Saltar al contenido
r4adaja11

Ayuda con las intermitencias

Recommended Posts

Hola, no doy con el problema de las intermitencias, no funciona la intermitencia derecha el cable que va a la intermitencia derecha tiene masa he desmontado el relé de las intermitencias y veo un cable suelto que no sé dónde va también está suelto el bote de las intermitencias, que tampoco sé exactamente en qué tornillo va mando foto por si me podéis ayudar gracias.

cuando le doy al interruptor derecho o izquierdo de la palanca de intermitencias luce la luz una sola vez y después ya no ,suena pero no luce la luz.23c7d03c4bdccaf2be2483d8f85088d1.jpgc648b04f3bedf8bb3c0ac3781c88b3fe.jpg

 

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas tardes, así a primera vista yo diría que ese cable que tienes suelto puede ser de la luz del starter, asegurate de que tienes la masa de los intermitentes conectada a las aletas delanteras y hacen buen contacto , en mi caso el rele va sujeto con el tornillo del freno de mano( junto al volante).

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias villor , mañana sigo, no he caído en el estarter, seguro que tiene que ser. Lo de la intermitencia es raro .

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El bote suena, y la izquierda va bien, por lo que descartó el relé. Gracias Aeshnidae. Voy a probar llevándole masa. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola un saludo me estoy volviendo un poco loco con las intermitencias voy a poner una foto de los cables interiores ,el cable suelto si es del starter no sé dónde tiene el enganche, os hago una foto del starter a ver si alguien me puede ayudar.c0023c82496b5d84293db4739265fba3.jpg054eab76f43e03180694659a41b55ede.jpg

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Resuelto, le he puesto una buena masa , he lijado la masa de los dos intermitentes, y resuelto funcionan, lo de la masa es un misterio, pues si no ajusta bien, luce la posición haciendo intermitencia, bueno RESUELTO Hera la masa Gracias a los dos por ayudarme da ánimo cuando estás perdido.

Lo del terminas suelto , va a ser de la luz del estarter, lo que ocurre que el estarter que lleva ,como podéis ver en la foto anterior, no tiene conexión. La causa de que no la tenga no lo sé,
Reitero las gracias al foro y voy a seguir , pronto me surgirá otra cuestión seguro.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

De nada hombre en lo que pueda/sepa intentare ayudar, estas cosas luego le servirán a otra persona por eso es igual de importante que comentes el resultado de las operaciones, ánimo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo tuve un problema parecido, la cuestión era que no hacía bien conexión una bombilla. En tal caso,deduzco que la esa corriente que falta por no conducir una bombilla hace que se reduzca la corriente en el relé, y por tanto la potencia de la bobina de conexión-desconexión impidiendo que se genere la intermitencia.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

bueno, me alegro. Para eso (entre otras cosas) está el foro: para entre todos intentar dar solución a los problemas o para llorar juntos por ellos... 😁

Lo del starter, tiene que tener un conector fastom en la base del anclaje, algo como esto:

173390327_3.jpg

Imagen tomada de milanuncios

 

NO se habrá roto, ¿verdad?

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Parece un starter simple, sin niguna conexion ni nada...

Será que el coche en su cuadro original no tenia luz para indicar el starter? es lo mas logico que se me ocurre...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias romerogtl, eso o que en algún momento por avería lo sustituyeron por uno sin interruptor. Ya lo he montado sin luz.

Ahora tengo otra duda,  por dónde va el cable eléctrico del interruptor del freno de mano,  por fuera de los bajos del coche, o por dentro y si es por dentro por dónde?.  Gracias

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

El cable del freno de mano, el de la señal de que lo tienes puesto va por dentro. Baja por el larguero de la puerta del conductor y va por el piso, debajo de las alfombras y se mete en el túnel de la traviesa donde llevamos el número de bastidor.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Un problema recurrente en los R4  es el fallo de los pilotos delanteros, tanto en posición como en intermitencia,  por la mala calidad del plástico empleado como base de alojamiento de las bombillas, haciendo que la bombilla esté medio suelta y no haga contacto mas que algunas veces.  El problema se acrecienta en los modelos más modernos  -Clan-   con pilotos Valeo-Seima, que el plástico es blanco.

 En este caso, parece que nos pilotos de los modelos españoles algo más antiguos (los Gemo y Yorka con base gris)  suelen ser algo mejores, pero ojo que las tulipas de unos no valen para los otros, y dependiendo, tampoco valen de los modernos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Confirmo lo dicho anteriormente. Lo barato al final sale caro, lo mejor comprar Cibie. Desde que los cambié no me he tenido que bajar del coche a quitar la tulipa y mover la bombilla porque no hacía contacto.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 23/7/2019 at 9:57 , latitas dijo:

Confirmo lo dicho anteriormente. Lo barato al final sale caro, lo mejor comprar Cibie. Desde que los cambié no me he tenido que bajar del coche a quitar la tulipa y mover la bombilla porque no hacía contacto.

En eso andamos algunos.

Cibié dices ¿?

A ver dónde.........Yorka sí, pero Cibié........

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×