Saltar al contenido
fan-4

Restauración Renault 19 GTD

Recommended Posts

Impresionante restauracion, pero estos coches de los 90, o son el coche familiar y se hace por un motivo claro o no se si vale la pena.

Mi chapista me insistia: "te va a costar lo mismo este que un Mustang del 67, el trabajo de chapa y pintura es el mismo". Y tiene razon.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Nah....eso ha sido tirar el dinero. Si al menos hubieses aprovechado la tesitura y cortado la culera para dejarlo corto, un color algo mas motivador y chulo y algunos aditamientos, asi como un swap moderadito, todavia tendria un pase, pero asi?

Lastima, no encuentro los emoticonos🤣🤣🤣

Dicen que era el sucesor del 18 aunque yo le veo mas semejanza con un 12 moderno.

Por algo tendria yo uno, y a veces como me acuerdo de él.....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Juan, te ha quedado muy bien.

Si el plan era mantenerlo, le hacía mucha falta, estaba realmente muy mal y como siempre en todo, cada uno gasta sus dineros como le sale de......

 

PD:  el sucesor del 18 no era el 19, fue el 21.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Felicidades Juan!!!

Entiendo perfectamente tu cariño por el caldero, yo tambien lo habria hecho en las mismas circunstancias.

El R9 es es sucesor del raruno R14, primer coche de Renault de gama media-baja,  en version 3 volumenes que es lo que en este pais gustaba mas en la epoca.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias chicos, este verano lo llevo por el norte si organizamos una comida o algo :) 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

buena decisión!!!

bien gastado esta, un capricho es un capricho:ok:

disfrútalo mucho compi

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, 

Pues ayer subió una cifra redonda mas! Ya le ha costado, pues en el año 2007-2008 cumplió los 500.000 jajajaja

IMG_20200124_184745.jpg

Me habría gustado meterle a restaurar justo con estos kms 😁

Un saludete!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

me alegro ,que hayas restaurado el R-19,personalmente ,lo conozco porque lo vi en una conce en Guadalajara,  que lo trajiste , por aquel tiempo tu no tenias coche  , eran de tus padres ,creo recordar, y comentabas que ya tenia 300000 kms  casi nada, saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, litros dijo:

me alegro ,que hayas restaurado el R-19,personalmente ,lo conozco porque lo vi en una conce en Guadalajara,  que lo trajiste , por aquel tiempo tu no tenias coche  , eran de tus padres ,creo recordar, y comentabas que ya tenia 300000 kms  casi nada, saludos

Aquel año me lo dieron. Rondaba los 540.000 y se había cambiado el motor poco antes. El empujón se lo di el año pasado, que le hice 40.000 kms.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 14/6/2019 at 16:10 , 4latasblanco dijo:

Madre mía Juanillo, el chapista que te ha hecho el trabajo es un artista y el que le hizo la reparación al coche hace 20 años era un sinvergüenza de los pies a la cabeza. Espero que haya quebrado hace mucho.

Lo mismo digo... gran trabajo!!!

AHORA A DISFRUTARLO!!!!

Esto es lo que me dijo mi chapista, el coste de hacer esto en un R19 del 90 y en un Mustang del 68 es parecido...  aqui viene lo sentimental y la irracionalidad del capricho.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Nadie sabe si a partir del 2022 una ola de errediecinuevechamadefilia no invadirá el planeta y los cacharretes estos llegarán a revalorizarse hasta el infinito... por si acaso tú ya estás preparado... ¡BUEN TRABAJO!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tiene merito la restauración de ese chamade GTD, porque en cuanto a chapa estaba bastante desarmada esa parte trasera. Cabe decir que los 19 nunca fueron de chapa nada buenos, una vez empezaban las corrosiones como no se atajara rapido tenian zonas dadas a caerse a pedazos en poco tiempo, los pasos de rueda atras eran dados casi todos a lo mismo, unos antes, otros despues, y bajo la luna delantera igual, fallaban todos por ahi, ya no digo nada una unidad costera o de estar en la calle toda la vida, el el 2006 mi padre tuvo que tirar su 19 por esa clase de problemas, y ya tuviera que ser pintado con apenas 7 años, por bajon de color.

Eran puntos flacos de ese modelo, algo delicado en eso, aunque generalmente duros de motor

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 26/12/2020 at 6:37 , R 19 TSE dijo:

Tiene merito la restauración de ese chamade GTD, porque en cuanto a chapa estaba bastante desarmada esa parte trasera. Cabe decir que los 19 nunca fueron de chapa nada buenos, una vez empezaban las corrosiones como no se atajara rapido tenian zonas dadas a caerse a pedazos en poco tiempo, los pasos de rueda atras eran dados casi todos a lo mismo, unos antes, otros despues, y bajo la luna delantera igual, fallaban todos por ahi, ya no digo nada una unidad costera o de estar en la calle toda la vida, el el 2006 mi padre tuvo que tirar su 19 por esa clase de problemas, y ya tuviera que ser pintado con apenas 7 años, por bajon de color.

Eran puntos flacos de ese modelo, algo delicado en eso, aunque generalmente duros de motor

Ya ves... en realidad eran malas solo las aletas, la parte delantera no se ha tocado.

