Saltar al contenido
La acebal R4 1984

Retenes de la caja de cambios del R4

Recommended Posts

Muy buenas al que me lea, estoy reparando mi R4 poco a poco y ahora me toca solucionar un problema de pérdida de válvulina por los retenes de los semiejes sobre la caja de cambios. 

Como mi mecánica es muy basica, mirando en el foro y visto muchas opiniones y alguna directriz, pero nada en concreto y tampoco ninguna foto (que siempre vienen bien).

alguien me dice como se hace???

o tenéis un enlace sobre el tema

gracias de antemano

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mi recomendación para este caso, aunque a priori no perece una operación mecánicamente complicada, pasa por dos asuntos básicos:
1- un retén de buena calidad
2- una persona experta que tenga experiencia. Yo hasta que no me lo hizo un mecánico con tablas, no conseguí solventarlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas tardes, yo visite mucho esta página donde tienes un montón de tutoriales, cambias el idioma del navegador a castellano y feten.

http://www.la4ldesylvie.fr/index.php?option=com_content&view=article&id=13:changement-d-un-joint-spi-de-differentiel-boite-de-vitesse-354-hao&catid=20:boite-de-vitesse&Itemid=242

Mi consejo, marca antes de sacar las tapas, cuenta las vueltas que desenroscas y cuando montes dejalo en la misma posición. Yo se los cambie a mi caja una vez que tenia todo desmontado y cruzare los dedos para que no fugue nada cuando empiece a rodar con ella, aceite todo bien y le di un poco de grasa a los palieres antes de colocarlos de nuevo.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 3/6/2019 at 14:31 , el_clasico dijo:

Mi recomendación para este caso, aunque a priori no perece una operación mecánicamente complicada, pasa por dos asuntos básicos:
1- un retén de buena calidad
2- una persona experta que tenga experiencia. Yo hasta que no me lo hizo un mecánico con tablas, no conseguí solventarlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchas gracias por contestar. He estado quitando suciedad para dejar bien limpia la zona, cuando me ponga a reparar os cuento, o pregunto jeje 

un saludo 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 3/6/2019 at 18:23 , VILLOR dijo:

Buenas tardes, yo visite mucho esta página donde tienes un montón de tutoriales, cambias el idioma del navegador a castellano y feten.

http://www.la4ldesylvie.fr/index.php?option=com_content&view=article&id=13:changement-d-un-joint-spi-de-differentiel-boite-de-vitesse-354-hao&catid=20:boite-de-vitesse&Itemid=242

Mi consejo, marca antes de sacar las tapas, cuenta las vueltas que desenroscas y cuando montes dejalo en la misma posición. Yo se los cambie a mi caja una vez que tenia todo desmontado y cruzare los dedos para que no fugue nada cuando empiece a rodar con ella, aceite todo bien y le di un poco de grasa a los palieres antes de colocarlos de nuevo.

Un saludo

Gracias por la ayuda, aún no eh conseguido traducir la página pero tiene buena pinta. Seguiré informando. 

En cuanto a contar vueltas e leído muchos comentarios pero no me queda claro si lo que va con vueltas es el retén o una “tapa” 

Bueno cuando empiece os cuento

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tienes que marcar la posición de la tapa y cuentas las vuelta que desenroscar,  para traducir la página tienes que mirar en las opciones del navegador yo utilizo Chrome  y seleccionar idioma español no todas las páginas lo admiten pero esta te hace la traduccion automática.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, VILLOR dijo:

Tienes que marcar la posición de la tapa y cuentas las vuelta que desenroscar,  para traducir la página tienes que mirar en las opciones del navegador yo utilizo Chrome  y seleccionar idioma español no todas las páginas lo admiten pero esta te hace la traduccion automática.

Un saludo.

Ya entiendo, hoy lo limpié bien con la pistola de presión y ya veo mucho más claro todo. En cuanto tenga los retenes nuevos lo desarmo. 

Muchas gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Como te han dicho, marca antes la posición, y cuenta las vueltas que das para soltar las tapas donde va alojado el retén, para dejarlo igual, si no lo haces así, aprietas mucho la tapa con los planetarios, y corres el riesgo de con el tiempo cargarte la caja. Y lo más importante, paciencia y aloja bien el retén, sin marcarlo en ningún sitio por los labios, y también, una vez todo montado, introduce el palier con delicadeza, es otro de los momentos claves en la operación.
Ya nos vas contando...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

+1

Se me paso comentarte que a parte del reten también necesitas una juntas toricas que lleva entre la carcasa de la caja de cambios y las mencionadas roscas

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Como te han dicho, la operación que vas a hacer no es fácil que quede bien. Valora el dejarlo en manos de un profesional.

Acuérdate que vas a necesitar valvulina. Asegúrate que el tapón de llenado se puede aflojar. Vete buscando una jeringa para meter la valvulina a la caja.

Después tendrás que llevar el coche a alinear.

Los retener tienen que estar bien aceitados.

Suerte.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias a vuestros consejos ya he cambiado los retenes. Quiero contaros como: 

Lo primero que he hecho y como ya había comentado, limpieza a fondo de la zona.

Despues de desmontar los semiejes he llegado a la caja de cambios. 

La tapa donde se aloja el retén lleva un tope que fácilmente se suelta; después de marcar la posición y con la ayuda de un destornillador robusto y un martillo, y siempre con delicadeza; aflojó la tapa contando las siete vueltas que lleva. Las últimas vueltas salen a mano.

Después de retirar la tapa se observa que lleva dos pequeños orificios por los que se puede empujar el retén viejo. Con un limpiador especial he retirado la suciedad existente junto al retén viejo y cuidado que al montar no llevemos nada de suciedad hacia adentro de la caja.

Para poner el nuevo retén y no marcarlo, he puesto el viejo encima para poder dar golpecitos hasta encajarlo correctamente. 

En la misma postura que salió la tapa la volvemos a colocar y respetamos las siete vueltas mencionadas, colocamos de nuevo el tope y montamos todo.

Espero que lo haya  hecho todo bien, si algo he hecho mal enseguida lo sabré.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bien, de eso se trata, de hacer la operacion con calma, sin prisas, y con todo controlado... ya nos contaras que efectivamente no se va nada.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola! Y otro consejo.  Vigila bien al enroscar de nuevo que la junta torica que le pongas nueva (la finita exterior) quede bien sentada en el alojamiento (que no se retuerce). 

También que si ves que enrosca muy duro y te faltan vueltas. Vuelve atrás y empieza de nuevo, porqué puede resultar fácil pasar de rosca si la tapa-rosca entra algo ladeada.

Suerte!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×