Jump to content
fan-4

Restauración Renault 19 GTD

Recommended Posts

Buenos días chicos,

Quería darme un gran capricho desde hace años, que era hacer una restauración en condiciones al R19 de mis padres. Recordemos.. Caldera, como dicen algunos, Diesel, 1.9 atmosférico, 65cv, equipamiento bajo (Que no nulo), radio, reloj y antinieblas, sin dirección asistida ni aire acondicionado. No tiene cuentavueltas, ni regulación lumbar del asiento, ni altavoces en las puertas, ni plafones en las puertas traseras, ni siquiera cierre centralizado ni elevalunas eléctricos.... Si sigo diciendo lo que no tiene no empiezo con la restauración jajaja.

Actualmente cuenta con 597.000 kms en su marcador, aunque el motor fue sustituído con 530.000. El año pasado hice 30.000 con él y le salió de todo por estar años parado.. desde latiguillos de goma y cobre, hasta la culata. Fue a la cirujía estética con el corazón casi en perfectas condiciones. Después de ella se le ha hecho amortiguadores (Que llevaba los de origen) y frenos.

Voy a comenzar con el estado anterior del vehículo e iré poco a poco subiendo fotos.

Su "relativamente" buen estado aparente dejaba mucho que desear, y más tras los últimos dos o tres años en los que perdió el brillo. Pese al estado de la carrocería de la mitad para atrás del coche, el resto, tanto chasis como parte delantera estaban 100% sanos.

DSC_0420.JPG

DSC_0417.JPG

Los interiores he decidido dejarlos originales. El estado es más que aceptable para el uso que tiene:

DSC_0425.JPGDSC_0426.JPGDSC_0430.JPGDSC_0432.JPG

 

DSC_0410.JPGDebido a un accidente que tuvo hace 20 años, a la CHAPUCERA reparación del chapista y el hecho de haber dormido en Bilbao en la calle, han tenido unas consecuencias nefastas con el paso del tiempo.

Aletas deshechas y varias veces reparadas, la izquierda algo mejor que la derecha.

 

El accidente hizo que sufriera la la solidadura entre aleta y techo, entrando agua por la luna y acabando por oxidarse y hacer agujero en esa zona, acabando por entrar agua al maletero... así que lo tapé como pude jeje.DSC_0411.JPG

Como se puede ver: Suelo del maletero oxidado en la parte final, incluso con agujeros.. no repararon el solape provocado por el golpe (por alcance), diréctamente pusieron papel de aluminio o algo así encima y pintaron.

DSC_0406.JPGDSC_0405.JPG

Y lo peor estaba aún por salir..

Mañana más :D 

Un saludo!

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, buen coche, en casa tuvimos uno, un driver 1.9D que nos salió bastante duro, eso sí, algo tragón para las prestaciones que daba. Enhorabuena, esperando más fotos:ok:

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 16 minutos , Reford dijo:

Hola, buen coche, en casa tuvimos uno, un driver 1.9D que nos salió bastante duro, eso sí, algo tragón para las prestaciones que daba. Enhorabuena, esperando más fotos:ok:

Yo le he llegado a bajar a 4,6l/100, aunque de normal rueda a 5,2-5,5 que considero bastante poco para la tecnología que tenía. Claro que no es comparable a los 4,3 que hace el clio que tengo para diario ;) 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 1 minuto , Reford dijo:

El nuestro era algo más moderno que el tuyo y lo que le notamos es que tenía las marchas muy cortas e iba siempre como muy revolucionado.

 

 

El mío no tiene cuentarevoluciones jajajaja. Pero sí, es una caja corta. Hay que entender que tampoco tiene potencia. De todas formas ya te digo que aún con esta caja pasa con creces los 160km/h xD 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno señores, que empiece la fiesta!

