Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Trascastillo

Faros marcha atras y antinieblas en porton

Recommended Posts

   Hola amigos del foro, por problemas con mi PC llevaba muchas lunas sin escribir ni leer nada de este magnifico foro, pero ahora que puedo otra vez, conforme pueda ir sacando tiempo os ire contando las reformas que se an ido aconteciendo en mi vehiculo.

   Para empezar os voy a eneñar como e dotado al vehiculo de pilotos marcha atras y antiniebla, encastrando estos en el porton:

IMG-20190507-WA0000.jpgpnc bank near near me

Aqui los teneis funcionando:

IMG-20190507-WA0075.jpg

  Os dejo el enlace de donde los compre por si quereis echar un vistazo, no son baratos, a 20€ la tirada, pero tengo que decir que son de calidad (camion):

https://www.camiocar.com/led-camion/252-piloto-led-luz-marcha-atras.html

 https://www.camiocar.com/led-camion/251-piloto-led-luz-antiniebla-trasera.html

Espero que os gusten, tengo que decir que alumbran bastante, me pensaba que no lo harian bien, debido a que por el angulo que tiene el porton se quedan un poco alumbrando hacia arriba, pero no, despues de ver que en los r5 tambien tenia esa inclinacion el porton, y tras sujetarlos primero con la mano en el sitio donde irian, vi que cumplian bien su funcion. Saludos!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buena opcion , ademas los nieblas como medida de seguridad estan muy bien, por curiosidad los nieblas el montaje lo has hecho con rele, es muy complicado, 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, bajo mi experiencia, yo los puse en mi r5, además de homologarlos, y no me resultó demasiado complicado con la ayuda de algún esquema que ahora mismo no me acuerdo de donde lo saqué.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2019/7/17 at 14:12 , Benbow dijo:

se pueden instalar y listo o es necesario homologar?

Salvo que te digan lo contrario piensa que cualquier modificación debería ser homologada. Particularmente las que no son desmontables y son en el exterior del vehículo...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En el caso de las luces de marcha atrás y de antiniebla trasero, lo primero que van a hacer en la ITV es comprobar que esos pilotos tienen la contraseña de homologación europea que certifica que son para ese uso. Y luego, posiblemente, pidan certificado de taller que las ha colocado.  Si se hubiesen colocado bajo el parachoques como lo llevan los R4 Clan, y sin ser de les, pasarían sin problema.  Por experiencia.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 17/7/2019 at 13:12 , Benbow dijo:

son de superficie? solo atornillados?

   Buenas Benbow, siento la tardanza pero desde julio (del pasao no, del otro jeje) llevaba sin conectarme, son de superficie, llevan por detras dos tornillos para sujetarlos, pero tambien los puedes pegar si no quieres agujerear (aunque por lo menos el cable lo tendras que pasar, sale por detras del piloto). Saludos!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

   Respecto al tema de la ITV, haber, no es una reforma de importancia, la cual tienes que incluir en ficha, pasar proyecto, certificado de montaje, etc... Si nos ceñimos a la normativa, solo tenemos que colocarlas como ellos nos dicen, el numero maximo de pilotos (2), a nosecuantos mm del suelo minimo y maximo, a nosecuantos mm del centro y de la orilla y poco mas, las antinieblas delanteras igual, y las luces de largo alcance mas de lo mismo. Tambien influye el encendido (cambiando la forma de conectarlas) aunque eso no creo que lo miren ni la ITV ni los agentes, mis antinieblas traseros solo funcionan con luz de posicion y antinieblas delanteros encendidos, los antinieblas delanteros solo funcionan con la luz de cruce, se cortan con la larga, y los de largo alcance auxiliares solo funcionan con la luz larga conectada. Tambien tengo para instalar una tercera luz de freno, pero esto no tiene misterio, tiene que ir centrada y mas elevada que las otras dos, y la conexion tiene que ir con las otras dos. Saludos amigos!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo tengo de idea de poner algún faro atrás, mas por temas de visión que para indicar la marcha atrás. No se hasta que punto seria legal algo como lo que llevaba el Mini Cooper Montecarlo. 

faro-trasero-mini.jpg

La intención es poner algo mas discreto y procurar no hacer agujeros... doy por hecho que de legal no tendrá mucho.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Yo llevo antiniebla y marcha atrás y en la ITV no me han dicho nada. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 13 minutos , latitas dijo:

Yo llevo antiniebla y marcha atrás y en la ITV no me han dicho nada. 

