Saltar al contenido
Sergio2496

Viajar con niños en el coche R5, sin cinturones

Recommended Posts

Buenos días a todos, es la primera vez que realizo una consulta, éste tema me está generando cada vez más dudas. Supongo que más de uno también se hace la misma pregunta, ¿¿puedo viajar con niños en el coche si no tiene cinturones trasteros?? ¿De que manera? 

Delante con el cinturón y silla, detrás solo con silla sin fijar, sin silla. 

Menor, de cuatro años??

Muchas gracias a todos!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si lo llevas en su sistema de retención homologado en el asiento delantero en principio no tendrían porqué decirte nada. 

Luego ya está en cada uno... el asiento del copiloto normalmente siempre se ve afectado en un accidente, los coches actuales se supone que son más seguros y están estudiados para minimizar las lesiones, pero también la DGT reconoce que en proporción, los vehículos modernos tienen más accidentes que los antiguos...

En cualquier caso ante tu duda... delante en su silla bien sujeta con el cinturón, siempre mucho mejor que atrás en la silla sin fijar... en éste último caso es como si lo llevas en un asiento eyectable y en cualquier curva lo tienes rodando por el asiento trasero con silla y todo

Editado el por rofman4x4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias rofman4x4, pero no pone que el vehículo no disponga de cinturones trasteros. Entiendo entonces que puede ir delante con el sri correspondiente y el cinturón, o detrás sin cinturón??

No lo dejan muy claro😅

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 3 minutos , rofman4x4 dijo:

Si lo llevas en su sistema de retención homologado en el asiento delantero en principio no tendrían porqué decirte nada. 

Luego ya está en cada uno... el asiento del copiloto normalmente siempre se ve afectado en un accidente, los coches actuales se supone que son más seguros y están estudiados para minimizar las lesiones, pero también la DGT reconoce que en proporción, los vehículos modernos tienen más accidentes que los antiguos...

En cualquier caso ante tu duda... delante en su silla bien sujeta con el cinturón, siempre mucho mejor que atrás en la silla sin fijar... en éste último caso es como si lo llevas en un asiento eyectable y en cualquier curva lo tienes rodando por el asiento trasero con silla y todo

Vale ya me queda más claro, a eso me refería. Lógicamente no viajo con ese coche, pero a la hora de ir a una concentración, que es para lo que lo tengo, me gusta ir tranquilo y legal.

Muchas gracias por las respuestas!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Haber si para la concentración de Vallclassic 2019 lo tengo a punto.

Por lo visto ya somos más de 100 Renault apuntados.

Saludos!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 7 minutos , Sergio2496 dijo:

Muchas gracias rofman4x4, pero no pone que el vehículo no disponga de cinturones trasteros. Entiendo entonces que puede ir delante con el sri correspondiente y el cinturón, o detrás sin cinturón??

No lo dejan muy claro😅

Sí que lo pone ;), quizá el texto está un poco lioso, pero viene a decir lo que te he comentado. En resumen, al no llevar cinturones atrás debes llevarlo delante con su SRI sujeto con el cinturón.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Esto que planteas es algo muy serio que nos preocupa a todos los que viajamos con la familia en nuestros trastos viejos. Si solo tienes un retoño la cosa se soluciona usando el asiento delantero. Si tienes más de uno tendréis que buscar otras soluciones.

En cualquier caso no olvides que todos los Renault 5  traen preinstalación de fábrica para instalar cinturones traseros; y que, a diferencia de otros modelos del Club su instalación y homologación es ( a diferencia de otras modificaciones) una empresa asumible.

@rofman4x4 gracias por el enlace. La web de la DGT tiene cosas interesantes.

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×