Llega el coche al taller y una semana después se ponen con él.. Esto era Septiembre del año pasado. Se cortan dessuedan y/o cortan las aletas y salen las sorpresas! Ya sabía yo que algo saldría... :S 

DSC_0632.JPGDSC_0642.JPGDSC_0637.JPGDSC_0647.JPGIMG-20181003-WA0016.jpgDSC_0638.JPG

 

Y he aquí el chapuzón del chapista: Faldón trasero reparado con papel de aluminio y fibra... eso con 20 años de envejecimiento equivale a desintegración completa:

 

Toca buscar un donante:

IMG-20181031-WA0034.jpg

Y pim pam , corta suelda...  Se dice rápido peeero... vaya currada!!

Empezando con las aletas:

 

IMG-20181102-WA0040.jpgIMG-20181102-WA0037.jpgIMG-20181102-WA0051.jpgIMG-20181103-WA0005.jpgIMG-20181103-WA0006.jpg

 

Y lo mismo para la otra aleta , pero no se qué hice con las fotos :P IMG-20181102-WA0039.jpg

Seguiré subiendo fotos según tenga tiempo

Un saludo!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y vamos con la parte trasera donde salió la gooooorda... El chapista fue a comprobar el estado y... se rompió el faldón trasero... EL CHAPUZÓN del chapista hace 20 años fue poner masilla, un poco de papel de aluminio y pintar encima. ¡VERGONZOSO! Eso, con 20 años de aires costeros en la calle hizo que se desintegrara por completo...

IMG-20181003-WA0012.jpgIMG-20181003-WA0034.jpgIMG-20181003-WA0010.jpg

Pues nada, modo Frankenstein ON... Cortar y soldar del donante...

IMG-20181109-WA0000.jpgDSC_0543.JPGDSC_0671.JPGDSC_0673.JPG

 

Luego más :) 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 1 hora, Aeshnidae dijo:

Completa restauración para tratarse de un R19.

Gracias por compartirla.

Valor sentimental, que nadie le daría.. pero bueno, es un caprichazo que me quería dar... jejeje

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y nada, ¿a que era sencillo? xD

Ahora se sanean y sueldan las aletas nuevas y esto empieza a tomar forma de nuevo:

IMG-20181127-WA0006.jpgIMG-20181127-WA0005.jpgIMG-20181127-WA0006.jpg

Se sanea alrededor de la luna delantera:

IMG-20181213-WA0002.jpgIMG-20181213-WA0009.jpg

Y se empieza a enmasillar:

La aleta trasera izquierda fue casi gratis (vino de Ferrol) y estaba bastante golpeada y llena de oxido superficial, así que tuvieron que alisarla entera

DSC_0667.JPGDSC_0665.JPG

DSC_0668.JPGDSC_0663.JPG

Y listo para imprimar!

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y esto a parte de forma, ya toma color... IMG-20190124-WA0012.jpg

DSC_0937.JPG

Paragolpes (delantero), espejos, y faros nuevos. Tan solo me falta ver qué hacer con el paragolpes trasero.

Y 6 meses después vuelve a casa con su renovado look!! (no se porqué sale el color tan raro, a ver si este finde hago una foto mejor :) ):

DSC_0941.JPG

Espero que os guste el trabajo del chapista, a mi no me ha parecido nada malo! 

Un saludo chicos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Madre mía Juanillo, el chapista que te ha hecho el trabajo es un artista y el que le hizo la reparación al coche hace 20 años era un sinvergüenza de los pies a la cabeza. Espero que haya quebrado hace mucho.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace # [1:hora][?:horas]}, 4latasblanco dijo:

Madre mía Juanillo, el chapista que te ha hecho el trabajo es un artista y el que le hizo la reparación al coche hace 20 años era un sinvergüenza de los pies a la cabeza. Espero que haya quebrado hace mucho.

Pues seguro k te suena el taller de hace 20 años, así que mejor no te lo digo Jajajaja.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Enhorabuena, Juan. Yo haría lo mismo en un coche así que haya estado en la familia de siempre.

A disfrutarlo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×