Yo también, pero de aspecto y forma "clásico" y colocados bajo el parachoques al estilo del R4 Clan.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, Trascastillo dijo:

   Respecto al tema de la ITV, haber, no es una reforma de importancia, la cual tienes que incluir en ficha, pasar proyecto, certificado de montaje, etc...

En Castilla La Mancha y en la Comunidad de Madrid NO es así. Me atrevería a decir, por lo que sé de la legislación de otras comunidades, que es a nivel nacional de España, pero de esas dos comunidades te hablo en primera persona.  Esos elementos de iluminación adicionales son reforma de importancia;   salvo que estén contemplados en la homologación del coche por parte de su fabricante, y lógicamente  para un R4  dicha homologación no incluye los pilotos o faros LED.

NUNCA ha podido pasarse la ITV con unos Largo Alcance Delanteros  a pelo (sin estar incluídos en la homologación del coche por el fabricante)  pero se podían legalizar a posteriori pasando una ITV de reforma simple e incluyéndolos en la ficha técnica.

Los antinieblas delanteros estaban exentos de ese trámite hasta hace unos años (no recuerdo la fecha, pueden ser 6 ó más), que cambió la normativa y hubo un periodo de gracia para incluirlos en la ficha técnica por una pequeña tasa. Pasado ese tiempo, se precisa el trámite de reforma de importancia y actualmente es así, afectando a los antinieblas y  como ya pasaba de siempre, a los largo alcance.

Para el caso de antiniebla trasero o luz de marcha atrás: la legislación es la misma que para los elementos adicionales delanteros, pero sí que es cierto que el celo de los inspectores es menor, y en el caso de un antiniebla trasero que aumenta considerablemente las medidas de seguridad, es algo a mi parecer que debería fomentarse y no prohibirse.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

en mi caso, el verde traía de marcha atrás, no funcionaba el pisón de la palanca de cambios, así que quité el piloto y olvidado, si no funciona no debe estar 😂

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No se, yo fui a la ITV a preguntar y me dijeron eso, alomejor depende como decis del inspector o de la propia ITV, tambien me remitieron al manual de procedimiento de las inspecciones tecnicas, el cual dice lo siguiente:

Sin título.gif

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

   Me dijeron que mientras me ciñera a eso no habia ningun problema, de echo llevo pasando 6 o 7 años la itv sin problema con los antinieblas delanteros y los de largo alcance que serian los mas raros por no salir de casa asi, ya que el antinibla trasero y la marcha atras si que lo llevaban, con los del porton llevo ya 2 ITV y tampoco me han dicho nada, antes los llevaba colgando del paragolpes, el antiniebla de casa en un lado y la marcha atras que se la puse yo de un 124, al otro lado, y tampoco decian nada, lo que pasa es que tocaban mucho en el campo y los tuve que quitar. Saludos y feliz año que no dije nada ayer!!! (mi abuela decia que hasta San Anton habia que felicitar el año jajaja)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola @Trascastillo, pues permíteme decirte que me llama bastante la atención lo que comentas. Una cosa son los cacharros nuevos y lo que traen de fábrica y otra nuestros vehículos de más edad. En principio las normas consideran la posibilidad de que vehículos antiguos conserven su esencia original, pero con sus derechos y obligaciones.

 

En mi caso hace ya muchos años que tuve que homologar los faros extras y otros aditamentos que luce mi coche. Y, en base a mi experiencia te diré que coincido (por no resultar reiterativo) con las razones y las condiciones que te indica @ANTONIODELAOSSA, aunque en otras Comunidades Autónomas.

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2021/1/12 at 16:38 , 4Klan dijo:

Yo tengo de idea de poner algún faro atrás, mas por temas de visión que para indicar la marcha atrás. No se hasta que punto seria legal algo como lo que llevaba el Mini Cooper Montecarlo. 

faro-trasero-mini.jpg

La intención es poner algo mas discreto y procurar no hacer agujeros... doy por hecho que de legal no tendrá mucho.

Me gusta, pero los faros extras y sus procesos de homologación dan para llenar un foro entero... si te animas y profundizas en el tema tanto como para saber como ir legal estaremos encantados de saber más...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No me merece la pena homologar solo el faro. Si tocaria homologar una reforma más seria pues ya se aprovecha pero solo eso sale caro.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×