El problema es que mi madre tuvo un golpe bastante fuerte tipo sandwich como en el año 2000, y la reparación fue muy mala por lo que se ha visto despues, y ya costó sus 400.000pts en su día la reparación.

La parte que se cortó de atrás estaba podrida entera, estaba recubierta con cinta de aluminio para tapar los óxidos, las soldaduras rotas entre chapas. y la unión entre el fondo del maletero y el frontal trasero... Todo eso ha sido el causante de la podredumbre completa, habiendo que cortar por lo sano. Luego a ver qué tal sale, porque tiene escondites con óxido que tarde o temprano volveran a salir. De todas formas, el trabajo del chapista fue muy bueno y no me pareció nada caro para todo lo que hizo.

Un saludo y animate a hacerte con otro! jejeje

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 5 horas, fan-4 dijo:

Ya ves... en realidad eran malas solo las aletas, la parte delantera no se ha tocado.

El problema es que mi madre tuvo un golpe bastante fuerte tipo sandwich como en el año 2000, y la reparación fue muy mala por lo que se ha visto despues, y ya costó sus 400.000pts en su día la reparación.

La parte que se cortó de atrás estaba podrida entera, estaba recubierta con cinta de aluminio para tapar los óxidos, las soldaduras rotas entre chapas. y la unión entre el fondo del maletero y el frontal trasero... Todo eso ha sido el causante de la podredumbre completa, habiendo que cortar por lo sano. Luego a ver qué tal sale, porque tiene escondites con óxido que tarde o temprano volveran a salir. De todas formas, el trabajo del chapista fue muy bueno y no me pareció nada caro para todo lo que hizo.

Un saludo y animate a hacerte con otro! jejeje

No pero ya independientemente de golpes o no los 19 caen todos en los pasos de rueda traseros y bajo las lunetas, e incluso en versiones que las equipan los bajos bajo las taloneras se desarman podridos como no se desmonten las taloneras una vez al año y se revise y limpie bien esa zona, hablo de los TXI o 16v sobre todo, pero extensible a cualquier unidad que los tenga, las taloneras son bonitas pero son una trampa como no se mire para los bajos en 20 años. Y bajo la luna se desarman tambien esos coches con los años.

 

Coincide que un familiar tuviera tambien un chamade GTX del 89 y a los 13 años se deshizo del porque los pasos de rueda traseros estaban destruidos, y era coche de dormir en garaje pero el que sale malo sale malo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo la mayoría de los R19 que he visto, sobre todo de la primera serie, tenían óxido en los pasos de rueda traseros y en muchos casos con unos podridos serios. La chapa de ese coche era una birria, parecida a la de un R4 ja ja ja.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 16 horas, 4latasblanco dijo:

Yo la mayoría de los R19 que he visto, sobre todo de la primera serie, tenían óxido en los pasos de rueda traseros y en muchos casos con unos podridos serios. La chapa de ese coche era una birria, parecida a la de un R4 ja ja ja.

Bueno, tenía problemas en el tratamiento en la soldadura del panel de la aleta con el paso de rueda... ahí se acumulaba el agua... Desconozco la razón, si no pusieron sellante entre las piezas, o que el sellante se degradaba y rápido o algo pasaba ahí. En realidad, de la aleta hacia delante, salvo el bajo de la luna delantera... común en muchos coches, no tenía nada apenas. Y bueno, el tratamiento superficial que trajeran sería justito y pintura monocapa... Ahora lleva 3 o 4 capas de pintura y otras tantas de cera xD No sé yo si por eso será que no anda ... :rolf:

Hace 57 minutos , Pato Sentado dijo:

Espectacular restauracion!!!

Tendras coche para muchos años.

Gracias tocayo ;) 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que alegría me da ver este tema @fan-4, recuerdo cuando lo presentaste en el foro antiguo, y cando expuse la restauración de mi Renault Siete y me escribiste por privado preguntándome dudas y diciéndome con toda la ilusión que te gustaría restaurar tu preciado R19, me alegro mucho que lo hayas conseguido y te doy la enhorabuena por poner ese empeño en algo que para ti significa tanto y que muchos no entenderán por el modelo que se trata, concretamente con los 19 parece que si no es el 16v ya no tiene valor. Yo tengo también el Renault 19 de mis padres, está decente pero no nuevo como está el tuyo ahora jeje.

 

Por cierto, ¿dónde has conseguido el parachoques?

 

Un abrazo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hombre! Alegría me da a mi también verte por aquí ;) 

Pues sí, al final conseguí restaurarlo... :D 

Te comento, el paragolpes delantero lo venden nuevo porque hubo varios recambistas que lo fabricaron. Busca por internet que seguro que encuentras.

Sin embargo el trasero... tiene el viejo.. no he sido capaz de encontrar uno decente y al no haber recambistas, no hay stock en ningún lado :( 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

jejeje a mí lo que más me interesa son las molduras cromadas, los parachoques están bien. Para el trasero te recomiendo desmontarlo y darle calor con una maquina de decapar, recupera el negro original y además no se va en 2 meses como ocurre con los recuperadores de plástico. 

 

A disfrutarlo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×