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Reford

Mi r5 toledano

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Hola intentaré ir poniendo poco a poco diversas cosas que le he hecho a mi cacharrete desde que lo tengo, aunque no es una restauración tan a fondo como las que he visto por aquí.

Lo primero decir que, a pesar de que nunca hubo en mi familia este modelo, siempre me llamó la atención, así que cosas del destino, buscando un pequeño utilitario de segunda mano más moderno se me cruzó esta unidad y fue un flechazo, no le pude dejar escapar.

Decir que estaba bastante bien conservado, sin apenas óxidos ni roces importantes y de mecánica igual, me le llevé recién cambiado líquidos, con zapatos nuevos y con ITV recién pasada. Estas son las fotos del día que le recogí.7f1e636ac265f7802fcf0a3c67ebc396.jpg177bcd05c4800c3eefcfdaed9149fae5.jpg6ac93729fe5a31c01f1baebb6f97e05b.jpg

 

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Pues nada más llegar a casa el primer contratiempo, se rompe el clausor y se queda la llave atrapada. Lo difícil no fue encontrar el repuesto, sino cambiarlo, primero con el dichoso guarnecido de debajo del volante y el aro metálico que lo engancha a la caña del volante y luego el clausor en si hasta que di con el seguro por el poco espacio que hay.
Después, por más que lo intenté, la tapa del volante ya es imposible cuadrarla y que quede bien alineada con la de arriba como antes.47414fc1f7a55df36390c47f731ce2e5.jpgdbf5e05737d169c08a4ba4a5694833f5.jpg6587e2658f31a6db6fd5c220477d9173.jpg

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Luego le tocó el turno al capot que, aunque en las fotos no se aprecie, estaba pintado con antigravilla al igual que los bajos de las puertas, pero eso preferí dejarlo para más protección.
El resultado, aunque fue bueno, se nota la diferencia de tono con el resto del coche como me temía.
Después colocar las rayas negras a juego con las del techo, la pegata del cristal y alinear las rayas del maletero.14f3be3c06efcf501512a65b1afb2f39.jpgf308187cda335f3166054d19a308d76f.jpg684415fe91edfa8208f6cca47614bf98.jpg4b722bdf65f90ceed9dcaaa1ed14dcb7.jpg

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Son pegadas, algo distintas a las del techo pero no las pude encontrar iguales.

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Después le tocó una pequeña puesta a punto del motor, entre otras cosas, limpieza en profundidad de más de 30 años de grasa pegada, cambiar las juntas de los palieres de la dirección, limpiar carburador, cambiar pastillas de freno delanteras, cambio de filtros y correas, sanear el punto más importante de óxido que tenía que era la base de la batería, pintar todos los bajos con antigravilla, cambiar la cola del escape que estaba picada ( por cierto me dio una guerra tremenda sacar la antigua), hacer una pequeña ñapa para quitar algo de holgura a la palanca de cambios y otros pequeños ajustes.
Tenía intención de mandar más fotos de todo pero no sé dónde las he guardado. Si aparecen las subiré.9ade9c1dc92f45a1bb5424dc76403336.jpg

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Bueno, pues va apareciendo alguna foto más. Cambio de la parrilla delantera que tenía hechos unos huecos de manera tosca para, se supone, poner unos auxiliares o antinieblas, pero ni estaban los faros ni la instalación eléctrica. Y ya de paso cambio de matrículas europeas por otras más acordé a su tiempo.b32c355ec169f36228c41e43e1383aa7.jpg&key=c785efb87824571920e9d2c3a940a551beedaffd8e03402b82ad26483fdb53a02430b636d2b5d309d40b720a1c54ffee.jpg&key=b1a3567ceae4db3816d417447e89d9d10a7a2633bb23f274b18a8247aa99e49f

 

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Los de las matrículas....:de10:

Parece que no pero llevar la matrícula bien y las ruedas con sus llantas en condiciones ha e mucho a un coche

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Hace # [1:hora][?:horas]}, latitas dijo:

Los de las matrículas....:de10:

Parece que no pero llevar la matrícula bien y las ruedas con sus llantas en condiciones ha e mucho a un coche

....esos pequeños detalles......

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Cambié todas las tulipas delanteras, traseras, las de la matrícula y marcha atrás y las de las luces del interior, que estaban todas desechas por el sol, además de cambiar los interruptores de las puertas que no funcionaban.2c4c20596d56d62f2291c45f2534ea60.jpg50b414707f0ec475c61d05b5234ad06e.jpg

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a ver si puedes hacer que esa parrilla delantera no quede tan arriba... 
Ya está solucionado, era el paragolpes que tenía un pequeño descuadre.

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El embellecedor del paragolpes trasero fue una de las piezas que más me costó encontrar en un estado medio decente. Como se puede ver el antiguo estaba todo desgastado y medio roto por el sol y pintado por encima de gris sin sanear nada.1995435274c7bac07f4e8aeb15cec143.jpg

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Sí, esa pieza cuesta un triunfo encontrarla en buen estado a no ser que el coche haya sido mimado toda su vida y haya dormido en garaje.
Y la que va en los vierteaguas del techo ni te cuento, de momento llevo una moldura universal y da bastante el pego.

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Hace 10 minutos , Reford dijo:

Y la que va en los vierteaguas del techo ni te cuento, de momento llevo una moldura universal y da bastante el pego.

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Está claro que con recambios originales queda todo mucho mejor pero como dices, dan el pego algunas de las universales. Al fin y al cabo lo que importa es que el coche esté activo y que lo uses con frecuencia para disfrutar a sus mandos ;)

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Está claro que con recambios originales queda todo mucho mejor pero como dices, dan el pego algunas de las universales. Al fin y al cabo lo que importa es que el coche esté activo y que lo uses con frecuencia para disfrutar a sus mandos
Talmente de acuerdo

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