo también.

 

 

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Hola:

Yo compré una plancha de aislante acústico y térmico y la corté a medida. Es de unos 3 cm también de color marrón. Parece hecha con telas recicladas.

Luego encima otra plancha de goma negra que venden en las tiendas de bricolaje (algo cara me pareció). Esta última amarrada con tuerca/tornillo de cabeza redondeada al aislante pata que no se mueva.

Me gustó el resultado.

Un saludo.

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Yo he probado diversos "inventos"  a lo largo de los años, y de diferentes coches.

Me he encontrado que el mayor problema es que,  se ponga lo que se ponga de aislante, al final eso se convierte en un recogemierdas  y en un foco de óxido, por el agua que se queda acumulada sin salir, procedente de la humedad que llevamos en los zapatos  en los días de lluvia.

La mejor solución que he encontrado es sanear bien el suelo, que no quede nada de óxido, limpiar a conciencia y aplicar una mano de pintura antigravilla, preferiblemente de color claro o blanco,  por si luego queremos darle una mano de pintura parecida al color del coche.

Y luego, algún aislante "doméstico",  como el que cita EjMarcos,  de fibras recicladas, o similar, pero sobrepuesto y de poco grosor   para que no interrumpa el accionamiento de los pedales;    y por encima, las esterillas originales, bien de moqueta (coche) o de goma (furgoneta, por aquello de que la goma se limpia mejor, aunque sea más cara).  En alguno de los coches incluso llevo otro juego de Esterillas "universales"  por encima  que son las que se llevan la paliza diaria, preservando las originales que suelen ajustar mejor y de cara a lucir el coche quedan como debe ser (retirando antes las de batalla)

Y cada poco tiempo máx  2 ó 3 meses, quitar las esterillas, sacudirlas, quitar el aislante que hay debajo (protegido por las esterillas) y pasar el aspirador.

Es así, y de vez en cuando, bajo el aislante, me encuentro alguna vez restos de óxido superficial de la humedad que ha acumulado.

 

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Yo le he puesto como base y encima de la chapa un suelo tipo industrial,aguanta bien los golpes y aísla del ruido y la humedad, compre 4mts y he tenido suficiente, encima un suelo de coma que compre en el Leroy y por ultimo las alfombrillas, en la parte del maletero lo mismo y he comprado moqueta negra, Estoy satisfecho con el resultado.07bc20b6958b6fe1ba2108c703eccdef.jpg

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Os puedo dar información, de primera mano, sobre esto.

Estoy reparando algunas cosas del Renault 15 (que tiene 47 años de edad...)  y éste coche, de origen, venía protegido en los pisos (dentro del habitáculo)  con una capa de una imprimación granate, y por encima de una lámina aislante tipo alquitrán o tela asfáltica, en las zonas planas del piso;   y en las zonas verticales  lleva ese aislante de fibras recicladas pegado a la chapa cuya parte visible al exterior es una lámina de plástico negro.  En teoría, una excelente protección por el plástico y el alquitrán, y costosa,  puesto que  en aquella época el coche era muy caro.

Pues la práctica dice lo contrario, o casi.  Las chapas pintadas en contacto con la gruesa capa de aislante de fibras recicladas han perdido su pintura y además se han oxidado, a pesar de estar en vertical (no se queda agua estancada), y en alguna zona incluso el óxido ha sido tal que hay agujero perforante.

Por contra,  los pisos están bien, y sólo en algún tramo que ha desaparecido el aislante de alquitrán porque la vejez lo ha cuarteado  ha aparecido una leve capa de óxido superficial después de años atacando a la imprimación granate.

Por lo que mi opinión es clara:  nada de espumas, fibras recicladas o similares en la zona del piso, que pueden y de hecho absorben el agua que pasa dentro del coche, sea por las juntas de la carrocería y puertas, o de los zapatos al entrar. 

Lo más efectivo: sanear óxidos,  solucionar agujeros,  y pintar con alguna imprimación de buena calidad, y por encima unas esterillas que sean fáciles de quitar y limpiar y que no absorban la humedad (ojo a las moquetas vistosas)   y en la zonas que lo permita,  pues láminas adhesivas de ese material tipo tela asfáltica.

 

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